¨PROBLEMAS AMBIENTALES¨

Description

problemas ambientales (ecologia humana)
Angela Garzon
Mind Map by Angela Garzon, updated more than 1 year ago
Angela Garzon
Created by Angela Garzon about 8 years ago
24
0

Resource summary

¨PROBLEMAS AMBIENTALES¨
  1. Cambio Climático
    1. Es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta nuestro país y por consiguiente el municipio de Fusagasugá; teniendo como consecuencia expansión de enfermedades, Altos grados de calor, inundaciones y sequías, colapso de numerosos ecosistemas como el páramo del sumapaz que tiene como función vital la regulación del ciclo del agua.
      1. Ejemplo
    2. Mala disposición de los residuos sólidos
      1. Las sociedades humanas siempre han producido residuos, pero es ahora, en la sociedad de consumo, cuando el volumen de las basuras ha crecido de forma desorbitada. Además se ha incrementado su toxicidad hasta convertirse en un gravísimo problema. Cada día generamos más basura, contribuyendo así a que los residuos se conviertan en un gran problema, pero algunas soluciones están en nuestras manos. Desde el momento de la compra hasta cuando tiramos la basura, podemos poner en práctica sencillas medidas que reducen notablemente tanto el volumen como la peligrosidad de nuestros residuos
        1. Así se puede observar esta problema
      2. Contaminación del agua
        1. El agua que procede de fuentes superficiales (ríos, lagos y quebradas), es objeto día a día de una severa contaminación, producto de las actividades del hombre; éste agrega al agua sustancias ajenas a su composición, modificando la calidad de ésta. Esta contaminación ha adquirido importancia debido al aumento de la población y al incremento de los agentes contaminantes que el propio hombre ha creado. Las fuentes de contaminación son resultados indirectos de las actividades domésticas, industriales o agrícolas. Ríos, canales y lagos son contaminados por los desechos del alcantarillado, desechos industriales, detergentes, abonos y pesticidas que escurren de las tierras agrícolas.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Linea del tiempo de la Ecología
        sha_sonia7631
        Práctica de Biología para la Prepa 1
        Raúl Fox
        Mapa conceptual PEP
        PEP GRUPO 2
        ECOSISTEMAS
        MARTÍN PINOS QUÍLEZ
        Mapa Conceptual Ecosistemas
        Valentina Pulido
        ECOLOGÍA
        chinaa25
        Test de Ecología
        Bea Trujillo
        Ecologia Humana
        manuel ospina
        Ecosistema
        josue f perez t
        TEST CONTAMINACION AMBIENTAL
        carolina posada velasquez