Momento Lineal y choque

Description

Trabajo de Momento lineal y choque
Sebastian Foglea A.
Mind Map by Sebastian Foglea A., updated more than 1 year ago
Sebastian Foglea A.
Created by Sebastian Foglea A. over 8 years ago
26
0

Resource summary

Momento Lineal y choque
  1. Momento Lineal
    1. El momento lineal se define como el producto de la masa por el vector velocidad. Será por tanto una magnitud vectorial. p = m · v Sus unidades en el sistema internacional serán por tanto Kg·m/s. Según hemos visto anteriormente la fuerza total aplicada sobre un cuerpo provoca un incremento en el momento lineal del mismo: F = dp/dt = d(m · v)/dt Como la masa del cuerpo es constante: F = m · (dv/dt) = m · a De esta manera si la fuerza resultante de todas las que actúan sobre un cuerpo es nula el momento lineal del mismo permanece constante (otra forma de enunciar el principio de la inercia)
      1. Impulso
        1. Se llama impulso a la magnitud física, denotada usualmente como I, definida como la variación en el momento lineal que experimenta un objeto físico en un sistema cerrado. El término difiere de lo que cotidianamente conocemos como impulso y fue acuñado por Isaac Newton en su segunda ley, donde lo llamó vis motrix, refiriéndose a una especie de fuerza del movimiento
      2. Choque
        1. Que es?
          1. El choque se define como la colisión entre dos o más cuerpos. Un choque físico o mecánico es percibido por una repentina aceleración o desaceleración causada normalmente por un impacto, por ejemplo, de una gota de agua, aunque también una explosión causa choque; cualquier tipo de contacto directo entre dos cuerpos provoca un choque. Lo que mayormente lo caracteriza es la duración del contacto que, generalmente, es muy corta y es entonces cuando se transmite la mayor cantidad de energía entre los cuerpos.
          2. Choque Elastico
            1. En física, se denomina choque elástico a una colisión entre dos o más cuerpos en la que éstos no sufren deformaciones permanentes durante el impacto. En una colisión elástica se conservan tanto el momento lineal como la energía cinética del sistema, y no hay intercambio de masa entre los cuerpos, que se separan después del choque.
          3. Joan Sebastian Foglea Aldana
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Método científico
            Carlos Eduardo Solano González
            Cinemática
            maya velasquez
            La Ley de la Gravedad
            maya velasquez
            Segunda Ley de la Termodinámica
            Virginia León
            Fuerzas, leyes de Newton y ley de la gravitacion universal.
            Omar Vazquez Flores
            Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
            Andres Alberto Dranuta
            FUENTES DE ENERGÍA
            Alba Guzman
            Ramas de la hidráulica
            johanna jimenez
            ELECTROMAGNETISMO
            sanli_marzer
            Efecto Fotoeléctrico
            Katharine Poloche