Proceso de producción de pollo para el consumo humano en Colombia.

Description

Mapa Mental
wjb91
Mind Map by wjb91, updated more than 1 year ago
wjb91
Created by wjb91 over 8 years ago
5
0

Resource summary

Proceso de producción de pollo para el consumo humano en Colombia.
  1. Incubación
    1. El proceso de pollo de engorde se inicia en los planteles de incubación que bajo estrictos controles de bioseguridad llega el huevo fértil, provenientes de granjas de material genético, este proceso de incubación tarda 18 días, ahí los huevo son trasladados a las nacedoras donde permanecen 3 días, al nacer son seleccionados de acuerdo al sexo y calidad y reciben las vacunas correspondientes.
      1. Granja
        1. Todas las granjas están registradas ante la autoridad sanitaria ICA, se tiene establecido el programa de bioseguridad permitiendo que crezcan en optimas condiciones sanitarias, asi mismo, se cuenta con instalaciones seguras, adecuadas y funcionales. Una vez las aves alcanzan las condiciones de peso, procede su recolección procurando reducir el estrés y maltrato de las aves, igualmente los camiones en que se transportan las aves cumplen con estrictos controles sanitarios para evitar la proliferación de enfermedades.
          1. Recepción de aves en la planta:
            1. Inspección ante-morten, las instalaciones cuentan las condiciones necesarias para garantizar la recepción de las aves, el inspector oficial realiza la inspección ante-morten para verificar que las aves se encuentran sanas, y que tengan las condiciones de ayuno adecuadas para evitar cualquier tipo de contaminación en etapas posteriores.
              1. Evisceración
                1. La autoridad sanitaria realiza la inspección post-morten durante la etapa de evisceración, con el fin de verificar cualquier tipo de anormalidad que puedan presentar las aves.
                  1. Enfriamiento
                    1. Es una de las operaciones más importantes, alcanzando una temperatura por debajo de los 4 grados centígrados, la autoridad sanitaria verifica que se cumplan.
                      1. Muestreo por parte de invima
                        1. A la salida del enfriamiento el medico veterinario realiza el muestreo de las canales con el fin de verificar que se cumplan con los estándares establecidos por el Invima.
                          1. Despresé
                            1. De acuerdo a los requerimientos del mercado las canales de pollo son fraccionadas en sus diferentes partes teniendo los controles necesarios para evitar cualquier contaminación de los productos.
                              1. Empaque
                                1. Una vez los pollos alcanzan la temperatura de enfriamiento requerida son sometidos a procesos de empaque en el menor tiempo posible evitando cualquier contaminación del producto.
                                  1. Almacenamiento
                                    1. Los productos son almacenados en cuartos donde se controlan de manera estricta las condiciones sanitarias de las instalaciones, garantizando las condiciones de cadena de frio.
                                      1. Transporte
                                        1. Manteniendo la cadena de frio los productos son transportados en vehículos con equipos que garantizan la conservación del producto, estos son inspeccionados por la autoridad sanitaria, siendo entregados cumpliendo con los requisitos de calidad exigidos por la ley.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Test: "La computadora y sus partes"
    Dayana Quiros R
    Evolución de la Informática
    Diego Santos
    Excel Básico-Intermedio
    Diego Santos
    Introducción a la Ingeniería de Software
    David Pacheco Ji
    FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
    anhita
    La ingenieria de requerimientos
    Sergio Abdiel He
    TECNOLOGÍA TAREA
    Denisse Alcalá P
    Navegadores de Internet
    M Siller
    CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
    paussh_best11
    PROCESADORES DE TEXTO
    rm-asociados
    Hoja de Cálculo Excel
    Miguel Angel España