Modelos Atómicos

Description

Cronologia de como se fue dando los modelos atómicos.
Josuan Reyes Rojas
Mind Map by Josuan Reyes Rojas, updated more than 1 year ago
Josuan Reyes Rojas
Created by Josuan Reyes Rojas over 8 years ago
119
0

Resource summary

Modelos Atómicos
  1. John Dalton (Eaglesfield, Gran Bretaña, 1766 - Manchester, 1844) Químico y físico británico al que se debe la primera formulación moderna de la teoría atómica. Modelo atómico propuesto entre 1803 y 1807; donde se afirmaba que la teoría está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir.
    1. Annotations:

      • jm
    2. Joseph John Thomson (Cheetham Hill, Reino Unido, 1856 - Cambridge, id., 1940) Físico británico. Joseph John Thomson fue, por lo tanto, el primero que identificó partículas subatómicas, y llegó a importantes conclusiones sobre estas partículas cargadas negativamente: con el aparato que construyó obtuvo la relación entre la carga eléctrica y la masa del electrón. Con esta técnica descubrió que el neón posee dos isótopos, el neón-20 y el neón-22.
      1. Gilbert N. Lewis (Weymouth, 1875 - Berkeley, 1946) Químico norteamericano. En 1916 Lewis promulgó una teoría sobre determinados enlaces químicos denominados "enlaces covalentes", que se generan entre elementos no metálicos que presentan cuatro o más electrones de valencia, sin llegar a ocho, también introdujo la regla del octeto, y la ahora llamada estructura de Lewis.
        1. Ernest Rutherford (Nelson, Nueva Zelanda, 1871-Londres, 1937) Físico y químico británico. Investigó sobre la detección de las radiaciones electromagnéticas. Estudió las emisiones radioactivas descubiertas por H. Becquerel, y logró clasificarlas en rayos alfa, beta y gamma. Según el modelo de Rutherford, en el átomo existía un núcleo central en el que se concentraba la casi totalidad de la masa, así como las cargas eléctricas positivas, y una envoltura o corteza de electrones (carga eléctrica negativa).
          1. Niels Bohr (Niels Henrik David Bohr; Copenhague, 1885 - 1962) Físico danés. Basándose en las teorías de Rutherford (átomo de Rutherford) publicó su modelo atómico (Modelo atómico de Bohr) en 1913, introduciendo la teoría de las órbitas cuantificadas, que en la teoría mecánica cuántica consiste en las características que, en torno al núcleo atómico, el número de electrones en cada órbita aumenta desde el interior hacia el exterior.
            1. Arnold Sommerfeld (Arnold Johannes Wilhelm Sommerfeld; Königsberg, 1868 - Munich, 1951) Físico y matemático alemán que introdujo en el modelo atómico de Bohr las órbitas elípticas de los electrones para explicar la estructura fina del espectro, de lo que resultó un modelo perfeccionado conocido como modelo atómico de Sommerfeld.
              1. Erwin Rudolf Josef Alexander Schrödinger Erwin Rudolf Josef Alexander Schrödinger fue un físico austriaco que vivió entre los años 1887 y 1961 cuyo modelo cuántico y no relativista explica que los electrones no están en órbitas determinadas. Describió la evolución del electrón alrededor del núcleo mediante ecuaciones matemáticas, pero no su posición.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
                Raúl Fox
                Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
                Raúl Fox
                Independencia de México
                Alejanda Aias
                TEST MODELOS ATÓMICOS, PARTÍCULAS SUBATÓMICAS Y NÚMEROS CUÁNTICOS
                JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO
                MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
                Angie Marcela Martinez Gomez
                los mapas conceptuales
                marian.molina_19
                diagrama de flujo-maquina,virtualbox
                DUVAN CAMILO MORENO MARTINEZ
                Espíritu Santo
                Juanita Gómez
                doctrina social de la iglesia catolica
                martinpascalgeof
                La Parafrasis
                maria villegas
                The Branches of Biology
                Guillermo A. Vázquez Cervantes