EVOLUCIÓN DE LA WEB

Description

En este trabajo sabran acerca de como fue la evolcuion de la web y que importancia trajo a la humanidad.
Daniel Felipe Merlano Mercado
Mind Map by Daniel Felipe Merlano Mercado, updated more than 1 year ago
Daniel Felipe Merlano Mercado
Created by Daniel Felipe Merlano Mercado almost 2 years ago
10
0

Resource summary

EVOLUCIÓN DE LA WEB
  1. WEB 3.0
    1. Web 3.0, no es más que una evolución de la anterior con la inclusión de bases de datos, empuje de tecnologías de inteligencia artificial, web 3D, y muy importante ahora, la adaptación para diferentes tamaños de pantallas de dispositivos móviles.
    2. WEB 2.0
      1. Web 2.0, es cuando el usuario final puede interactuar con el contenido en internet por medio de redes sociales, e incluso crearla por medio de Blogs.
        1. ¿ Como fue la evoluvión de la 2.0 a la 3.0? : Uso de aplicaciones web, Interacción de los usuarios, Accesibilidad desde múltiples dispositivos, Uso de la nube, esas serian las diferencias entre la Web 2.0 y la 3.0
      2. WEB 4.0
        1. Web 4.0, esta versión es en la que estamos entando ahora donde sus principales servicios son: la información de búsqueda personalizada, el internet de las cosas, cloud computing y big data.
        2. WEB 1.0
          1. Web 1.0, se le llama así al internet que solamente brindaba información y no existía interacción con el usuario.
            1. ¿Como fue la evolución de la Web 1.0 a la 2..0? : En la década de los noventa se difundió y consolido la llamada Web 1.0 ay grandes características que nos deja esta Web 1.0, por ejemplo, las páginas monótonas. A menudo encontrábamos formatos parecidos, al comienzo de la página Gif animado de colores llamativos, grandes contadores de visitas con gran peso visual, textos escritos en “Comic sans”, fondos oscuros o de dibujos distorsionados que dificultaban la lectura, y cómo no, imágenes cortadas al final de ésta. Los documentos de la página a los que accedían los usuarios no eran modificados. El comienzo de una nueva época nos lo traía en 2003 la Web 2.0, un giro importantísimo para Internet, una gran revolución en el mundo online.
          2. ¿Que es la Web?: El concepto de internet nació en la década de los 60s, pero no fue hasta los 90s cuando llegó a las masas con lo que ahora se le llama web 1.0; seguido de 2.0 hasta llegar donde estamos ahora, el 4.0.
            1. Su importancia radica en que permite comunicarse virtualmente a cualquier persona del mundo con otra, o con contenidos que le interesen, y todo ello sin implicar un contacto físico directo. Así, no sólo se pueden compartir experiencias, conocimientos, bienes económicos...
            2. Personajes importantes del Internet 10 personas que han hecho posible la Internet actual Tim Berners-Lee. Tal vez el nombre más importante cuando hablamos de la Internet. ... Bill Gates. ... Mark Zuckerberg. ... Rasmus Lerdorf. ... Brendan Eich. ... Vinton Cerf y Robert Bob Kahn. ... Evan Williams. ... Vic Hayes.
              1. Evolución de la Web 3.0 y la 4.0: Tras la web 1.0 2.0 y 3.0 llega la etapa actual conocida como web 4.0. En esta etapa la inteligencia artificial aparece como principal tecnología haciendo que los sitios sean inteligentes y capaces de interactuar y responder a las necesidades de los usuarios. Por eso se asocia la web 4.0 a una web predictiva. En la web 4.0, la voz aparece como vehículo de intercomunicación (utilizado por ejemplo para realizar búsquedas). Es posible dar una orden de voz y que la misma se cumpla de manera efectiva y eficiente. “Pide un taxi” o “llama a un contacto” son órdenes que pueden darse desde dispositivos móviles u ordenadores y obtener un resultado óptimo.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Herramientas Web 2.0
                angie preciado
                LAS BASES DE DATOS
                Edwin Francisco Romero Lazo
                Mapas mentales en ExamTime
                arturo.alpizar
                Mapas mentales en GoConqr
                Adriana Gallegos
                literatura de terror
                JOHANA REY
                Instrumentos de la difusión de la investigación
                Max Ramos
                automóvil eléctrico
                miriam vargasmillan
                La biblia es la experiencia del pueblo de Dios
                Enmanuel Hernandez
                Mapas mentales en GoConqr
                Evelin montaña balvuena
                Reflexiones sobre la identidad
                SARA MENA
                San Marcelino Champagnat
                Jimmy Jair Pérez Miranda