UNIDAD 4. GESTIÓN DE DISTRIBUCIÓN

Description

Mapa metal logistica unidad 4
JUAN LEONARDO MAHECHA ESCOBAR
Mind Map by JUAN LEONARDO MAHECHA ESCOBAR, updated more than 1 year ago
JUAN LEONARDO MAHECHA ESCOBAR
Created by JUAN LEONARDO MAHECHA ESCOBAR over 8 years ago
21
0

Resource summary

UNIDAD 4. GESTIÓN DE DISTRIBUCIÓN
  1. Gestión del transporte
    1. Medios de transporte
      1. ACTIVIDADES LOGISTICAS
        1. Transportacion internacional: es el costo mas significativo en la logistica internacional, el medio medio de transporte puede influir en que la mercancia llegue a tiempo o en condiciones indeseables, la eleccion del medio de transporte depende del producto, costo, rapidez, capcidad, frecuencia de envios programados.
          1. Transportacion aduanal: La autoridad adunera se encarga de permitir la entreda o salida de mercancias de un pais, siempre que esta cumpla con las regulaciones y documentos necesarios. su funcion principal es : controlar la entrada de productos que puedan ser dañados para la poblacion o causar estragos al ambiente, que represente competencias desleal para las empresas nacionales o que no cumplan con la calidad requeridad o tramites necesarios, toso esto con el fin de proteger a la poblacion y a las industrias nacionales.
            1. Documentacion: es como parte de los requerimientos aduanales cada embarque de exportacion debe acompañarse de ciertos documentos. Con la firma de tratados internacionales de libre comercio se han desplomado las barreras arancelarias, sin embargo las no arancelarias siguen representando obstaculos que no siempre pueden vencerse o desmotivan a los exportadores y limitan el acceso de los productos a otros mercados.
              1. Factura comercial: La factura es la elaborada por el vendedor, este documentos expresa la descripcion y el valor comercial de las mercancias, comprobando que se realiza una venta, Lista de empaque elaborada por el exportador al momento del empaque de las mercancias, como su nombre lo dice es una lista que indica cantidad de los articulos que contiene cada uno de los empaques, indicando peso y volumen.Conocimiento de embarque cuando la compañia transportista recibe la emrcancia, expedira el conocimiento de embarque en el cual avala que dicha mercancia esta en su poder para ser transportada a algun destino. Certificado de Origen cuando llega un embarque a la aduana de destino, recibe diferentes tratamientos arancelarios conforme el pais de Origen de la mercancia, segun lo establecido en los acuerdos o tratados de libre comercio. Poliza de seguro durante el trayecto, los embarques estan expuestos a riesgos como: incendios, hundimientos, volcaduras, robos, etc.
              2. Empaque y embalaje: el empaque tiene por objetivo unificar los empaques para facilitar su distribucion y transporte. Esta diseñado para ser manejado por montacargas que hacen mas facil la manipulacion interna del almacen y la carga y descarga del contenedor e tarimas de madera o pallets, en las cuales se coloca la mercancia estibada y se protege y unifica con una pelicula plastica.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Mapa Conceptual
            Laura Laguna
            Mapa Conceptual
            Laura Perez6723
            Mapa Conceptual
            Javierr
            Mapa Conceptual
            Yirleidy Herrera
            Herramientas Maestras para mapas conceptuales
            David Alejandro Arcila Hurtado
            ALCOHOLES Y ÉTERES
            vanesabejarano
            Esclavismo y feudalismo en el Viejo Mundo
            Maycol Andagoya
            MINERÍA DE DATOS
            María Molina
            Diferencias y similitudes existen entre el mapa mental, el mapa conceptual y el cuadro sinóptico
            paul flores
            Reino Animalia
            charbelabdulkari
            Mapa Conceptual
            luz delia calderon padilla