Derecho Tributario

Description

taller de clase
yonelmayorga24
Mind Map by yonelmayorga24, updated more than 1 year ago
yonelmayorga24
Created by yonelmayorga24 over 8 years ago
19
0

Resource summary

Derecho Tributario
  1. El ámbito en el que nace, se desarrolla y agota una relación jurídica sometida al Derecho Internacional Privado puede ser nacional, internacional y regional.
    1. Integración. Tipos
      1. Existen distintos tipos de integración: integración fronteriza, zona de libre comercio, mercado común y unión económica.
        1. La integración fronteriza es en rigor más que un proceso integrativo, un movimiento subregional con objetivo tarifario en el comercio fronterizo.
          1. b) La zona de libre comercio es un término medio entre el régimen de preferencias aduaneras y las uniones aduaneras. En la zona, cada integrante conserva su autonomía comercial, tarifaria e impositiva frente a terceros. Se trata de un procedimiento jurídico comercial, bilateral o multilateral, transitorio, mediante el cual las partes regulan sus intercambios comerciales concediéndose exenciones progresivas aduaneras, de gravámenes y restricciones.
            1. c) La unión aduanera se caracteriza por la supresión gradual de trabas y restricciones aduaneras. El G.A.T.T. la define en su artículo XXIV, 8a : "Se entenderá por unión aduanera la sustitución de dos o más territorios aduaneros por un solo territorio". Los derechos de aduana quedan eliminados entre los territorios que constituyen la unión, y cada uno de los Estados en sus relaciones con terceros Estados apHca idénticos derechos de aduana, es decir, el arancel es único, la tarifa externa común.
              1. d) Mercado común. A diferencia de los anteriores, éste tiende a barrer las fronteras económicas promoviendo una libre circulación de mercaderías, de personas y de capitales, pero que además supone el surgimiento de las normas estructurales y la aparición de un conjunto de reglas comunitarias dictadas por órganos comunitarios y con asumidas concordancias políticas entre los integrantes y hacia el exterior en forma conjunta.
              2. Integración regional latinoamericana. Su objetivo
                1. El tema de la integración regional ha sido estudiado e investigado, fundamentalmente, desde un punto de vista económico, pero lo que ha de considerarse es que dicho tratamiento responde a un objetivo limitado y pone en evidencia que el tema de la integración requiere claridad en la determinación de los objetivos, habida cuenta de que la noción es, en sí misma, equívoca y no unívoca como podría suponerse
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            La Organización.
            agdalys08
            Activo Corriente
            kels21011998
            Mapa mental Desarrollo del pensamiento
            Adriana Gomez
            Realidad Aumentada
            Mafer LVL
            USUARIOS, CONTEXTOS Y ESTÁNDARES
            Enver Luperco
            Revolución Americana Jacobo Erice
            Jacobo Erice
            Cotton knit S.A.C.
            edison luis
            EVOLUCIÓN DE LA WEB TRABAJO JULIANA
            milucita.09
            ORIENTACIÓN PROFESIONAL
            Stephany Sanchez2243
            NÚMEROS REALES
            Saúl Alejandro
            MAPA MENTAL
            lukasrocka