ANEMIA

Description

clases de anemia
eduwinponguta
Mind Map by eduwinponguta, updated more than 1 year ago
eduwinponguta
Created by eduwinponguta over 8 years ago
239
0

Resource summary

ANEMIA
  1. ANEMIA FERROPENICA
    1. Este tipo de anemia ocurre ante la ausencia del hierro necesario para producir hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno por todo el cuerpo. Normalmente el cuerpo tiene suficientes reservas de hierro, siendo los glóbulos rojos una fuente importante de hierro. Los glóbulos rojos viven unos 120 días, y al morir, el hierro que contienen es reabsorbido por el organismo.
    2. ANEMIA MEGALOBLASTICA
      1. La anemia megaloblástica, también llamada anemia perniciosa, es un tipo de anemia caracterizada por glóbulos rojos muy grandes. Además de que los glóbulos rojos son muy grandes, el contenido interno de cada glóbulo no está completamente desarrollado. Esta malformación provoca que la médula ósea produzca menos glóbulos y, algunas veces, los glóbulos mueren antes de las expectativas de vida de 120 días. En vez de ser redondos o en forma de disco, los glóbulos rojos pueden ser ovalados.
      2. ANEMIA HEMOLITICA
        1. La anemia hemolítica es un trastorno en el cual los glóbulos rojos de la sangre se destruyen más rápido de lo que la médula ósea puede producirlos. El término para la destrucción de los glóbulos rojos es "hemólisis".
        2. ANEMIA DREPANOCITICA
          1. La anemia depranocítica, causada por un tipo anormal de hemoglobina (pigmento portador de oxígeno) llamada hemoglobina S, es heredada como un rasgo autosómico recesivo. Se presenta en personas que tienen hemoglobina S heredada de ambos padres. Si la hemoglobina S se hereda de uno de los padres, el hijo adquiere el rasgo depranocítico y la enfermedad se presenta generalmente sin síntomas.
          2. ANEMIA DE COOLEY
            1. La talasemia es un trastorno hereditario que afecta a la producción de hemoglobina normal (un tipo de proteína de los glóbulos rojos que transporta oxígeno a los tejidos del cuerpo). La talasemia incluye muchas formas diferentes de anemia. La gravedad y el tipo de anemia dependen del número de genes que estén afectados.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Anatomía cabeza
            Diego Santos
            Anatomía cabeza
            maca.s
            Definiciones CARDIOLOGÍA
            Vivi Riquero
            T9. Enfermedades Inflamatorias
            Vivi Riquero
            Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
            leyvamiri
            Oftalmología - ENARM
            Emilio Alonsooo
            Hematología - ENARM
            Emilio Alonsooo
            Infecciones Quirúrgicas
            Exero
            FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
            fperezartiles
            Tema 15: Características del sistema respiratorio
            Marlopcar López
            Alergología - Práctica para el ENARM
            Emilio Alonsooo