Arabia, Mahoma y el Islám

Description

El mundo Arabe
Fermin Domingo D
Mind Map by Fermin Domingo D, updated more than 1 year ago
Fermin Domingo D
Created by Fermin Domingo D over 8 years ago
102
2

Resource summary

Arabia, Mahoma y el Islám
  1. Arabia, cuna del Islám.
    1. El Islám, nació en la Península de Arabia, un territorio casi desértico, situado en Oriente Próximo,entre el mar Rojo y el Golfo Pérsico
      1. A principios del Siglo VII, Arabia estaba habitada por tribus independientes y enfrentadas entre sí. Las del interior eran del pueblo Beduino, de religión Animista. Los únicos elementos de los habitantes de Arabia, eran la lengua árabe y el culto a ala piedra negra.En el Siglo VII,Mahoma consiguió unirlos bajo una nueva religión:el Islám.
    2. Mahoma y la Religion Islámica
      1. Mahoma, el profeta del Islám, nació en la Meca hacia el año 570 ,y en su juventud se dedicó al comercio de caravanas.
        1. Los Preceptos Religiosos: No hay mas Dios que Alá y Mahoma su profeta. La Oración se realizará 5 veces al dia, mirando a la Meca.oración comunitaria, los viernes en la Mezquita. La limosna, a los necesitados.El ayuno en el mes del Ramadán, desde la salida hasta la puesta del sol. Peregrinación a la Meca, al menos una vez en la vida. Unas normas de comportamiento permitan la Poligamia, y prohiben beber alcohol , comer carne de cerdo y juegos de azar.
      2. La Expansión del Islám
        1. Los inicios del Islám
          1. Mahoma, comenzó a predicar su doctrina en la ciudad de la Meca.Allí se enemistó con los ricos comerciantes, al negar el politeismo, y afirmar la igualdad de todos los musulmanes.
          2. La creación de un gran imperio
            1. Tras la muerte de Mahoma en el año 632, durante los siglos VII y VIII, los Musulmanes crearon un gran Imperio
          Show full summary Hide full summary