Diseño Gráfico.

Description

dwdn
Maria Jose Rico
Mind Map by Maria Jose Rico, updated more than 1 year ago
Maria Jose Rico
Created by Maria Jose Rico over 8 years ago
16
0

Resource summary

Diseño Gráfico.
  1. El diseño gráfico es crear, innovar, plasmar o comunicar una idea apoyándose en recursos visuales (ya sean fotos, gráficos, colores, texturas, etc) que al ser combinados le dan significado a la idea que querías interpretar.
    1. Existen dos sistemas de color, estos son:
      1. CMYK
        1. Modelo de Sustraccion que se utiliza para impresiones, son las siglas de: Cyan, Magenta, Yellow(amarillo) y Black o Key(negro). Se utilizan las mezclas de estos para crear otros colores, y se mezclan el Cyan, Magenta y amarillo para crear el negro, sin embargo, en las impresiones se utiliza el color extra negro ya que crear el color negro puro es muy complicado.El modelo CMYK se basa en la absorción de la luz. El color que presenta un objeto corresponde a la parte de la luz que incide sobre éste y que no es absorbida por el objeto.
        2. RGB
          1. Hace referencia a la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios con que se forma: el rojo, el verde y el azul. Es un modelo de color basado en la síntesis aditiva, con el que es posible representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores luz primarios
      2. Hay algo que hace parte de el diseño gráfico y estos son, los formatos de imagen.
        1. Las imagénes digitales se pueden guardar en distintos formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que lo contiene. Los más utilizados en la actualidad son: BMP, GIF, JPG, TIF y PNG.
        2. Los programas de diseño gráfico son programas con todas las herramientas básicas para facilitarle el trabajo a un diseñador, los más utilizados son: Photoshop, Gimp, Ilustrator, ACDsee pro y Photoscape.
          1. Todos los días y en todas partes, estamos rodeados de objetos sobre los cuales muy pocas veces nos preguntamos cómo y por quiénes fueron creados: la ropa que te pones, los cuadernos que llevas al colegio, tu silla en la de sala de clases, tu cama, el envase de yoghurt, el cd de música... y el computador que estás utilizando en este momento, todo ha sido diseñado.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Los sensores.
            beabaena01
            ARS NOVA
            angie.visbal
            Aprendizaje Basado en problemas PBL
            JUAN JOSE ROMERO
            culturas
            MD AM
            Plants Classification
            Anapaz Solano
            historia
            Eduardo Diaz
            Fenómenos ondulatorios
            Julian Gonzalez
            Escuela de futbol "COP COLOMBIA"
            cris patiño
            Sistemas de control.
            beabaena01
            trafico nacional.
            Arthur Hernandez