plan lector

Description

Actividad plan lector, cronica de una muerte anunciada, miguel angel ramirez
Miguel Angel Ram9790
Mind Map by Miguel Angel Ram9790, updated more than 1 year ago
Miguel Angel Ram9790
Created by Miguel Angel Ram9790 over 8 years ago
8
0

Resource summary

plan lector
  1. El dia de la muerte de santiago nasar, era un dia cualquiera. Fue asesinado en frente de la plaza del pueblo, pero todos ya sabian que lo iban a matar. La noticia fue regada por todo el lugar y aunque todos ya lo sabian, el y su familia eran los unicos sin saberlo.
    1. La obra nos habla sobre la venganza. El asesinato de santiago nasar, fue por un acto vengativo, a causa de un supuesto daño que el habia hecho a la familia de los asesionos.
      1. santiago nasar es nuestro persoanje principal, toda la historia gira en torno a su muerte sin aviso, es nuestra victima. Bayardo San Roman, este era el hombre que se casaria con Angela Vicario, pero la devolvio a su familia, cuando se dio cuenta que no era virgen. Este tipo nos muestra su buena capacidad economica y su personalidad muy conocida. Angela Vicario, era la hija menor de la familia. Esta era la mas bella de toda la familia, una familia humilde, que se dejo convencer por Bayardo, para casarse con ella aunque ella no lo quisiera. Gemelos Vicario, Pedro y Pablo Vicario, fueron los autores del asesinato de Santiago Nasar. Lo hicieron por venganza hacia su hermana. Victoria Guzman, era la cocinera, conocia muy bien a Santiago y sabia sobre su muerte, pero no le dijo nada.
        1. La obra presenta un tipo de narrador omnisciente, este narra todo sobre los personajes ya que sabe todos los aspectos. Su estructura es fragmenta, desde el dia de la muerte de Santiago y vemos como retrocede el tiempo para ver hechos anteriores y explicaciones. Su lenguaje es informal, narra de una manera comun, sin muchos detalles y de forma relajada.
          1. He estado viajando en estos libro de Gabo, y puedo decir con mucha tranquilidad, que este es uno de los mejores. Habeses crees conocer los sucesos, pero este Gabo sabe como enrredarte y encontrar cada vez mas cosas interesantes. Me gusto demasiado, y pienso que aunque las obras de Gabo son un poco "magicas", esta me parecio muy real y se adapta a la vida cotidiana.
            1. Este es un libro que desde el principo te lo cuenta todo, pero si sigues leyendo, te daras cuenta de un sinfin de cosas que te sorprenderan aun mas y te obligaran a seguir leyendo
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              PROYECTO PRIMER PARCIAL
              halo240399
              PROYECTO
              Diana Fonseca Oj
              Independencia de México
              Alejanda Aias
              Calendario del curso
              mari.diaz26
              enfoques de inteligencia de negocios
              scarlet wooldrich
              MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
              Angie Marcela Martinez Gomez
              los mapas conceptuales
              marian.molina_19
              diagrama de flujo-maquina,virtualbox
              DUVAN CAMILO MORENO MARTINEZ
              Comunidades Virtuales de Aprendizaje en Red
              arbey romero molina
              Espíritu Santo
              Juanita Gómez
              doctrina social de la iglesia catolica
              martinpascalgeof