.r

Description

descripción obra
María José  Ramírez
Mind Map by María José Ramírez, updated more than 1 year ago
María José  Ramírez
Created by María José Ramírez over 8 years ago
16
0

Resource summary

.r
  1. En Inglaterra en el siglo XVII se encuentra una familia(Los Bennet) de clase media,compuesta por cinco hermosas jóvenes que esperaban al igual que su familia conseguir esposo, uno que tuviera dinero.La hermana mayor Jane se casa con un hombre adinerado el Sr.Bingley la trama empieza cuando uno de sus amigos el Sr.Darcy a pesar de no verla como suficiente al principio se enamora de Lizzie la hermana de Jane después de demostrar que es un hombre orgulloso ella lo rechaza ,pero luego de rechazar también a uno de sus primos Collins y de darse cuenta que él la quiere de verdad logran casarse.
    1. Los temas que trata la historia son de el amor , son diferentes clases de amor las que se encuentran :el amor de padres hacía sus hijas buscando lo mejor para ellas y el amor que tiene Darcy por Lizzie , él cambia por ella y demuestra lo que es además de un orgulloso, no es simplemente romance ya que la autora intenta hacerlo cómico.
      1. También vemos el tema histórico de la obra dónde vemos la época y todas sus características que se ven muy bien descritas en la novela.Aprendemos cómo es la cultura de este lugar y sus costumbres.Otro tema es el de como se ve a la mujer en esta época cómo son obligadas a casarse para poder tener dinero y su propio hogar así no haya amor y cómo ellas solo toman opiniones de los demás la única diferente y que hace referencia a una crítica es Lizzie.
      2. Elizabeth: Representa seguridad al ser una mujer directa y no debe embozar sus ideas o pensamientos al ser una mujer franca y decidida.
        1. Sr.Darcy: Representa soberbia,por su actitud con las demás personas al creerse superior a otros por su inteligencia y poder también por el orgullo que tiene.
          1. Jane: Representa afabilidad, por el trato que tiene con los demás es una mujer amable y a la vez un poco tímida que piensa lo mejor de todos.
          2. La historia maneja un narrador omnisciente es como un Dios en la historia que sabe los pensamientos y cada acción de los personajes.
            1. Tiene una estructura líneal debido a que no hay recuerdos y la historia tiene un orden cronológico
              1. Su lenguaje es formal debido a que la mayoría de personajes en el libro pertenecen a la aristocracia y los que no lo hacen aparentan ser de ella.
            2. Esta novela emplea un tema común de la época pero la autora intenta mostrarlo de una manera distinta ,con ironía intenta hacer una obra cómica con la cual puedes disfrutar un buen rato.Tiene una relación con el feminismo al intentar salirse de los parámetros que plantea la sociedad de la mujer esto es lo que más me gustó del libro como Elizabeth se defendia y era una persona directa cuando en esa época no era muy común.
              1. Muchas novelas han perdido el sentido de la crítica o su contenido buscando simplemente entretener al público , esta obra es de otra época donde la crítica era importante y la reflexión. Muestra la realidad y por medio de ella aprendemos y nos divertimos , logra trascender a través de las épocas y por esto se considera un clásico.Nos da una imágen de Inglaterra en esa época es una obra muy completa por sus personajes y temas ,muy bien escrita por estas razones la recomiendo.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Literatura I
                Raul Alejandro Andrade
                Los últimos Premios Nobel de Literatura
                luisalenes
                Literatura Prerrenacentista
                Carlos Lesmes Diaz
                Miguel de Unamuno
                Diego Santos
                Definición de Literatura
                Ilse Daniela
                LITERATURA VALENCIANO
                MACIAS SG8
                Teatro español de 1939 a 1975
                Yoli Piña
                Teatro posterior a 1936
                Selina Vasquez
                El Señor Presidente
                Evelyn R
                EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA. Capítulo 2.
                thebardete moreno
                Áyax
                Jorge Ortiz