Unidades del medida

Description

Objetivos, contenidos, criterios, competencias de las unidades de medida para 6º de primaria.
Carmen Sánchez
Mind Map by Carmen Sánchez, updated more than 1 year ago
Carmen Sánchez
Created by Carmen Sánchez about 8 years ago
187
0

Resource summary

Unidades del medida
  1. 1-Medir utilizando los instrumentos más adecuados y expresar las medidas en la unidad más apropiada.2-Conocer, operar y establecer las equivalencias entre las distintas unidades del Sistema Métrico Decimal (longitud, capacidad, masa, superficie y volumen) y el sistema sexagesimal en la mediada de ángulos y unidades de tiempo.
    1. Ojetibos

      Annotations:

      •   Conocer y seleccionar los instrumentos y unidades de medida adecuadas, estimando y expresando con precisión medidas de longitud, superficie, masa, capacidad y volumen convirtiendo unas unidades en otras cuando las circunstancias lo requieran. (h) Operar con medidas de magnitudes.(i)  Conocer el sistema sexagesimal para realizar cálculos con medidas angulares.(i) Conocer las unidades de medida del tiempo y y sus relaciones, utilizándolas para resolver problemas de la vida diaria.(i)  
    2. Estimación y cálculo de magnitudes. Longitud, masa, capacidad, superficie y volumen. -Unidades del sistema métrico decimal: longitud, capacidad y masa.- Comparación, equivalencia y ordenación de medidas de una misma magnitud.  - Expresión compleja e incompleja.  - Medida de superficies. Unidades. - El volumen: Unidades.  - Operaciones con medidas de magnitudes.  - Comparación de superficies de figuras planas por superposición, descomposición y medición.  - Equivalencias entre las medidas de capacidad y volumen.
      1. Contenidos
      2. 1.Conocer y seleccionar los instrumentos y unidades de medida adecuadas, estimando y expresando con precisión medidas de longitud, superficie, masa, capacidad y volumen convirtiendo unas unidades en otras cuando las circunstancias lo requieran.  2.Operar con medidas de magnitudes.  3.Conocer el sistema sexagesimal para realizar cálculos con medidas angulares. 4.Conocer las unidades de medida del tiempo y y sus relaciones, utilizándolas para resolver problemas de la vida diaria.

        Annotations:

        •   Conocer y seleccionar los instrumentos y unidades de medida adecuadas, estimando y expresando con precisión medidas de longitud, superficie, masa, capacidad y volumen convirtiendo unas unidades en otras cuando las circunstancias lo requieran. (h) Operar con medidas de magnitudes.(i)  Conocer el sistema sexagesimal para realizar cálculos con medidas angulares.(i) Conocer las unidades de medida del tiempo y y sus relaciones,  utilizándolas para resolver problemas de la vida diaria.(i)  
        1. Criterios de evaluación
        2. 1-Identifica, compara, ordena y transforma las unidades del sistema métrico decimal 2-Mide con instrumentos, eligiendo la unidad más adecuada para la expresión de una medida. 3- Estima longitudes, capacidades, masas, superficies y volúmenes de objetos. 4- Conoce y utiliza las equivalencias entre las medidas de capacidad y volumen. 5- Conoce y utiliza las unidades del sistema sexagesimal.
          1. estandares
          2. Temporalización: 3 semanas tercer trimestre.
            1. Temporalización
            2. Competencia matemática- Competencia digital-Aprender a aprender
              1. Competencias
              2. Se organizara la clase en pequeños grupos y separtirá de una pregunta inicial para que indiquen las distintas medidas e instrumentos que podrían utilizar. Pasaríamos a una fase manipulativa en la que seguiríamos utilizando distintos instrumentos de medida y creando otros a los que les pondríamos nombres. En una segunda fase, iríamos proponiendo las actividades marcadas en la REA para las diferentes unidades de medida.
                1. Metodología
                2. Nivel 6º Primaria
                  1. Actividades
                    1. 1ª Actividadas: partiremos de una cuestión (unidades mas adecuadas para medir un objeto, propuesto en la REA) para pasar a medirlo y comprobarlo. Pasaremos a medir otras objetos utilizando diferentes instrumentos según la magnitud.
                      1. 2ª Actividadas: por grupos, creación de una unidad de medida alternativa a la que le pondremos nombre y con la cual mediremos (masa, capacidad, peso) para deducir la necesidad del SI.
                        1. 3ª Actividades: Realización de las actividades propuestas en la REA para las diferentes magnitudes.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        FRACCIONES...
                        JL Cadenas
                        Test Cuerpos Geométricos
                        Ruth Pérez Sánchez
                        Test sobre el Sistema Solar
                        Carmen Lloret Almonacid
                        EVALUACION DE CASTELLANO 5°
                        Layner Arroyo
                        HISTORIA DE LA HUMANIDAD (INTRODUCCIÓN): LA PREHISTORIA
                        MANOLO JIMENEZ SUAREZ
                        Vocabulary Unit 4 English
                        Isabel Lanchares Bardají
                        Fitxes per estudiar el Bloc 3 de Socials: Ahir
                        Andreu Mercadal Cifre
                        properties of materials
                        Sara Hernandez
                        Organización política
                        Natalia Domínguez Herrera
                        VOCABULARI AMB GUE i GUI
                        Susana LSH
                        Unidades de medida
                        Sandra Escarraga