FINANZAS

Description

MAPA CONCEPTUAL DEL DEPARTAMENTO DE FINANZAS
Orlando  HB
Mind Map by Orlando HB, updated more than 1 year ago
Orlando  HB
Created by Orlando HB about 8 years ago
50
0

Resource summary

FINANZAS
  1. Funciones , Responsabilidades y Atribuciones : - Controlar y analizar los registros contables - Supervisar la preparación, analizar y firmar los Estados Financieros de la Empresa. - Será responsable de la entrega oportuna de los informes contables y/o financieros que debe emitir la Empresa - Gestionar la obtención y aplicación de los recursos financieros de la Empresa dentro del marco de cumplimiento de políticas, procedimientos internos y de organismos fiscalizadores. - Controlar las labores de cobranza y, autorizar y ejecutar pago a proveedores y acreedores de la Empresa en su conjunto. - Lograr un equilibrio optimizado en la compra de divisas para su uso por parte de la Empresa. - Proyectar y establecer escenarios futuros de las diferentes variables que afecten la planificación financiera, recomendando los cursos de acción más apropiados.
    1. TESORERIA
      1. El departamento de tesorería es una de las funciones financieras más diferenciadas y fáciles de entender que se encuentran dentro del área financiera. La funciones del tesorero se pueden clasificar en:
        1. Relaciones financieras: – Previsión de fondos. – Mantenimiento de relaciones con fuentes de fondos. – Política con bancos y otras entidades de crédito y gestión de préstamos.
          1. Operaciones financieras: – Inversión de fondos de caja o pagos diferidos. – Gestión de carteras. Análisis de créditos: – Política de créditos. – Autorizaciones de créditos especiales. Seguros: – Contratación de seguros. Caja: – Recepción y custodia de activos líquidos.
        2. CONTRALORIA
          1. Las funciones típicas que dependen del controller están relacionadas con la gestión y control de los activos de la empresa. Estas se dividen en:
            1. Análisis económico-financiero: – Nuevas inversiones. – Rentabilidad por centros de beneficio o unidades de negocio. – Análisis de adquisiciones. – Aplicaciones de investigación operativa.
              1. Presupuestos y planificación: – Formalización de presupuestos. – Integración de presupuestos. – Previsiones de beneficios y caja. – Asignación y reparto de gastos generales. – Análisis de desviaciones. Contabilidad y costes: – Interna. – Externa.
                1. Proceso de datos: – Aplicaciones. – Análisis y programación (parametrización). – Operación. – Edición e informe informáticos.
              2. CONTABILIDAD
                1. El área de contabilidad será la responsable de la contabilización de documentos que no sean facturas a cobrar o facturas a pagar, así como de sus cobros y pagos. El dominio del Plan General Contable y su aplicación será fundamental, así como la homogeneización de los criterios para la imputación de los gastos e ingresos a sus respectivas cuentas contables. Debe ser consciente de que será la responsable de la mayor y mejor fuente de información que posee la empresa, para ello, pondrá todos los medios y esfuerzos necesarios para facilitar esa información de una forma rápida, eficaz y fiable. Asimismo, pondrá su máximo empeño y medios para evitar cualquier error en su trabajo, pues de ello depende obtener una información que sea fiel reflejo de la realidad y apoyo para decisiones empresariales.
                  1. • Contabilización de documentos.
                    1. • Verificación de los documentos contabilizados.
                      1. • Archivo de documentos.
                        1. • Gestión del inmovilizado y su amortización.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Balance de Situación
                Diego Santos
                FINANZAS Y RELACION CON OTRAS CIENCIAS
                Christian Muñoz
                Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
                Ani Kimori Rosas
                Economía en los Procesos de Refinación
                Luis Gomes
                RÈGIMEN TRIBUTARIO COLOMBIANO
                YINARY ESPINOSA
                EMPRENDIMIENTO Y FINANZAS
                Ricardo Díaz Chávez
                ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
                Marcos García Co
                Finanzas Públicas y Política Fiscal
                Bruno Coppa
                ADMINISTRADOR FINANCIERO
                magaly78912009
                English Vocabulary: Money
                Diego Santos