PLE Entorno Social

Description

Mapa Mental PLE
Diana Carolina G9442
Mind Map by Diana Carolina G9442, updated more than 1 year ago
Diana Carolina G9442
Created by Diana Carolina G9442 over 8 years ago
38
0

Resource summary

PLE Entorno Social
  1. Sistema por el cual el individuo puede tomar el control y gestión de su propio aprendizaje; una parte fundamental del PLE son las redes personales del aprendizaje por el cual el individuo intercambia información de diversas maneras y con diversos objetos digitales
    1. Partes de un PLE: 1 Fuentes de información: donde buscar, leer y acceder a la informacion, 2 Herramientas de Producción: donde crear y reflexionar acerca de lo aprendido y 3 Redes para compartir información: se comparte conocimiento, experiencia y relaciones.
    2. CARACTERISTICAS
      1. - Permite al individuo fijar sus objetivos de aprendizaje, - Facilita la gestión de un aprendizaje en cuanto a diferentes procesos de estudio; - Y permite generar nuevas instancia de comunicación con otros procesos de aprendizaje
        1. ESTILOS DE APRENDIZAJE
          1. Estilo Visual de Aprendizaje: videos, televisión, imágenes; gran porcentaje de seres humanos con predominancia en hombres, aprenden mas mirando que escuchando. Estilo Auditivo: música, grabaciones, radio y audios en general. Estilo Cinético de Aprendizaje: juegos con movimientos dinámicos, y contacto físico con otros seres humanos, interacción en redes sociales.
      2. EDUCACION VIRTUAL: Es una forma mas eficaz de educación la cual le permite al ser humano mostrar sus capacidades, aptitudes y destrezas para desenvolverse en el mundo actual.
        1. ENCUENTROS VIRTUALES : este espacio es muy importante ya que nos permite interactuar con otros estudiantes ,profesores del curso podemos dar opiniones, pensamientos de los temas estudiados y así también poder adquirir nuevos conocimientos acerca de temas que involucran al ser humano y a la sociedad.
          1. Internet: es la herramienta mas utilizada por el individuo para la interacción con sus familiares, amigos y personas cercanas. Ejemplo: Skype, WhatsApp, Facebook, Messenger.
            1. Campus Virtual: proporciona al estudiante hábitos de responsabilidad, comunicación y aprendizaje, en este encontramos foros que ayudan al estudiante a orientarse en los temas a tratar en las diferentes materias que se ven en un curso matriculado.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Mi Entorno Social de Aprendizaje (PLE) Cecilia Vera Romero
          Cecilia Vera
          Chemistry General Quiz
          lauren_johncock
          BIOLOGY B1 3
          x_clairey_x
          National 5 English - Close reading question types
          VEJackson
          AQA Biology B2 Unit 2.1 - Cells Tissues and Organs
          BeccaElaine
          GCSE History – The early years and the Weimar Republic 1918-1923
          Ben C
          Art & Design in Context
          Chloe Scott
          PHR Sample Questions
          Elizabeth Rogers8284
          Literary Devices
          vanillalove
          Dr Jekyll and Mr Hyde THEMES
          deanakentish
          Tips for Succeeding on the Day of the Exam
          Jonathan Moore