FORMAS DE EJERCER EL PODER

Description

distintos niveles de poder reflejados en la pelicula estrellas del cielo en la tierra
sanalv24
Mind Map by sanalv24, updated more than 1 year ago
sanalv24
Created by sanalv24 over 8 years ago
62
0

Resource summary

FORMAS DE EJERCER EL PODER
  1. 1.caso : Aqui evidenciamos la escena en que Ram el profesor de arte, se interesa por el caso de su estudiante que esta padeciendo dislexia, y toma como reto personal su caso,enseñandole a leer y escuchar,y de paso rescata sus fortalezas en el dibujo y creencia en si mismo .
    1. PODER POR PARTE DE LOS PROFESORES
      1. 2. caso : evidenciamos el poder que asumen los profesores de manera negativa cuando abusando de su autoridad subestiman al niño , lo anulan, vulneran sus derechos , lo castigan y lo cohiben, lo señalan de peresozo y bruto.
      2. PODER POR PARTE DE LA FAMILIA
        1. 1. caso : Evidenciamos la manera como los padres del niño pierden por completo el control de la situacion y acuden a acciones que lo maltratan fisica y emocionalmente , dejan que sean otros los que se ocupen de la formacion de su hijo , delegan su funcion en la institucion donde lo internan.
          1. 2. caso: Evidenciamos como a nivel del nucleo familiar el poder de autoridad se impone de manera drastica rigiendoce a unas reglas , que evitan espacios de dialogo , comprension y conocimiento de la raiz del problema del niño.
        2. PODER SOCIAL
          1. Este poder lo evidenciamos cuando el niño de acuerdo a su problema de dislexia no puede siquiera lanzar una pelota correctamente y se pelea con los demas , y es agredido en especial por uno de ellos, se le dificulta socializar, pues se encerro en si mismo no hablaba no contestaba lo que le preguntaban , entraba en un choque total con su mundo real e imaginario impidiendole actuar normalmente con el grupo con el que convivia.
          2. CONCLUSION
            1. El ver esta pelicula me permitio apreciar los distintos tipos de poder que existen en los diferentes ambitos tanto social , familiar , moral , educativo , que nos rodea se tocan unas fibras demasiado profundas y las cuales nos ponen en una situacion de reflexion de como asumimos estas situaciones en nuestra vida cotidiana . el final de esta cinta nos señala un final feliz en el cual gracias a la intervencion del profesor quien es el que se preocupa por el problema del niño lo rescata y le devuelve la confianza en si mismo haciendo de el un niño feliz , seguro de lo que es capaz , rescatando sus fortalezas.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Mapa mental - película "Estrellas del Cielo en la Tierra"
            ARMANDO RUBIANO RAMIREZ
            estrellas del cielo en la tierra
            paopin28
            Mapa de navegación UNIMINUTO
            Alejandro Dueñas
            MAPA DE NAVEGACIÓN UNIMINUTO
            Maria Alejandra Osorio Jimenez
            EL CAMINO DE STEVE JOBS
            Evelyn Salazar
            NEUROPSICOLOGÍA
            MauroSeguridad
            LOS SIETE CRITERIOS DE LA TEXTUALIDAD
            Carlos Andrés Cruz Vargas
            Empresas Organización Minuto de Dios
            jorge eduardo aldana castaño
            Imaginarios Atavicos
            Johana Correa Am
            Recursos del Aula Virtual UNIMINUTO
            Ingrid Carolina MESA VALDERRAMA
            INVESTIGACION CIENTIFICA
            CAROL BARON