LOS 7 PRINCIPIOS BÍBLICOS

Description

Para la realización del mapa mental sobre los siete principios bíblicos, tome en cuenta las siguientes instrucciones. 1. Luego de haber estudiado sobre los siete principios bíblicos, proceda a sintetizarlos en un mapa mental. 2. El mapa debe incluir la definición, equilibrio y extremos de cada uno de los siete principios bíblicos; y la forma de aplicarlos en la vida diaria. 3. Realice un mapa mental utilizando la herramienta de GoConqr. Puede ingresar en el siguiente enlace:
Cael E.
Mind Map by Cael E., updated more than 1 year ago
Cael E.
Created by Cael E. almost 2 years ago
64
0

Resource summary

LOS 7 PRINCIPIOS BÍBLICOS
  1. Son verdades prácticas e infalibles que se encuentran en la Palabra de Dios y se pueden aplicar a la vida cotidiana, tanto a nivel personal como profesional.
    1. 1 Principio de Individualidad
      1. Equilibrio: Se debe aprovechar todas las características y talentos que Dios nos ha dado
        1. Dios creó a ser humano conforme su propia imagen. Sin embargo, dio a cada uno distinta personalidad, talento, dones y habilidades. Dios revela la individualidad en toda su creación. Es sustento Bíblico para este principio se puede encontrar en: Romano 12:3
          1. Es la capacidad y el deseo de someterse de forma voluntaria a obedecer los mandatos de Dios. tengo que estar claro que mi identidad está basada en Dios, debo de caminar pensando en todo momento quien soy en Cristo y que dice El Señor que soy y puedo hacer, soy una persona individual y no parte de un montón de seres creados como robots, tengo Dios me mira individualmente.
            1. Aplicación: Aprovechar mis talentos de paciencia para manifestarlos en el trabajo.
              1. Extremos: Aprovechar algún talento para estafar o engañar a las personas o dejar pasar alguna característica importante sin aprovecharse al máximo
              2. Un principio es una ley o regla que se cumple o debe seguirse con cierto propósito, como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograr cierto propósito. El Principio Bíblico es diferente de un concepto o verdad doctrinal. Se encuentran en la Palabra de Dios y pueden ser aplicados a la vida cotidiana tanto en lo personal como en lo laboral.
                1. 3 Auto gobierno
                  1. Establece un equilibrio entre gobierno interno y gobierno externo. El gobierno interno se logra por la intervención de Dios sobre el ser humano. Si el hombre logra gobernarse a sí mismo, entonces podrá gobernar otras esferas. El sustento Bíblico para este principio lo encontramos en: Timoteo 3:5 y Proverbios 16:32
                    1. Es la capacidad y el deseo de someterse de forma voluntaria a obedecer los mandatos de Dios. Es el principio de tener dominio propio, a mayor falta de control interno, mayor control externo necesitaremos y si aprendemos a tener dominio propio interno necesitaremos menor control externo.
                      1. Equilibrio: Se debe gobernar la persona internamente para poder gobernar a otras personas externas.
                        1. Extremos: Querer cumplir las leyes terrenales aunque difieran a los mandatos divinos o no someterse a la voluntad de Dios y querer hacer cosas terrenales.
                          1. Aplicación: Pretender gobernar correctamente nuestro hogar pero no controlando la ira que podría llevarnos a ofender y perder el respeto de los integrantes.
                        2. 2 Unidad y unión:
                          1. Este principio estable un equilibrio entre la unidad interna y la unión externa. La unidad se manifestará con fuerza a través de la unión. Debe haber unidad interna ante de que unión externa. El sustento bíblico para este principio lo encontramos en: Romanos 12:4
                            1. La unidad es algo que no se divide y la unión es juntar dos cosas en una sola. Caminar en unidad y en unión es una bendición, yo puedo estar en un lugar con muchas personas y solo estar en unión pero la unidad es caminar en un mismo sentir, este principio de la palabra se basa en que debemos caminar en unidad, un mismo sentir en nosotros.
                              1. Equilibrio: Se debe tener unidad con unión para lograr cosas importantes.
                                1. Extremos: La unidad nos puede hacer egoístas al pensar solo en uno y solo unión es estar juntos pero no pensar de forma igual.
                                  1. Aplicación: Se puede estar unido en el trabajo pero si no se trabaja con unidad buscando los mismos objetivos es difícil superar los obstáculos para lograr el éxito empresarial
                                  2. 7 Carácter cristiano:
                                    1. El carácter se forma a través de las marcas también llamadas hábitos y cualidades peculiares impresas en una persona- el carácter cristiano se forma cuando se graba en el corazón del individuo la conducta de Cristo. El sustento Bíblico para este principio lo encontramos en: Gálatas 5:22-23
                                      1. Consiste en buscar ser imitador de Dios tratando de hacer el bien y cumplir sus mandatos. Es una de las necesidades más latentes en nuestras congregaciones, personas de pacto y de compromiso, que su si sea si y su no sea no, personas comprometidas con Dios y con el ministerio, caminar como una personas de pacto y de compromiso que tenga el carácter de Cristo, evita la tibieza espiritual y el vivir un evangelio según nuestra conveniencia
                                        1. Equilibrio: Se debe ser temeroso de Dios y manifestarlo con el comportamiento haciendo siempre buenos actos
                                          1. Extremos: No creer en Dios y hacer cosas malvadas. Creer demasiado en Dios pero no imitarle sino solo admirarle pero no imitarle.
                                            1. Aplicación: Se debe ser honesto a diario tal y como lo fue Dios.
                                            2. 6 Mayordomía
                                              1. Un mayordomo es un administrador de los recursos que le fueron confiados. La conciencia es la propiedad más importante de Dios le ha dado al hombre y allí son expresadas las leyes morales y éticas de Dios. El sustento Bíblico para este principio lo encontramos en Lucas 16:10-13
