ESTADISTICA DESCRIPTIVA

Description

mental
Julio Florez Arcia
Mind Map by Julio Florez Arcia, updated more than 1 year ago
Julio Florez Arcia
Created by Julio Florez Arcia almost 2 years ago
1
0

Resource summary

ESTADISTICA DESCRIPTIVA
  1. DISTRIBUCION DE FRECUENCIA

    Annotations:

    • Proceso de organizacion de la informacion, donde se transforma los datos para su interpretacion y analisis. Los datos pueden ser de indole culitativo o cuantitativo, se organizan en tablas que permiten su descripcion y operacionalizacion. Aparir de estos datos se pueden crea tablas de distribucion de frecuencia que ayudan a dar mas exactitud a la investigacion realizadas.
    • Hay dos formas de interpretar los datos que son: Cualitativos:son datos de variables categoricas que se organizan en tablas que solo permiten analisis de totales y porcetajes. Cuantitativos:los datos provienen de variables cuantitativas de tipo discreto y se pueden transformar en una funcion continua para hacer analisis mas complejos de la descripcion de los datos.
    1. APLICACION

      Annotations:

      • Para construir la tabal de distribucion de frecuencia se deben de aplicar uans formulas segun los datos obtenidos, esta formulas son: 1.se calcula rango (R): R=Xmax-Xmin 2. se calcula el numero de clases o intervalos de la distribucion, utilizando la formula stugers:I=1+3,33.log se construye por aproximacion por exceso al siguiente entero:I* 3.Se contruye el ancho de las clases utilizando la expresion: i=R/I* se aproxima: i*
      • 4.Para calcular el nuevo rango (R*) se usa la siguiente formula: R*=I*.i* por lo tanto (K) se calcula: k=R*-R Para anchar mas la clase se calcula: X*min= X min - k/2  X*max =Xmax + k/2 5. se construye los intervalos de clase general y real en la tabla, asi como las descripciones especificas
      • Con los datos encontrados en  las formulas, se inica a crear la tabla de distribucio de frecuencias, compuesta por: fi:Frecuencia adsoluta: Es el valor en cada clase, mutuamente excluyente. fa:frrecuencia acomulada: Es el valor en cada clase mutuamente excluyente, correspondiente al valor acomulado de las frecuencias anteriores y a esa misma. xi:Marca de clase: es el valor promedio de los limites de clase de la clase. fr(i):frecuencia relativa adsoluta: Es el valor en cada clase mutuamente excluyente, correspondiente al cociente de la frecuencia absoluta de la clase, entre el total.  fr(i)=fi/N . 100 fr(a):frecuencia adsoluta acomulada: Es el valor en cada clase excluyente, correspondiente al cociente de la frecuencia acomulada de la clase entre el total.  fr(a)=fa/N f/(i): frecuencia absoluta: es el valor en cada clase mutuamente excluyente, correspondiente al porcentaje adsoluto de la clase.  f/(i) f/a(a): frecuencia acomulada: es el valor en cada clase mutuamente excluyente, correspondiente al porcentaje acomulado de la clase.  f/(a)
      1. LO ENTENDIDO

        Annotations:

        • Lo visto anteriormente me a servido de forma positiva al saber de que manera organizar y distribuir mis cosas, tambien me a quedado como conocimiento  general de la materia para aplicar lo aprendido en cursos mas adelantes o en algun trabajo a futuro. todo lo que logre aprender en el transcurso del semestre me sera de utilidad con el psar del tiempo en los siguientes semestre teniendo de apoyo lo aprendido.
        1. AUTOR( Estadistica y muestreo - Ciro Martinez BENCARDINO)
        2. GRAFICAS ESTADISTICAS

          Annotations:

          • Este tipo de herramientas visual complementa el analisis y permite al receptor entender mejor las conclusiones de un determinado sondeo o estudio. por ejemplo es ma s facil para el lector entender que tan pronunciado ha sido el crecimiento economico de un pais si se observa en algun grafico. Hay varios tipos de grafico que ayudan al la comprension del lector y se conocen como graficas formales.
          • los histogramas
          1. APLICACION

            Annotations:

            • HISTOGRAMAS: Es la representacion grafica en forma de barras, que simboliza la ditribucion de un conjunto de datos. sirven para obtener una primera vista general, o panorama de la distribucion de datos o de la muestra respecto a una caracteristica cuantitativa o continua. POLIGONOS DE FRECUENCIA: Los poligonos de frecuencia es una herramienta grafica que se emplea apartir de un histograma de frecuencia. para ello se unen con una linea de distintos puntos medios de la columnas del histograma. con esta grafica pueden representarce variables cuantitativas o distribuciones diferentes. GRAFICAS FORMALES: a.PICTOGRAMAS: estan pensados para las personas con autismo o que tienen dificultades en el desarrollo dellenguaje, ya que se conforma de fotografias, palabras y simbolos gestuales. estos graficos requiren de productos de apoyo, libros decomunicacion, tableros o cada vez mas recursos tecnologicos.
            • GRAFICAS FORMALES: a.PICTOGRAMAS: estan pensados para las personas con autismo o que tienen dificultades en el desarrollo dellenguaje, ya que se conforma de fotografias, palabras y simbolos gestuales. estos graficos requiren de productos de apoyo, libros decomunicacion, tableroso cada vez mas recursos tecnologicos. b.DIAGRAMA LINEAL: Los diagrama lineales muestran cambios a lo largo del tiempo de una variable continua. muestra como una variable continua cambia con el tiempo. la variable que mide el tiempo se representa en el eje X y la variable continua se representa en el eje Y. C.DIAGRAMAS DE BARRAS: Es uan forma de resumir un comjunto de datos por categoria, mostrando datos usando varias barras de la msima anchura, cada uno representa una categoria concreta. si se aplica al crear analsis, el grafico de barras puede mostrar informacion adicional en lineas de referencia o varios tipos distintos de curva. c.DIAGRAMAS CIRCULARES: Un diagrama circular es una forma de organizar los datos usando los sectores de un circulo y  los datos se ponen como porcentajes para hacer los sectores de tamaño correcto. d.DIAGRAMA DE GANTT: Un diagrama de gantt es una herramienta util para planifacar proyectos, al proporcionarte una vista general de las tareas programadas, todas las partes implicadas sabran que tarea tienen que completarce y en que fecha.
            1. Histograma
              1. Poligonos de frecuencia
              2. GRAFICAS FORMALES
                1. Pictogramas
                  1. Digrama lineal
                    1. Diagrama de barras
                      1. Diagrama circulares
                        1. Diagrama de gantt
                2. LO APRENDIDO

