Comprobación de Clase

Description

trabajo de Xiomara de la comprobacion con respecto a la visita a la escuela
xiomaraum
Mind Map by xiomaraum, updated more than 1 year ago
xiomaraum
Created by xiomaraum over 8 years ago
37
0

Resource summary

Comprobación de Clase
  1. Importancia del Reciclaje y de las 4 R´s
    1. El Reciclaje transforma materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos. La recopilación de botellas usadas, latas, periódicos, etc. son reutilizables y de allí a que, llevarlos a una instalación o puesto de recogida, sea el primer paso para una serie de pasos generadores de una gran cantidad de recursos financieros, ambientales y cómo no de beneficios sociales. Algunos de estos beneficios se acumulan tanto a nivel local como a nivel mundial.
      1. Las 4 R´s
    2. Aprender a Aprender: para realizar el trabajo tuvimos que preguntarnos ¿Qué vamos a realizar? ¿Cómo lo vamos a realizar? ¿Qué materiales vamos a utilizar? para poder mejorar nuestro conocimiento como personas y poder realizar un trabajo de calidad, ordenado, en equipo aclarando dudas para llegar a ser personas con conocimiento en reciclaje y compartir con personas acerca de lo que se puede lograr con desechos diarios.
      1. Aprender a vivir juntos: para realizar el trabajo en grupos tenemos que tener disposición a escuchar a las demás personas tomando en cuenta las ideas que las personas quieren aportarm, escuchar es clave para el mejoramiento tanto personal como para un trabajo en equipo; asi poco a poco se logrará un trabajo de excelencia, evitando perjuicios y tener siempre presente que todas las personas somos diferentes: pensamos diferente, actuamos diferente, entendemos diferente, nos gustan cosas diferentes y tenemos que estar de acuerdo en que todas las personas tenemos sentimientos y tenemos que ser tolerantes unos a otros con todas y con el planeta.
        1. Aprender a ser: tenemos que aceptar como somos, somos diferentes, y no podemos pasar la vida deseando ser otra persona o deseando los bienes ajenos; cada persona es única y eso nos hace especiales y nos diferencia de los demás, siendo verdaderos con nosotros mismos sin aparentar y siendo reales con nosotros mismos.
        2. Aprender a hacer: tenemos que tener la iniciativa de hacer, de hacer cosas que nadie más haría, ser inteligentes, productivos, emprendedores, arriesgarnos dejando de lado el miedo de ser diferentes, de que qué pensara la gente, tenemos que tener iniciativa de realizar proyectos o actividades que no se han visto diariamente pero que sabemos que a los estudiantes les van a gustar por ser diferente y lo aplicarán a la vida.
        3. Xiomara Ureña Mata
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Mapa Mental Diseño Grafico.
          Nancy VCG
          RECICLAJE
          Offir Adriana
          El Reciclaje
          mariana9316
          "Diseño de un plan de comunicaciones" para la gestión de un proyecto de reciclaje comunitario
          Luis Arevalo
          Recycling
          Danibel González
          TARJETAS MEDIO AMBIENTE
          Carlos Muñoz
          Reciclaje de plásticos
          powerman500_13
          Cambio Climático
          Osiria Lizbeth Reyes Moreno
          Mapa mental de las fases del diseño gráfico
          Andrea Cuevas
          CONTAMINACIÓN POR RESIDUOS SÓLIDOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
          Teresa Clotilde Ojeda Sánchez
          Presentación Reciclaje de Plásticos
          act_669