EL CULTIVO DE HORTENSIAS

Description

Establecimiento y comercializacion
yurva78
Mind Map by yurva78, updated more than 1 year ago
yurva78
Created by yurva78 over 8 years ago
146
0

Resource summary

EL CULTIVO DE HORTENSIAS
  1. ESTABLECIMIENTO DEL CULTIVO
    1. VARIEDAD Hidrangea macrophyla más conocida como la Hortensia, son plantas arbustivas de grandes cabezas de colores blancas Azules y Rosadas
      1. PROPAGACIÓN Se realiza de manera asexual, por medio de esquejes de 8 a 10cm de largo, que tengan preferiblemente 2 nudos de brotación en la parte superior. Los esquejes deben ser seleccionados de plantas vigorosas, con tallos leñosos y que no presenten problemas fitosanitarios
        1. COBERTURA APROPIADA para este cultivo es el sarán o la poli sombra en sus diferentes porcentajes de tejidos. Se usan tejidos desde el 25% hasta el 80% según el tamaño de flor que se requiera,.
      2. SUSTRATO El mejor sustrato recomendado para el cultivo de las hortensias es si el suelo es acido se utiliza la tierra de brezo o una de las mejores combinaciones es la mezcla de arena, turba y mantillo.
        1. TIPO DE CAMA Se utiliza, es tipo era para hortalizas con dos o tres hileras con distribución a cuadro o tres bolillo.
          1. DIMENsIONES DE LAS CAMAS estas varián según criterio del productor. El ancho de la cama varía entre 90 y 120cm y el largo depende la disponibilidad de espacio o terreno que se tenga
        2. SIEMBRA recomendada es la cama de 90 cm a surco doble, sembrando distancia entre plantas de 40 cm y entre surcos de 40 cm a tres bolillos.
          1. SISTEMA DE RIEGO El mejor sistema de riego recomendado es el de riego por aspersión.
            1. PRINCIPALES PLAGAS Pulgones, Áfidos, araña roja PRINCIPALES ENFERMEDADES Amarilleo más o meno difuso entre las nervaduras de las hojas de las hortensias acompañado por escaso desarrollo y clorosis de los botones,Punto rojo: lo llaman también ceniza en flor, Mildeo polvoso, enfermedades causadas por Fusarium sp., Cercospora hydrangea,
        3. COMERCIALIZACIÓN
          1. PRINCIPALES PAISES QUE CONSUMEN LAS HORTENSIAS QUE SE PRODUCEN EN COLOMBIA
            1. ESTADOS UNIDOS
              1. consume todo tipo de Hortensias desde mini Green hasta Green Antique. para festividades como: San Valentín, Semana Santa, San Patricio, Día de Madre, matrimonios, Halloween, navidad, supermercados. con un Consumo per cápita: US$103 por persona/ año.
                1. Exigente en Calidad y Empaque en cajas de cartón corrugado,Normatividad: certificado fitosanitario, extendido por el Ministerio de Agricultura en donde se verifica que el embarque ha sido inspeccionado conforme los requerimientos fitosanitarios de los Estados Unidos. que producen o exportan.
              2. JAPON
                1. PREFIERE Hortensias en tamaños grandes, con copas que van de 18 a 28 cm de diámetro. PARA CELEBRACIONES COMO: Año nuevo, San Valentín, Día del equinoccio de primavera, Bodas, Entierros y Hoteles CON UN CONSUMO percápita de 54 Euros por persona/año.
                  1. Exigen , Empaque en cajas de cartón corrugado, Certificaciones fitosanitarias por parte del Ica. Etiqueta con los datos del productor y certificaciones opcionales como Global gap, Fair Flowers Fair Plants (FFP
                2. RUSIA
                  1. Consumen Hortensias en tamaños grandes, es decir con copas que van de 18 a 28 cm de diámetro. para festividades como: Año nuevo, San Valentín, Día de la Mujer, día de la Victoria, día de la Independencia, navidad y Halloween. con un Consumo percápita de 5 Euros por persona/año.
                    1. exigentes en Estándares de calidad y empaque, Empaque en cajas de cartón corrugado, Certificaciones fitosanitarias por parte del Ica. Etiqueta con los datos del productor y certificaciones opcionales como Global gap, Fair Flowers Fair Plants (FFP), Fair Trade.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Mapas Conceptuales con GoConqr
              Diego Santos
              Mapa Conceptual
              Laura Laguna
              Mapa conceptual
              karina montealeg
              CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS
              ivon nieto
              Compás de 4/4
              mariajesus camino
              PRESENT CONTINUOS
              fapn
              Mapa Conceptual, Seguridad Social en Colombia
              mafe__09
              CARBOHIDRATOS
              Andrea Lopez Riv
              Mapa Conceptual
              Javierr
              Mapa Conceptual
              Laura Perez6723
              Mapa conceptual
              Franchesk Maestr