UNIDAD I

Description

PROBABILIDAD UNIDAD I
Heidy Juliana Sanchez Martinez
Mind Map by Heidy Juliana Sanchez Martinez, updated more than 1 year ago
Heidy Juliana Sanchez Martinez
Created by Heidy Juliana Sanchez Martinez over 8 years ago
9
0

Resource summary

UNIDAD I
  1. EXPERIMENTO ALEATORIO: significa suerte o azar. Un fenómeno aleatorio, es por tanto, aquél cuyo resultado está fuera de control y que depende del azar
    1. Experimentos o fenómenos aleatorios son los que pueden dar lugar a varios resultados, sin que pueda ser previsible enunciar con certeza cuál de éstos va a ser observado en la realización del experimento.
      1. EJEMPLO: Si echamos un dado sobre una mesa, ignoramos qué cara quedará arriba. El resultado depende del azar. Es una experiencia aleatoria.
    2. ESPACIO MUESTRAL: Espacio muestral es el conjunto formado por todos los posibles resultados de un experimento aleatorio. En adelante lo designaremos por S. A la colección de resultados que se obtiene en los experimentos aleatorios se le llama espacio muestral.
      1. EJEMPLO: En un dado, S={1,2,3,4,5,6} En una moneda, S={C,+} Un experimento aleatorio cumple con las siguientes características: •El experimento puede realizarse bajo idénticas condiciones cuantas veces sea necesario. • Los posibles resultados son todos conocidos. • El resultado del experimento es incierto, depende del azar. • Se observa cierto patrón de regularidad a medida que aumentan las repeticiones.
        1. EVENTO: Suceso o Evento de un fenómeno o experimento aleatorio es cada uno de los subconjuntos del espacio muestral S. Los elementos de S se llaman sucesos individuales o sucesos elementales. También son sucesos el suceso vacío o suceso imposible. Ø, y el propio S, suceso seguro. Si S tiene un número finito, n, de elementos, el número de sucesos de E es 2n.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      METODOS PROBABILISTICOS
      duvan heavy
      PROBABILIDAD CONDICIONAL
      jeslin.guevara
      MUESTREO Y DISTRIBUCIONES MUESTRALES
      Yumary Lima Ruiz
      UNIDAD 1: COMUNIDAD Y SOCIEDAD
      Natalien Nigrinis
      ROLA Diana Katherine Delgado Perez
      Katherine Delgado
      Seguridad en base de datos
      Anward Acosta
      Unidad 1.
      Natalia Gonzalez
      Unidad 1 DIBUJO NORMALIZADO
      Adrián Arturo
      Dibujo de Ingeniería Unidad I
      Mariana Cardozo
      DIBUJO NORMALIZADO
      arleyjaviermolin
      FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA
      marlly hincapie gomez