COMERCIO ELECTRONICO

Description

Mapa mental sobre el comercio electronìco
luisa maria a
Mind Map by luisa maria a, updated more than 1 year ago
luisa maria a
Created by luisa maria a about 8 years ago
17
1

Resource summary

COMERCIO ELECTRONICO
  1. compra y venta
    1. productos

      Annotations:

      • aquello que ha sido fabricado (es decir, producido). Esta definición del término es bastante amplia y permite que objetos muy diversos se engloben dentro del concepto genérico de producto. Lee todo en: Definición de producto - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/producto/#ixzz41fXxL0C3
      1. servicios

        Annotations:

        • actividad y consecuencia de servir (un verbo que se emplea para dar nombre a la condición de alguien que está a disposición de otro para hacer lo que éste exige u ordena). Lee todo en: Definición de servicio - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/servicio/#ixzz41fYCvaEb
        1. medios electrónicos

          Annotations:

          • tales como Internet y otras redes informáticas. transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
        2. Ventajas
          1. Para las empresas
            1. Mejoras en la distribución

              Annotations:

              •  La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios
              1. Comunicaciones vía electrónica

                Annotations:

                • as empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un diálogo asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas partes.
                1. Beneficios operacionales

                  Annotations:

                  • El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobre costos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar éstas por el mismo medio, y por último, revisar de igual forma las concesiones; además, se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos, el incremento en la generación de ventajas en las ventas, la mayor facilidad para entrar en mercados nuevos, especialmente en los geográficamente remotos, y alcanzarlos con mayor rapidez.
                  1. Facilidad para fidelizar clientes

                    Annotations:

                    • Mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas que le permitan al usuario final del portal web de la compañía plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma
                  2. Usos Habituales
                    1. catálogos

                      Annotations:

                      • Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.
                      1. canales

                        Annotations:

                        • Creación de canales nuevos de marketing y ventas.
                        1. Venta

                          Annotations:

                          • directa e interactiva de productos a los clientes.
                          1. Soporte técnico ininterrumpido

                            Annotations:

                            • permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.
                          2. Tipos
                            1. B2B

                              Annotations:

                              •  es la transmisión de información referente a transacciones comerciales, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange(EDI), presentada a finales de los años 1970 para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas.
                              1. Ventajas

                                Annotations:

                                • Rapidez y seguridad de las comunicaciones. Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa. Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia. Despersonalización de la compra con lo que se evitan posibles tratos de favor.Abaratamiento del proceso: menos visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc. Por tanto, los compradores pueden pedir una reducción de precios en virtud del menor coste de gestión, o los vendedores incrementar su margen comercial.
                              2. B2E

                                Annotations:

                                • es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados. Por ejemplo, una empresa aérea puede ofrecer paquetes turísticos a sus empleados a través de su propia intranet y, además de sus ofertas puede incluir las de compañías aéreas asociadas.
                                1. Ventajas

                                  Annotations:

                                  • *Reducción de costes y tiempo en actividades burocráticas. *Formación en línea.Mejora de la información interna. *Equipos de colaboración en un entorno web. *Agilización de la integración del nuevo profesional en la empresa. *Servicios intuitivos de gestión de la información. *Soporte para gestión del conocimiento. *Comercio electrónico interno. *Motivador, potenciador de la implicación del profesional. Fidelización del empleado.
                                2. B2C

                                  Annotations:

                                  • es la abreviatura de la expresión Business-to-Consumer («del negocio al consumidor», en inglés). Se pronuncia biː.tuː.siː. B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final. B2C es el tipo de operación que realiza una compañía cuando los clientes son muchos y donde se espera un predominio de la dirección de Marketing.
                                  1. Intermediarios online

                                    Annotations:

                                    • Los intermediarios online son compañías que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores, como contraprestación económica reciben un porcentaje del valor de la transacción. La mayoría de las transacciones se realizan a través de estos intemediarios, que pueden ser brokers o «informediarios», genéricos o especializados, respectivamente.
                                    1. Modelos Segun
                                      1. Publicidad

                                        Annotations:

                                        • En una publicidad basada en el sistema, las empresas tienen sitios web de un inventario, que venden a las partes interesadas. Existen dos filosofías rectores para esta práctica: de alto tráfico o de nicho. Los anunciantes tienen un alto tráfico de enfoque al intentar llegar a un público más amplio. Estos anunciantes están dispuestos a pagar una prima por un sitio que puede ofrecer un número elevado, por ejemplo, anuncios en Yahoo! o Google. Cuando los anunciantes están tratando de llegar a un grupo más pequeño de compradores, se llevan a un nicho.
                                        1. Tarifas

                                          Annotations:

                                          • En un sistema de pago basado en el sistema, una empresa cobra una tarifa de suscripción para ver su contenido. Existen diversos grados de restricción de contenidos y tipos de suscripción que van desde las tasas a tanto alzado a pay-as-you-go.
                                          1. Comunidad

                                            Annotations:

                                            • En una comunidad basada en el sistema, las empresas permiten a los usuarios en todo el mundo el acceso a interactuar unos con otros sobre la base de áreas similares de interés. Estas empresas ganan dinero por medio de la acumulación leales usuarios y la orientación con la publicidad.
                                        2. B2B2C

                                          Annotations:

                                          • designa una modalidad de comercio electrónico que agrupa el B2B (business to business) y el B2C ('business to consumer'). Se trata de una versión más sofisticada de lo que podría ser la simple superposición de los dos negocios. Con la misma plataforma online y la misma plataforma de distribución se trata de crear la cadena de valor completa desde que un producto o servicio se fabrica hasta que llega al consumidor final.
                                          1. Mercados Diagonales y Plataformas en Linea

                                            Annotations:

                                            •  que atienden tanto a transacciones comerciales entre negocios como entre negocios y consumidores finales. Por lo general estos mercados diagonales suelen ser proporcionados por fabricantes o mayoristas que proporcionan una diferenciación de precios y condiciones comerciales según se trate de una compra hacia un distribuidor o minorista (otra empresa) o un consumidor final o ciudadano.
                                        3. Cibercisumidores

                                          Annotations:

                                          • son hombres solteros y en menor medida casados, jóvenes, sin hijos, que no viven solos, de ciudades grandes y medias, con un alto nivel de estudios, un alto nivel tecnológico (y seguramente un nivel económico medio-alto) que llevan ya varios años utilizando Internet, a la que hoy en día se conectan mediante ADSL o cable módem.
                                          Show full summary Hide full summary

                                          Similar

                                          Test: "La computadora y sus partes"
                                          Dayana Quiros R
                                          Excel Básico-Intermedio
                                          Diego Santos
                                          Evolución de la Informática
                                          Diego Santos
                                          FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                                          anhita
                                          Introducción a la Ingeniería de Software
                                          David Pacheco Ji
                                          La ingenieria de requerimientos
                                          Sergio Abdiel He
                                          TECNOLOGÍA TAREA
                                          Denisse Alcalá P
                                          Navegadores de Internet
                                          M Siller
                                          CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
                                          paussh_best11
                                          PROCESADORES DE TEXTO
                                          rm-asociados
                                          Hoja de Cálculo Excel
                                          Miguel Angel España