Microscopio óptico

Description

perfektoa.
Grupo 3
Mind Map by Grupo 3, updated more than 1 year ago
Grupo 3
Created by Grupo 3 over 8 years ago
39
0

Resource summary

Microscopio óptico
  1. Partes
    1. Calibración

      Annotations:

      • 1- Subir el condensador al tope, introduciendo la lente abatible del condensador, para lograr la máxima concentración de luz sobre la muestra a observar. 2- Enfocar lo que queramos con un objetivo de poca amplificación, generalmente de 10x. 3- Cerrar el diafragma del campo de la lámpara colectora, con lo que verá proyectando éste sobre nuestra muestra. 4- Bajar el condensador, con el fin de enfocar el diafragma, de manera que su imagen se proyecte bien definida sobre la muestra. 5- Centrar la imagen del diafragma del campo con los tornillos para centrado del condensador. 6- Abrir el diafragma de campo, de tal manera que la imagen de sus bordes se abra y se ilumine todo el campo visual. 7- Ajustar el diafragma de apertura del condensador para lograr un mejor contraste, profundidad de campo y poder de resolución. 8- Cada cambio del lente objetivo, volver a enfocar la imagen con el tornillo micrométrico y ajustar el diafragma del condensador para mejorar el contraste.
      1. Enfocar

        Annotations:

        • 1- Quitar la funda al microscopio. 2- Enchufar el microscopio. 3- Colocar primero el objetivo de menor aumento para lograr un enfoque correcto. 4- Subir el condensador utilizando siempre el tornillo correspondiente. 5- Colocar el preparado sobre la platina y sujetándola con las pinzas. 6- Enfocar el preparado mirando a través del ocular y lentamente mover el tornillo macrométrico. 7- Preparar y hacer la observación. Elegir el sitio donde se debe observar en mayor aumento. 8- Cambiar al objetivo de mediano aumento, para lograr el enfoque adecuado, pero reajustándolo. 9- Realizar la observación y anotar. 10- Cambiar al objetivo de mayor aumento. Girar única y lentamente el tornillo de micrométrico. 11- Hacer las observaciones. 12- Alejar la platina y colocar nuevamente el objetivo de menor aumento. 13- Limpiar la lente si se usa el aceite de inmersión. 14- Cubrir el microscopio con la funda.
        1. Limpiar

          Annotations:

          • 1- Coger el papel limpia lente o un papel y mojar en alcohol. 2- No tocar con el dedo la lente. 3- Con el papel limpiar el aceite de inmersión que se queda en la lente. 4- Frotar bien el papel sobre la lente del microscopio. 5- Colocar el objetivo de menor aumento sobre la platina y bajar hasta el tope. 6- Dejar que se seque solo.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          linea del tiempo de la evolución del microscopio
          elsa garcia
          Independencia de México
          Alejanda Aias
          MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
          Angie Marcela Martinez Gomez
          los mapas conceptuales
          marian.molina_19
          diagrama de flujo-maquina,virtualbox
          DUVAN CAMILO MORENO MARTINEZ
          Espíritu Santo
          Juanita Gómez
          doctrina social de la iglesia catolica
          martinpascalgeof
          La Parafrasis
          maria villegas
          The Branches of Biology
          Guillermo A. Vázquez Cervantes
          EDITAR TEXTO
          dariana nuga