RED DE ÁREA METROPOLITANA

Description

trabajo face 1
williandias94200
Mind Map by williandias94200, updated more than 1 year ago
williandias94200
Created by williandias94200 about 8 years ago
18
0

Resource summary

RED DE ÁREA METROPOLITANA
  1. Es una red de alta velocidad llamada banda ancha, que da cobertura en un área geográfica extensa, proporcionando capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica.
    1. Las redes de área metropolitana permiten distancias entre nodos de acceso de varios kilómetros, dependiendo del tipo de cable. Estas distancias se consideran suficientes para conectar diferentes edificios en un área metropolitana o campus privado.
      1. Las redes de área metropolitana permiten alcanzar un diámetro en torno a los 50 km, dependiendo el alcance entre nodos de red del tipo de cable utilizado, así como de la tecnología empleada. Este diámetro se considera suficiente para abarcar un área metropolitana. Abarcan una ciudad y se pueden conectar muchas entre sí, formando más redes entre sí.
        1. Las redes de área metropolitana permiten alcanzar un diámetro en torno a los 50 km, dependiendo el alcance entre nodos de red del tipo de cable utilizado, así como de la tecnología empleada. Este diámetro se considera suficiente para abarcar un área metropolitana. Abarcan una ciudad y se pueden conectar muchas entre sí, formando más redes entre sí.
          1. El concepto de red de área metropolitana representa una evolución del concepto de red de área local a un ámbito más amplio, cubriendo áreas de una cobertura superior que en algunos casos no se limitan a un entorno metropolitano sino que pueden llegar a una cobertura regional e incluso nacional mediante la interconexión de diferentes redes de área metropolitana.
            1. Las redes de área metropolitana tienen muchas aplicaciones, las principales son: • Interconexión de redes de área local (RAL) • Interconexión de centralitas telefónicas digitales (PBX y PABX) • Interconexión ordenador a ordenador • Transmisión de vídeo e imágenes • Transmisión CAD/CAM
              1. Red LAN: son redes de área local sus características son operan dentro de una área geográfica permite el múltiple acceso a medios de alto ancho de banda, controla la redes de forma privada con administración local, proporciona conectividad continua a los servicios locales, conecta dispositivos física mente adyacentes.
                1. Red Man son redes de área metropolitana sus características son: Aunque son diseñadas para cubrir una ciudad en muchos casos abarcan varias ciudades aledañas, son redes de alto rendimiento, ofrecen la capacidad de soportar diferentes protocolos.
                  1. Red PAN son redes de área personal sus características: se caracterizan por ofrecer a cada ciudadano la posibilidad de inicial una red en el entorno personal en que trascurre su vida diaria en su casa o en su trabajo .
                    1. Red Wan son wide área network sus características son operar dentro de un aérea geográfica extensa, permite el aseso a través de interfaces seriales que operan a velocidades más bajas , suministra velocidad parcial y continua .
                      1. Red Vpn son una red virtual sus características son: ofrecer conectividad segura y con fiable en una infraestructura de red pública compartida como la del internet, conserva la misma política de seguridad y administración que una red privada son la forma más económica para establecer una conexión de un punto a otro entre usuarios .
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Red de Área Metropolítana (MAN)
      maria cristina arango
      William Malaver_Ergonomia 256595_1 momento1
      William Malaver
      herramientas telematicas
      ruben bo
      MAPA MENTAL FUNDAMENTOS DE LA EPISTEMOLOGIA
      William Eduardo 2569
      VIAS DE ADMINISTRACIÓN MEDICAMENTOS
      omar valle
      FUNDAMENTOS DE LA EPISTEMOLOGIA
      Eneida Varon Lopez
      Comunidades Virtuales de Aprendizaje en Red
      arbey romero molina
      metodologías participativas que existen para desarrollar acciones psicosociales en el contexto educativo
      Maria Paula Murcia
      PARADIGMA PSICOGENÉTICO Y SUS APLICACIONES E IMPLICACIONES EDUCATIVAS
      dianacanadian
      Linea del Tiempo
      Ryota Kazuhiro
      TIPOS DE COMUNIDAD
      Antony Montana