Técnicas de adaptación de lentes de contacto en Queratocono

Description

Mind Map on Técnicas de adaptación de lentes de contacto en Queratocono, created by patan_aaron on 11/12/2013.
patan_aaron
Mind Map by patan_aaron, updated more than 1 year ago
patan_aaron
Created by patan_aaron over 10 years ago
175
0

Resource summary

Técnicas de adaptación de lentes de contacto en Queratocono
  1. Rgp asfericas
    1. Lente asferica periferica cuantificable
      1. Es un lente de contacto con una curva posterior asférica abierta y aplanamiento, mayor al fabricado en los lentes asféricas convencionales, el diámetro promedio de 8.5 mm, la esfericidad o aplanamiento hacia el borde es cuantificable de modo que permita asentamiento uniforme y estabilidad sobre el área central de la cornea.
        1. Una curva APC 44/34 significa con aplanamiento gradual desde 44 hasta 34 dioptrías al borde. Igualmente una curva APC 56/34 significa aplanamiento gradual desde 56 hasta 34. Basado en la lecturas al centro de la cornea o topografía, se selecciona un lente de la caja deprueba con curva central que se aproxime a la más plana de las lecturas de la cornea o topografía; al colocarlo se observa el fluorograma y determina si es necesario, ajustar o aplanar para conseguir un asentamiento lo mas uniforme posible sobre el área central de la cornea, con la altura o asentamiento deseado al borde del lente el desplazamiento debe ser limitado, e igualmente importante observar el buen intercambio lagrimal.
          1. Parámetros
            1. Diametro 8.5
      2. HIBRIDAS
        1. Clear kone
          1. Clear kone está disponible en 14 bóvedas diferentes, las cuales pueden ser combinadas con 4 faldones periféricos diferentes : flat, médium and steep, steep 2.
          2. Parámetros
            1. Material: centro paflufocon. Dk: 100 Contenido de agua: 27% Diámetro: 14.5 mm Abovedamiento: 100 – 600 en pasos de 500 u Curva del borde: flat, médium, steep Potencia de la esfera: +2.00 a – 8.00 en pasos de 0.25D. -8.50 a -20.00 en pasos de 0.50D. +2.50 a + 5.00 en pasos de 0.50D. Uso diario Reemplazo: 6 meses Cuidado de la lente: peróxido de hidrogeno.
            2. TECNICAS DE ADAPTACION
              1. La adaptación de clear kone está basada en el concepto de adaptación por sagita en vez adaptación por curvatura. El proceso de adaptación se divide en 2 pasos: central: se determina por bóveda y periférica: se determina por curvatura.
            3. Rgp esfero progressivas
              1. Rose K
                1. La lente Rose K2, debido a su diseño único, con un amplio rango de parámetros y levantamientos de borde, permite adaptarse a todo tipo de corneas irregulares y conos, disminuyendo las complicaciones más frecuentes encontradas en este tipo de adaptaciones.
                  1. Parámetros
                    1. Material: Menicon Z, Boston ES Radio base: 4,30 a 8,60 (pasos 0,05mm) Diámetro: 7,90 a 10,20 (pasos 0,10mm) Potencia: -30 a +30 (pasos 0,25 D)
                      1. Técnicas de adaptación
                        1. ADAPTACIÓN DE LA LENTE ROSE K: paso a paso Para una adaptación exitosa de la lente Rose K2 se deberán seguir 5 pasos en el siguiente orden: 1. Selección del radio base 2. Adaptación periférica 3. Diámetro total 4. Posición de la lente 5. Movimiento de la lente
              2. Piggy back
                1. LC CONOPTICA KAKC-N/F/I KAKC- T-N/F/I
                  1. Diseño de la lente Diseño esférico de cuatro curvas que permite trabajar centro y periferia de forma independiente. Existen dos tipos de periferia estándar: KAKC-N (Periferia normal) y KAKC-F (Periferia plana). También podemos diseñar las bandas a medida con el diseño KAKC-I (Periferia individual). Cualquier diseño KAKC puede fabricarse en RT, VPT, BT, BTC o BTX con lo que podemos compensar cualquier tipo de astigmatismo.
                  2. Parámetros
                    1. POTENCIA -30.00 D a +30.00 D en pasos de 0.25 D RADIO 4.80 mm a 8.30 mm (KAKCN) y a 8.90 (KAKCF) en pasos de 0.05 mm DIÁMETRO 8.40 mm a 12,80 mm en pasos de 0.10 mm MATERIALES BOSTON ES/ EQ/ EO/ XO/ XO2 CILINDRO -0.75 a -3 D en pasos de 0.25 D EJES 0 a 180º en pasos de 1º EXTRAS PRISMA 1 a 3 en pasos de 0.25 VOZ zo externa reducido MTR Bordes más gruesos Lentes positivas
                    2. Técnicas de adaptación
                      1. FLUOROGRAMA En el fluorograma ideal buscamos un correcto alineamiento en la periferia media de la córnea, un correcto levantamiento del borde y una adaptación central óptima, donde logramos evitar una presión excesiva en el ápex del cono. PROCESO DE ADAPTACIÓN Valoración fluorograma · Conseguir suave apoyo en ápex. · Amplio apoyo en la media periferia · Buena claridad de borde. CARACTERÍSTICAS DE UNA CORRECTA ADAPTACIÓN EN UN QUERATOCONO. Distribución del apoyo de la lente entre ápex y periferia. Claridad de borde correcta en toda la periferia. Evitar alterar la fisiología corneal (sobretodo en el ápex del cono). En los diseños tóricos (RT, BT, BTC, BTX) se observarán los puntos de marcado en el eje más plano. En el diseño VPT los puntos de estabilización se observarán en 3 y 9.
