ITEMS DE LA EVALUACION MEN DOCENTE Y SUS ESTUDIANTES.

Description

ITEMS evaluación docente
Heriberto Martinez
Mind Map by Heriberto Martinez, updated more than 1 year ago
Heriberto Martinez
Created by Heriberto Martinez over 8 years ago
23
0

Resource summary

ITEMS DE LA EVALUACION MEN DOCENTE Y SUS ESTUDIANTES.
  1. COMUNICACIÓN PERMANENTE Y ADECUADA ENTRE EL DOCENTE Y SUS ESTUDIANTES.
    1. Las interacciones del docente con sus estudiantes durante la clase, GENERALMENTE, están orientadas a fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. El docente, ALGUNAS VECES, atiende las inquietudes de sus estudiantes y Usa un lenguaje que favorece el aprendizaje de los contenidos disciplinares por parte de los estudiantes
      1. Las interacciones del docente con sus estudiantes durante la clase, GENERALMENTE, están orientadas a fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. El docente, POCAS VECES, atiende las inquietudes de sus estudiantes y Usa un lenguaje que NO favorece el aprendizaje de los contenidos disciplinares por parte de los estudiantes.
        1. Las interacciones del docente con sus estudiantes durante la clase, NO están orientadas a fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. El docente NO atiende las inquietudes de sus estudiantes y Usa un lenguaje que NO favorece el aprendizaje de los contenidos disciplinares por parte de los estudiantes.
          1. Las interacciones del docente con sus estudiantes durante la clase, NO están orientadas a fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. El docente NO atiende las inquietudes de sus estudiantes y Usa un lenguaje que NO favorece el aprendizaje de los contenidos disciplinares por parte de los estudiantes.
          2. EL DOCENTE PROPICIA ESTRATEGIAS DE PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES QUE FAVORECEN SU APRENDIZAJE.
            1. El docente utiliza estrategias de participación QUE INVOLUCRAN A LOS ESTUDIANTES, FAVORECIENDO los procesos de enseñanza y aprendizaje.
              1. El docente utiliza estrategias de participación coherentes con los propósitos de la clase, en las que los estudiantes están involucrados y favorecen los procesos de enseñanza y aprendizaje.
                1. El docente utiliza estrategias de participación POCO COHERENTES CON LOS PROPÓSITOS DE LA CLASE E INVOLUCRANDO A LOS ESTUDIANTES.
                  1. El docente utiliza estrategias de participación que no son coherentes con los propósitos de la clase y en las que, POR LO GENERAL, los estudiantes se involucran poco.
                  2. EL DOCENTE UTILIZA ESTRATEGIAS QUE GENERAN INTERÉS DE LOS ESTUDIANTES EN LAS ACTIVIDADES DE AULA
                    1. El docente plantea situaciones o actividades que propician que los estudiantes se mantengan involucrados durante la clase. Considera la dinámica que se genera EN la clase para proponer cambios que permitan cumplir con los propósitos de esta.
                      1. El docente plantea situaciones o actividades que propician que ALGUNOS DE los estudiantes se mantengan involucrados durante la clase. Considera la dinámica que se genera EN la clase para proponer cambios que permitan cumplir con los propósitos de esta.
                        1. El docente plantea situaciones o actividades que propician que POCOS estudiantes se mantengan involucrados durante la clase. Reconoce la dinámica que se genera durante la clase y la relaciona con los propósitos de esta; sin embargo, POCAS VECES esto se traduce en cambios.
                          1. El docente NO plantea situaciones o actividades que promueven la atención de los estudiantes. El docente POCAS VECES considera la forma como la dinámica de la clase influye en el cumplimiento de sus propósitos.
                          2. EL DOCENTE UTILIZA ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE
                            1. El docente utiliza estrategias para evaluar y retroalimentar a sus estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Comparte y discute los criterios de evaluación con ellos.
                              1. El docente utiliza estrategias para evaluar y retroalimentar a sus estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. EN ALGUNAS OCASIONES, Comparte y discute los criterios de evaluación con ellos.
                                1. El docente utiliza, POCAS VECES, estrategias para evaluar y retroalimentar a sus estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. OCASIONALMENTE, Comparte y discute los criterios de evaluación con ellos
                                  1. El docente NO utiliza estrategias para evaluar y retroalimentar a sus estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. NO Comparte y discute los criterios de evaluación con ellos.
                                  2. EL DOCENTE UTILIZA ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y RECURSOS EDUCATIVOS (DIGITAL, ANÁLOGOS Y OTROS) ACORDES CON LAS FINALIDADES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE.
                                    1. Las estrategias metodológicas y los recursos que utiliza el docente son acordes al proceso de enseñanza aprendizaje.
                                      1. Las estrategias metodológicas y los recursos que utiliza el docente PRESENTAN ALGUNA DIFICULTAD PARA SER acordes al proceso de enseñanza aprendizaje.
                                        1. Las estrategias metodológicas y los recursos que utiliza el docente NO SON acordes al proceso de enseñanza aprendizaje.
                                          1. Las estrategias metodológicas y los recursos NO SON UTILIZADOS POR el docente en el proceso de enseñanza aprendizaje.
                                          2. EL DOCENTE RECONOCE LAS CARACTERÍSTICAS Y PARTICULARIDADES DE LOS ESTUDIANTES EN EL DESARROLLO DE SU PRÁCTICA.
                                            1. El docente considera las características sociales, económicas o culturales de sus estudiantes en el desarrollo de su práctica pedagógica. Implementa actividades acordes con las actitudes, diferencias y particularidades de los estudiantes en el proceso de aprendizaje.
                                              1. El docente considera las características sociales, económicas o culturales de sus estudiantes en el desarrollo de su práctica pedagógica. ALGUNAS veces Implementa actividades acordes con las actitudes, diferencias y particularidades de los estudiantes en el proceso de aprendizaje.
                                                1. El docente ALGUNAS VECES considera las características sociales, económicas o culturales de sus estudiantes en el desarrollo de su práctica pedagógica. POCAS VECES Implementa actividades acordes con las actitudes, diferencias y particularidades de los estudiantes en el proceso de aprendizaje.
                                                  1. El docente desarrolla su práctica pedagógica SIN tener en cuenta las características sociales, económicas o culturales de sus estudiantes en el desarrollo de su práctica pedagógica. Las actividades implementadas NO SON COHERENTES con las actitudes, diferencias y particularidades de los estudiantes en el proceso de aprendizaje.
                                                  Show full summary Hide full summary

                                                  Similar

                                                  Concepción Pedagogia y Didáctica
                                                  NEIL BERNAL R.
                                                  ¿Qué tipo de maestro eres?
                                                  Diego Santos
                                                  Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
                                                  Diego Santos
                                                  PLANEACIÓN DIDÁCTICA
                                                  Maria de la Paz Hernández
                                                  Teorías de la educación
                                                  Mailén Urrutia
                                                  impacto del modelo pedagogico, estructura pedagogica y herramientas de trabajo instructor sena
                                                  diana ramirez
                                                  Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
                                                  Diego Santos
                                                  IMPACTO DEL MODELO PEDAGÓGICO, ESTRUCTURA PEDAGÓGICA Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL INSTRUCTOR SENA.
                                                  Mirta Daza
                                                  elementos que componen un software educativo
                                                  Quetzael Santillan