Valores empresariales.

Description

Los valores empresariales
Sara Brink
Mind Map by Sara Brink, updated more than 1 year ago
Sara Brink
Created by Sara Brink over 8 years ago
294
0

Resource summary

Valores empresariales.
  1. CÓMO DEFINIR LOS VALORES DE UNA EMPRESA.Lo que hay que hacer primero es establecer los valores fundamentales de la empresa entre el equipo directivo y con la mayor participación de los trabajadores . Se recomienda hacer una lista de entre tres y diez valores.
    1. “Losvalores necesitan tiempo para darresultado, pero son una garantía de sostenibilidad. Lainmediatez es el gran enemigo de lapuestaen práctica de losvalores” (p. 183). O’Donnell, K. Valores humanos en la empresa
      1. VALORES COMPARTIDOS. Son aquellos que deben guiar la conducta cotidiana de todos en la empresa para realizar la misión, la visión y la identidad. Constituyen el cimiento de la organización y generan beneficios para las personas y empresas que los aplican.
        1. VALORES ESTRATÉGICOS: Estos valores representan la filosofía y las convicciones de la Alta Dirección. Todo aquello que pueda aportar una ventaja competitiva podría traducirse en un valor estratégico.
          1. Estructura organizativa. La valoración de una estructura abierta, descentralizada, y controlada frente a la centralización con la mayoría de las decisiones adoptadas en los niveles superiores. En este aspecto la pyme está en mejor situación que las grandes empresas.
            1. Excelencia operacional. La eficacia de los procesos ocupa aquí un lugar de primer orden en la gestión empresarial.: Reingeniería; Normas ISO, Perfeccionamiento empresarial. Esos modelos exigen una amplia capacidad de respuesta por la organización.
              1. Innovación. Supone adelantarse a la competencia y estar dispuestos a experimentar con ideas no comprobadas. Esta es la característica de las industrias pioneras
                1. Recursos humanos. Cuando se afirma que las personas son el activo más importante se asume que su desarrollo y bienestar deben son valores estratégicos de primer orden.
                  1. Compromiso con el cliente. Valor que implica una posición de compromiso con el cliente. Compromiso que puede ser el distintivo de muchas actividades.
                    1. Ética. Valor universalmente aceptado. Actuar con ética significa hacerlo con transparencia, sinceridad, compromiso, etc.
                      1. Imagen. Es lo contrario del anonimato, o cual supone la explotación a favor de la empresa de la imagen que ha ido creando con el tiempo.
                        1. Seguridad y medio ambiente. Valor fundamental en empresas y sectores específicos que por su actividad deban cumplir unos requisitos determinados y obligados.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
                        Isabel Ordoñez M
                        EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARIALIDAD
                        carlos tovar bur
                        Conceptos básicos sobre la administración
                        Leonardo Jaimes
                        Valores Corporativos
                        Diana Mejia
                        FINANZAS EMPRESARIALES
                        amoremoxxo28
                        Test Principios
                        wendy tojin
                        Los Valores
                        David Gomez
                        Los Valores en mi Proyecto de Vida
                        Fabián Muriel Zapata
                        Etica profesional
                        Yeni Cruz
                        VALORES DE LA POLICÍA
                        Luis Miguel Jiménez Pesántez
                        Principio de Unidad y Unión - Interno y Externo
                        wendy tojin