                                                1. Consiste en aceptar que todas las cosas pertenecen a Dios y que solo somos administradores de lo que Dios no provee. Todo es de Dios, todo le pertenece a El y nosotros debemos aprender a cuidar todo aquello que es del Señor porque de todo hemos de dar cuentas.
                                                  1. Equilibrio: Rendir cuentas a Dios por lo que nos otorga pues Él es el dueño de todo.
                                                    1. Extremos: Querer acaparar demasiadas cosas no importando la maldad que se pueda hacer o personas a dañar. No querer tener nada porque la pobreza agrada a Dios.
                                                      1. Aplicación: Ser docente es un compromiso que debo administrar correctamente para cumplir con los estudiantes.
                                                      2. 5 Sembrar y Cosechar
                                                        1. Tiene que ver con el fruto que queremos cosechar. No se puede esperar algo que no se ha sembrado. Lo que se siembra en la vida es lo que se cosecha. También tiene que ver con reproducirse. El sustento Bíblico para este principio lo encontramos en: Gálatas 6:8-9
                                                          1. Consiste recibir lo que la persona ha cosechado. La persona obtiene recompensas de lo que hace. como su nombre lo dice este es un principio que se aplica en todas las áreas de nuestra vida, lo que sembramos cosecharemos algún día, debemos esforzarnos por sembrar hoy bien para tener una buena cosecha.
                                                            1. Equilibrio: Se debe sembrar buenas cosas para cosechar lo mismo.
                                                              1. Extremos: Querer cosechar demasiado sin haber sembrado. O sembrar bastante algo para querer lograr mayores beneficios.
                                                                1. Aplicación: Hacer algún favor sin esperar nada a cambio.
                                                                2. 4 Poder y forma:
                                                                  1. Dios creó todas la cosas con poder y forma, no podemos basarnos solamente en la forma y tampoco podemos solo en el poder, tenemos que tener un balance en nosotros . Por ejemplo un alabante la forma sería el talento para tocar el instrumento o la voz para cantar y el poder es el nivel espiritual que opera en él para poder ministrar, si se basa solo en la forma aprenderá a tocar, será excelente músico pero no podrá ministrar al pueblo con el don que Dios le ha dado y por el contrario si es un adorador y siervo de Dios pero no ensaya, no practica sino solo se apoya en su espiritualidad tampoco será de bendición. Debemos caminar en poder y forma.
                                                                    1. Esta integración del poder y la forma es vital para la realización plena del hombre. El espíritu es el poder energizante y principio de vida, indispensable para la realización de cualquier forma de trabajo; pero se precisa de una forma para que el poder sea canalizado adecuadamente.
                                                                      1. Equilibrio: Se debe estar bien externamente pero también cuidando lo interno con ello se puede gozar del poder de Dios en cada persona.
                                                                        1. Extremos: llegar a solo pensar en nuestro aspecto físico o solo estar pensando en las cosas espirituales sin establecer un balance adecuado.
                                                                          1. Aplicación: No debo beber licor porque daña mi forma física y el poder con Dios se ve afectado.
                                                                          Show full summary Hide full summary

                                                                          Similar

                                                                          Etica y Valores en el Desempeño Profecional
                                                                          Cesar Yanes
                                                                          Beneficios de actuar con principios y valores
                                                                          Juan José Rivera
                                                                          Principios Bíblicos
                                                                          Juan José Rivera
                                                                          Beneficios de actuar basado en principios y valores judeocristianos
                                                                          SANDRA MARROQUIN
                                                                          Beneficios de actuar basado en Principios Bíblicos
                                                                          Mayra Aida Martínez Escobar
                                                                          La Tolerancia
                                                                          Bayron Hernández
                                                                          LOS SIETE PRINCIPIOS BÍBLICOS
                                                                          Karen Nuñez
                                                                          Principios Cristianos UPANA
                                                                          Cesar Yanes
                                                                          Etica y Valores en el Desempeño Profecional
                                                                          Rosanio Claudio López Godínez
                                                                          Organic Chemistry
                                                                          Ella Wolf
                                                                          Cells and the Immune System
                                                                          Eleanor H