LOS VALORES

Description

EN ESTE MAPA LES DOY HABLAR COMO SE DEBEN DE DAR LOS VALORES Y QUE TIPOS D VALORE HAY.
Miranda Cienfueg
Mind Map by Miranda Cienfueg, updated more than 1 year ago
Miranda Cienfueg
Created by Miranda Cienfueg over 8 years ago
55
0

Resource summary

LOS VALORES
  1. son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto.
    1. Valores materiales: Los valores materiales son aquellos que nos permiten nuestra subsistencia y son importantes en la medida en que son necesarios. En la actualidad, vivimos un alza a nivel social, de los valores materiales: el dinero, los coches, las viviendas y lo que a todo esto se asocia como el prestigio, la buena posición económica, etc.
    2. La adquisición de buenos valores depende, como casi todo en la vida de nuestro hijo, de sentirse querido y seguro, de desarrollar lazos estables con sus padres y de tener confianza en sí mismo.
      1. Valores socioculturales: Son los valores que imperan en la sociedad en el momento en que vivimos. Estos valores han ido cambiando a lo largo de la historia y pueden coincidir o no con los valores familiares.
      2. Valores familiares: Hacen referencia a aquello que la familia considera que está bien y lo que está mal. Tienen que ver con los valores personales de los padres, aquellos con los que educan a sus hijos, y aquellos que los hijos, a medida que crecen, pueden aportar a su familia.
        1. La responsabilidad que tenemos los padres en la transmisión de estos valores a nuestros hijos es crucial. Los valores no se transmiten vía genética, por eso es tan importante tenerlos en cuenta en la educación.
        2. Valores personales: Los valores personales son aquellos que el individuo considera imprescindibles y sobre los cuales construye su vida y sus relaciones con los demás.
          1. Valores espirituales: Para muchas personas la religión es un valor de vital importancia y trascendencia así como su práctica. De la misma manera, la espiritualidad o la vivencia íntima y privada de algún tipo de creencia es un valor fundamental para la coherencia de la vida de mucha gente.
          2. Valores éticos y morales: Son aquellos que se consideran indispensables para la correcta convivencia de los individuos en sociedad.
            1. Respeto: tiene que ver con aceptar al prójimo tal como es, con sus virtudes y defectos, reconociendo sus derechos y necesidades.
              1. Sinceridad: la sinceridad es el pilar en el que se sustenta la confianza. Para que nuestros hijos no mientan, no debemos abusar de los castigos: los niños mienten por miedo al castigo.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              ¿Qué tipo de maestro eres?
              Diego Santos
              5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
              maya velasquez
              Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
              Diego Santos
              Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
              Diego Santos
              Consejos para Realizar un Resumen
              Diego Santos
              5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
              Diego Santos
              Concepción Pedagogia y Didáctica
              NEIL BERNAL R.
              Currículo
              Fernanda Espinoza
              ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
              Juliana Martinez
              ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
              José Antonio Rodríguez