PROCESO DE CONTRATACION

Description

SONIA
Juan Lopez
Mind Map by Juan Lopez, updated more than 1 year ago
Juan Lopez
Created by Juan Lopez over 8 years ago
13
0

Resource summary

PROCESO DE CONTRATACION
  1. JEFE DE LOGISTICA
    1. 1. EXAMEN MEDICO: Se envía a la persona a realizarse los exámenes de ingreso al centro medico donde se tenga convenio para este procedimiento, se requiere esamen general, de ojos, auditivos, y de sangre
      1. 2. AFILIACIONES: la empresa debe velar por el bienestar del empleado y darle todas las garantías básicas y necesarias para su protección laboral. Se hace afiliación a ARL (Aseguradora de Riesgos Laborales), AFP (Aseguradora de Fonde de Pensiones), EPS (Entidad Promotora de Salud) estas dos ultimas el empleado puede escoger a cual entidad quiere estar afiliado, y por ultimo CCF (Caja de Compensación Familiar).
        1. 3. CONTRATO: Para este cargo la empresa acuerda para con el empleado un contrato a termino indefinido, pero con un periodo de prueba de 60 días. tiene derecho a la afiliación a la cooperativa de trabajadores de la empresa. con un salario básico de $1.300.000, con todas las prestaciones u deducciones de ley.
          1. 4. CAPACITACiÓN: La empresa tiene elaborado el manual de funciones de cada uno de los cargos ya que esto les permite que la persona pueda contextualizar lo que debe hacer y lo que está bajo su responsabilidad, para poder dar cumplimiento con sus funciones. Y para este cargo de Jefe de Logística la capacitación empieza después de firmar el contrato, y tiene una duración teórica de 15 días, y de practica de 8 días, luego se procede a evaluar al empleado, para dejar constancia de su capacitación y su aprendizaje de la misma.
            1. 5. TERMINACIÓN DE CONTRATO: “Las Justas Causas de terminación del contrato de trabajo, son aquellas dispuestas en el artículo 62 del Código Sustantivo de Trabajo, enlistadas en el literal A), las que pueden ser empleadas por el empleador. Este empleado revelo los secretos técnicos o comerciales y dio a conocer asuntos de carácter reservado, con perjuicio para la empresa. Por este motivo se da a lugar la terminación del contrato unilateralmente, y se le da a conocer al empleado en el termino de la distancia. No tiene derecho a indemnización, pero si a la liquidación por prestación de su servicio por el contrato que firmo al momento de su ingreso..
              1. 6. LIQUIDACIÓN DE CONTRATO DE TRABAJO: se hace la liquidación del contrato pagándole al empleado sus cesantías, intereses a las cesantías, prima de servicios y vacaciones en el mismo momento que se retira de la empresa. La liquidación se hace por el número de días trabajados.
                1. 7. EXÁMENES MÉDICOS DE RETIRO: La empresa manda hacer los exámenes médicos rutinarios al empleado para descartar cualquier enfermedad laboral. El empleado debe presentar sus exámenes para que de esta manera reciba su liquidación
      2. La contratación es el proceso en el que dos o más personas fijan un acuerdo durante un periodo de tiempo determinado para cumplir por parte de los involucrados dichos términos establecidos, el trabajador ofrece sus servicios por el cual será retribuido por medio del contratista.
        1. Después de haber realizado el proceso de selección de la persona idónea para el cargo se procede a realizar el proceso de contratación para el inicio de labores dentro de la organización.
          1. RECURSOS HUNMANOS
          2. ASISTENTE DE GERENCIA
            1. 1. EXAMEN MÉDICO: importante de realizar los exámenes de rigor para descartar cualquier enfermedad no contraída dentro de una relación laboral. Se envía al empleado a realizar los exámenes médicos correspondientes a su cargo los cuales son examen general de órganos y sentidos, visuales, y auditivos.
              1. 2. AFILIACIONES: la empresa debe velar por el bienestar del empleado y darle todas las garantías básicas y necesarias para su protección laboral. Se hace afiliación a ARL (Aseguradora de Riesgos Laborales), AFP (Aseguradora de Fonde de Pensiones), EPS (Entidad Promotora de Salud) estas dos ultimas el empleado puede escoger a cual entidad quiere estar afiliado, y por ultimo CCF (Caja de Compensación Familiar).
                1. 3,. CONTRATO: Para este cargo acuerda la empresa para el empleado un contrato a termino fijo por un periodo de 1 año, y con la posibilidad de renobarse hasta por tres periodos mas. con un salario basico de $1.750.000, con todas las prestaciones de ley
                  1. 4. CAPACITACIÓN: también se tiene un manual de procedimientos que es el encargo de describir cada una de las funciones a realizar por el empleado. Por ser un cargo administrativo, se hace una capacitación de 20 días, y un empalme de su cargo de 15 días. de las dos se le hace evaluación al empleado para dejar constancia de su aprendizaje y su desempeño frente al cargo.
                    1. 5. TERMINACIÓN DE CONTRATO: la empresa toma la decisión de dar por terminado el contrato laboral con el empleado sin tener una justa causa por lo tanto debe cumplir con lo estipulado con el código sustantivo del trabajo pagando la indemnización y liquidación del tiempo laborado. Como el empleado no devenga mas de 10 SMMLV, y tiene un tiempo de trabajo no mayor a un año, tiene derecho a 30 días de salario.
                        1. 6. INDEMNIZACIÓN: Cuando al empleado se le termina el contrato laboral sin justa causa se debe liquidar la indemnización correspondiente al tiempo trabajado en la organización. Se debe dar cumplimiento al artículo 64 del Código Sustantivo del Trabajo.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Proceso de la nutrición
                Susana Galindo
                LA CREATIVIDAD
                Diego Santos
                DIDÁCTICA UNIVERSITARIA
                Nestor Torres
                Etapas del proceso administrativo
                Eli Orozco
                BASES PSICOSOCIALES DEL COMPORTAMIENTO HUMANO
                neida yoselyn ayala devia
                Proceso de Mejora Continua
                J. Rodriguez
                PROCESO DE INDEPENDENCIA DE LAS COLONIAS ESPAÑOLAS
                María E. Félix C.
                PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.
                paulisrr23
                Examen Proceso Administrativo
                adrianylugo
                ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
                Carlos O
                Historia de la Policía Nacional del Ecuador
                MARCIA VISTIN TERAN