                    3. Hidrogel
                      1. Soft k
                        1. Lentes de contacto blandas para queratocono y los casos de córneas irregulares. El K Soft es una lente de contacto blanda única especialmente diseñada para corregir con éxito la visión de queratocono e irregular de los casos la córnea sin comprometer la comodidad.
                        2. Diseño de la lente
                          1. La geometría única curva de base tiene una zona óptica esférica con una periferia asférica. La curva frontal tiene un zona óptica reforzada dando mucho mejor visión, una zona especial lenticular para la estabilidad estructural y un borde cómodo. Un sistema especial incorpora orificios de equilibrio de presión para igualar la presión entre la parte delantera y la espalda de la lente, para mejorar: estabilidad óptica, transmisibilidad de oxígeno, eliminar las burbujas de aire y cambio lágrima. El Soft K Toric es un diseño de lente de prisma de lastre posterior tórica marcada con un punto grabado a 270 º.
                          2. Parámetros
                            1. Especificaciones del objetivo Material de Filcon II 2 Contenido de agua: 67% Tinte Claro Transmisión de luz visible> 95% Módulo (MPa) 0.37 Base Curve: 7,00, 7,30, 7,60, 7,90, 8,20 mm Diámetro: 14,20 mm Centro Espesor: 0.36 mm@-3.00DS Espesor del borde: 0,11 mm Óptica Zona: 8,30 mm@-3.00DS Permeabilidad al oxígeno (DK): 30.0 x 10-11 a 35 º Esfera de Poder: 10,00--20,00 pasos en 0.25DS * Cilindro Hasta: -7,00 DS * Eje Cualquier * Marque un punto grabado a 270 º Vial Packaging
                            2. Técnicas de adaptación
                              1. Historial del paciente 1. Topografía de la córnea si es posible 2. Verificación de rutina del ojo con lámpara de hendidura 3. Lente Primera elección 7.90, espere 30 minutos y comprobar: Movimiento de 0,7 mm a 1,0 mm La lente debe ser centrada El paciente se siente cómodo con la lente No burbujas de aire No levantamiento del borde 4. Visión aceptable con más de refracción 5. Más de SPH refracción. y CIL
                            3. Kera soft
                              1. A diferencia de otros lentes para corregir astigmatismo, este lente cuenta con diseño innovador y revolucionado que permite modificar diferentes secciones del terminado periférico, de acuerdo a la irregularidad que presente la córnea en algunas partes de su superficie. Esto va a permitir primero que se logre un alto grado de estabilidad del lente sobre la superficie corneal sin que se comprometa la integridad física de ella por "estrangulamiento" como ocurre con otros tipos de lentes y diseños.
                                1. Parámetros
                                  1. Curva Base 7.40 mm a 9.40 mm (0,20 mm medidas) Diámetro 14.50 mm (0.50 pasos) Los diámetros de 14.00 mm, 15.00 mm y 15.50 mm se pueden fabricar para ordenar Potencia 30,00 D a 30.00D Cil-0.50D a 15.00D (en pasos de 0.25D) Eje 1 ° a 180 ° (en pasos de 1 °)
                                  2. Técnicas de adaptación
                                    1. Es de suma importancia asegurarse que el lente que se está pretendiendo adaptar sea realmente el de Kerasoft IC, el paciente puede darse cuenta muy fácilmente al ver que el envase (frasco) que contiene el lente viene impreso con los datos y nombre del producto. Si al momento de hacer las pruebas el paciente no ve impreso el logo y datos provenientes de Inglaterra es señal de que algo no está bien y está en todo su derecho de cuestionar la veracidad no solo del lente sino de la adaptación que se le está llevando a cabo.
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  Blood Brothers (Characters)
                                  nuhaheza
                                  Chemistry General Quiz - 2
                                  lauren_johncock
                                  Spanish: Grammar 3.2
                                  Selam H
                                  B6 - Brain and Mind OCR
                                  franimal
                                  Business Studies GCSE
                                  phil.ianson666
                                  Strength and Limitations of research methods
                                  Isobel Wagner
                                  Marriage and Family Life - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
                                  nicolalennon12
                                  Biology - the digestive system
                                  Oliviax
                                  P1 quiz
                                  I M Wilson
                                  MICROSOFT WORD 2013 SKILLS FOR WORK
                                  John O'Driscoll