EL ISLAM

Description

Maestra Magdalena
Play Soul
Mind Map by Play Soul, updated more than 1 year ago
Play Soul
Created by Play Soul over 8 years ago
14
0

Resource summary

EL ISLAM
  1. DEFINICION
    1. Palabra Árabe que significa paz, pureza, aceptación y compromiso. Como una religión, lleva por completo la aceptación y el sometimiento a la enseñanza y consejo de Dios. No es una nueva religión, es en esencia el mensaje y consejo en el cual Dios reveló a todos sus mensajeros.
    2. Dijeron
      1. "Nosotros creemos en Allah y ésto, lo cual fue revelado a Abraham, Ismael, Isaac y Jacob y a las tribus en las cuales fue dado a Moisés, a Jesús y a los profetas de su Señor, nosotros no hacemos distinciones entre ellos y nos Sometemos a ÉL"
        1. El mensaje que fue revelado al profeta Muhammad es el Islam en su forma final completa y comprensiva. Este mensaje nos da a entender que en el Islam, Allah está por sobre todas las cosas, podemos compararlo con los conceptos del filósofo San Agustín, donde establece que Dios está por sobre todas las cosas y llegar a Él es encontrar la sabiduría.
      2. ¿Por qué el islam es a veces malentendido?
        1. Tal vez es porque la religión no en mucho tiempo dominará cada día de la vida de la sociedad occidental, mientras que para los musulmanes el Islam es vida. Interpretamos esto como si existiera una envidia de la sociedad Occidental hacia la sociedad Oriental, ya que ésta última disfruta de su religión, viviendo y rigiéndose por ella no importándole el precio, mientras que para los Occidentales es como un peso que llevan sobre sus hombros.
          1. Los musulmanes no hacen divisiones artificiales entre el secular (sacerdote que no se encuentra bajo las reglas de una iglesia) y el sacerdote que ejerce.
        2. ¿ Cómo comenzó el Islam?
          1. El territorio conquistado por los árabes está ubicado entre el Mar Rojo, el mar de Omán y el Golfo Pérsico; es un territorio amplio, representa una cuarta parte de Europa, pero está casi totalmente ocupado por estepas y desiertos que dificultan la vida sedentaria.
            1. En éste territorio se organizó una brillante civilización, llamada musulmana, ésta se destacó por su prosperidad material y por su desarrollo intelectual y artístico.
              1. Antes del siglo VII, los Árabes constituyeron tribus independientes de pueblos belicosos e idólatras, ya que cada tribu adoraba numerosas divinidades, ángeles y genios que representaban bajo la forma de ídolos con figura humana o animal.
                1. Tenían una ciudad común, La Meca, en donde se reunían periódicamente en el templo de la Kaaba, que es el altar donde se encuentra una piedra negra ubicada en el centro de la Mezquita y según la creencia fue traída por un ángel y se oscureció por la acción de los pecados humanos.
          2. MAHOMA
            1. A comienzos del siglo VII de la era cristiana se produjo un acontecimiento extraordinario en la península Arábiga. Una figura carismática unificó las tribus nativas que, después, se embarcaron en una campaña de conquista que duró siglos.
              1. Éste hombre se llamaba Muhammad, era conocido como el profeta Mahoma y su religión era el Islam.
                1. Él carecía de  cultura pero se sentía inspirado, influido por las corrientes judaicas y cristianas, el Antiguo y Nuevo Testamento para afirmar la unicidad de Dios.
                  1. Como el profeta no recibió una educación formal, el Corán le fue revelado a través del habla, y fue escrito por sus secretarios. Así toda palabra fue escrita y preservada durante y después de su vida por sus compañeros.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Arabia, Mahoma y el Islám
            Fermin Domingo D
            La edad media
            mateo david Rodriguez
            El Islam
            pablojaramilo9
            la cruzada
            Mateo Yacelga
            Desarrollo cultural
            Berta Saez De Vicuna Miranda
            Arabia, Mahoma y el Islám
            david segovia herrero
            El islam
            Miguel Bau
            Of Mice and Men
            amyk4321
            Geography Section 1 (Rivers and Coasts)
            Beth Goodchild