Fiestas Nacionales de Panamá

Description

mapa
2730medina.jose
Mind Map by 2730medina.jose, updated more than 1 year ago
2730medina.jose
Created by 2730medina.jose over 8 years ago
539
0

Resource summary

Fiestas Nacionales de Panamá
  1. Festival de la pollera
    1. La Pollera, es el traje típico y nacional de Panamá. El Festival Nacional de La Pollera, fue instituido oficialmente en julio de 1957 y se realiza el 22 de julio de cada año, dentro del marco de las Fiestas Patronales de Santa Librada en la Ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos. El Festival tiene como objetivo destacar el traje nacional de los panameños, promover su uso correcto y resaltar el trabajo de las artesanas de la provincia.
    2. carnaval panameño
      1. El carnaval de Panamá es la festividad más importante del año, su popularidad es comparable con los famosos carnavales brasileños, tanto en participación y alegría, como en sus esplendorosos disfraces y alegóricas presentaciones folclóricas. Los carnavales se festejan siempre el martes antes del miércoles de ceniza, durante cuatro días y cinco noches, donde sale a relucir la creatividad y talento de los diseñadores de disfraces, que hacen del acontecimiento un espectáculo de talla internacional.
      2. Festival de la mejorana
        1. Este Festival se celebra desde hace más de 50 años y aún sigue cultivando el folklore panameño a la vez que protege las costumbres vernáculas de los habitantes de los pueblos interiores de Panamá.
        2. Festival de manito
          1. Fecha: 18-22 de Agosto. Lugar: Ocú, Provincia de Herrera. Gran evento folklórico, donde se representan las costumbres autóctonas realizadas por el campesino del siglo pasado, especialmente se le rinde honor al campesino ocueño, que son los verdaderos "manitos".
          2. Festival del torito guapo
            1. Fecha: Octubre. Lugar: Valle Antón La festividad del Toro Guapo es una tradición panameña que nació en 1964 por iniciativa de un profesor, ya desaparecido, con la intención de dar a conocer las costumbres y rasgos folclóricos de la región antonera, para que el mismo no se perdiera.
            2. Festival de diablo y congo
              1. Fecha: February. Lugar: Portobelo, Provincia de Colon. Una de las principales tradiciones del pueblo es el tambor de los “Congos”. Ocurre generalmente durante el carnaval, en el mes de febrero. Esta tradición data de la época de la esclavitud durante la colonia. Es una burla a los Reyes españoles y durante el baile, que dura varios días, los participantes asumen el papel de negros cimarrones huyendo de los españoles. Se esconden en diferentes partes del pueblo y toman cautivos
              2. Festival del cristos negro de portobelo
                1. Fecha: Octubre 21. Lugar: Portobelo, provincia de Colon. En esta fecha, Portobelo se convierte en el escenario de una de las tradiciones religiosas más importantes en Panamá. Se trata de las fiestas del Cristo Negro, donde se congregan en el pueblo miles de peregrinos procedentes de todo el país. Algunos vienen caminando desde muy lejos en pago a favores concedidos por el milagroso Nazareno. Otros vienen de rodillas o cargando pesadas cruces en penitencia.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Mapa conceptual sobre - programación orientada a objetos usando java
                Jose Luis Suquillo
                Honduras entre los años 1842-1876. Post-Federación
                constantdiana
                ESTRUCTURA: NIVELES O ESTRATOS DE DISEÑO (SISTEMA OPERATIVO)
                Erasmo Mendez
                a. FACTORES ENDOGENOS Y EXOGENOS QUE AFECTAN LA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS MANUFACTURERAS DE VENE
                fannymora47
                Neumática
                Miguel Mina
                EJEMPLOS DEL 1ER PROBLEMA DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA
                Mariana Yautentzi
                NUCLEÓTIDOS
                PABLO ASENSIO BA
                ÁRBOL GENIALÓGICO DE ABRAHAM
                Ane Ceánuri Devesa
                HABILIDADES DE NEGOCIACION
                Johana Calle
                Aspectos Legales de la Capacitacion
                catherine de leo
                sistema estomatognatico y esquema corporal
                holman garcia