                  Annotations:

                  • Este tema nos sirvio de complemento en lo ya aprendido con las tabals de distribucion de frecuencia de manera que hace que sea mas facil pra el lector entender los resultados de la investigacion. nos queda de conocimiento general para inplementarlo de manera grafica a futuros proyectos o investigaciones.
                3. INVESTIGACION ESTADISTICA
                  1. INTRODUCCION

                    Annotations:

                    • En la presente investigacion indagaremos sobre los estudiantes emprendedores de las carreras de administracion de empresas y contaduria publica de 7 y 8 semestre pertenencientes a la universidad cooperativa de colombia, con respecto a la aplicacion de sus conocimientos, habilidades e ideales que han adquirido a lo largo de la carrera. La metodologia ultizada para esta investigacion es una encuesta de 12 preguntas que se llevo acabo a partir del 1 de abril al 1 de mayo, en la universidad cooperativa de colombia campus monteria, de las carreras mencionadas anteriormente
                    1. JUSTIFICACION

                      Annotations:

                      •  Nosostros iniciamos esta investigacion con la finalidad de examinar como aplican los futuros profecionales todas las practicas y los conocimientos adquiridos en el transcurso de su carrera a sus emprendimientos, para saber si lo que llevan aprendido estudiantes de semestres avanzados de contaduria publica y administracion de empresas les a sido de gran utilidad.
                      1. CONCLUSION

                        Annotations:

                        • Con base a la encuesta realizada evidenciamos que los jovenes optan por crear emprendimientos de tipo pequeños que va dirijido al auto empleo o con pocos empleados y oportunistas que satisfacen una necesidad urgente. Los encuestados afirman que es una buena salida laboral trabajar por cuenta propia a cambio de un beneficio economico, lo que mas utilizan para llegar al publico son las estrategias de marketing, considerando que su prioridad  a la hora de emprender es la formacion y la experencia adecuada para tener un buen respaldo economico, destacando como los tipos de conocimientos mas importantes para el exito de su emprendimiento, la estrategia empresarial y el plan de negocio, contabilidad-finanzas, marketing y marketing digital.
                      2. OBJETIVOS
                        1. OBJETIVO GENERAL

                          Annotations:

                          • Investigar como  si han influido y de que manera  todas las competencias, conocimientos y practicas en los emprendimientos de los estudiantes de las carreras de administración de empresa y contaduría publica de 7 y 8 semestre de la Universidad Cooperativa de Colombia- Campus Montería del primer semestre del año 2022
                          1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

                            Annotations:

                            • -Analizar si los conocimientos aprendidos durante la carrera si le han sido de ayuda en su empredimiento.   - Evaluar por medio de uns encuesta la influencia e importancia de los conocimientos adquiridos a su emptrendimiento.    - Determinar como han implementado lo aprendido durante su carrera en su emprendimient
                        2. PROYECTO DE INVESTIGACION

                          Annotations:

                          • Tema: Los jóvenes emprendedores, estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia del programa de administración de empresas y contaduría publica.  ¿Que? Aplicación de en su emprendimiento a su carrera actual.  ¿Cómo? Se realiza una encuesta online , en cuanto a la influencia y aplicación de los conocimientos desarrollados hasta el momento en sus emprendimientos.  ¿Cuándo? Un mes a partir del 1 de abril hasta el 1 mayo.  ¿Dónde? Universidad Cooperativa de Colombia
                        3. Julio Cesar Florez Acia. contaduria publica. i semestre ucc. GRUPO:6354. año 2022
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
                          Valentina Castro
                          Medidas estadísticas Bivariantes de regresión y correlación
                          Jaquelin Castro Godoy
                          CIUDADES I...
                          JL Cadenas
                          CIUDADES II...
                          JL Cadenas
                          "MAPA CONCEPTUAL"
                          Bertha Castillo
                          Mapa Conceptual
                          Laura Laguna
                          ÁFRICA
                          Ulises Yo
                          Estructura Celular
                          Vero Lara
                          Estadística Descriptiva
                          Jesus David Gonzalez Ortega
                          La diversidad y el juego
                          nicolesanchezand
                          Mapa Conceptual
                          Laura Perez6723