Modalidades de Contratacion

Description

Las nueve modalidades de contratacion
gfloridoing
Mind Map by gfloridoing, updated more than 1 year ago
gfloridoing
Created by gfloridoing about 8 years ago
25
0

Resource summary

Modalidades de Contratacion
  1. CONTRATACION PARA LA FORMACION : Se lleva a cabo cuando la persona incorporada no tiene los conocimientos técnicos adecuados para desempeñar eficazmente las funciones del puesto
    1. CONTRATO POR OBRA O SERVICIO DETERMINADO: La duración es incierta y viene determinada por el tiempo exigido para la finalización de la obra o servicio.
      1. CONTRATO DE INTERNIDAD: Es aquel que se lleva a efecto cuando es necesario sustituir a un trabajador en una empresa con derecho a reserva del puesto de trabajo, o para cubrir temporalmente un puesto durante un proceso de selección o promoción con el que se pretende cubrir de forma definitiva dicho puesto.
        1. CONTRATO EVENTUAL POR CIRCUNSTANCIAS DE LA PRODUCCION: Son contratos que se conciertan para atender las exigencias o circunstancias del mercado o acumulación de trabajos. La duración máxima de este contrato es de seis meses.
          1. CONTRATO DE SUSTITUCION POR ANTICIPACION DE LA EDAD DE JUBILACION :Se lleva a cabo con trabajadores desempleados y su finalidad es sustituir a trabajadores que adelantan su edad de jubilación de los 65 a los 64 años. La duración mínima de este tipo de contrato es de un año, debiéndose formalizar por escrito y registrarse en la Oficina de Empleo.
            1. CONTRATO DE RELEVO:Tiene por objeto la prestación de servicios por un trabajador durante un 50% de la jornada dejada vacante por otro trabajador que accede a la pensión de jubilación de forma parcial en la misma empresa. El requisito necesario es que el trabajador contratado esté inscrito previamente como desempleado en la Oficina de Empleo.
              1. CONTRATO POR JUBILACION PARCIAL:Tiene por objeto regular la situación de trabajadores que antes de llegar a la edad de jubilación, y trabajando en una empresa, por deseo propio y acuerdo con la misma, quiera jubilarse anticipadamente de forma parcial. Trabajar sólo parte de su tiempo.
                1. CONTRATO A TIEMPO PARCIAL:El trabajador está obligado a prestar servicio en la empresa por un determinado número de horas al día, mes o año que será inferior al considerado como habitual para esa actividad. Pueden celebrarse bajo cualquier modalidad de contratación, excepto para el contrato de formación.
                  1. CONTRATO DE TRABAJADORES MINUSVALIDOS:Existen legalmente una serie de medidas que tratan de favorecer la inserción laboral de trabajadores minusválidos al incentivar su contratación indefinida. El contrato se formalizará por escrito, en el modelo oficial y se registrará en la Oficina de Empleo.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Modalidades de contratos en ingeniería
                    Gabo Garzon
                    RIESGOS CONTRACTUALES
                    orlandp2000
                    REPLANTEO Y TRAZADO
                    laura.quintero06
                    FORMAS Y SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
                    laura.quintero06
                    LEYES CONTRATACIÓN EN COLOMBIA
                    laura.quintero06
                    RIESGOS DE LA CONTRATACIÓN PUBLICA
                    laura.quintero06
                    German- Intermediate
                    PatrickNoonan
                    Higher Level Economics
                    Jim hammerton
                    Respiratory System
                    bridget.watts97
                    A2 Geography- Energy Security
                    sophielee0909
                    An Inspector Calls: Characters
                    bexjrutherford