M° FERMAMDA OJEDA MEDALLA

Description

LA TELEMETRIA
Mafe Ojeda
Mind Map by Mafe Ojeda, updated more than 1 year ago
Mafe Ojeda
Created by Mafe Ojeda about 8 years ago
33
0

Resource summary

M° FERMAMDA OJEDA MEDALLA
  1. Tengo 18 años de edad, nací en Aguachica Cesar el día21 de Julio del Año 1997, realize mis estudios en el colegio Guillermo León Valencia y los termine en el año 2014. En el 2016 entre a la Universidad popular del Cesar y aspire a la carrera de Enfermeria y actualmente estoy estudiando esa profesión. Mis padres son Argemiro Ojeda y Estefania Medalla, tengo un hermano de 10 años y se llama Juan S. Ojeda.
    1. LA TELEMETRÍA
      1. La palabra telemetría es de origen griego “tele" que significa “distancia” y “metría” que expresa “medida”. Es un sistema que permite la monitorización, mediación o rastreamiento de magnitudes físicas o químicas a través de datos que son transferidos a una central de control. Permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema. La telemetría es usada en áreas muy diversas que va desde el automovilismo, aviación, astrología, pasando por la agricultura, industria de petróleo, medicina y hasta biología.
        1. Un equipo de telemetría está compuesto por UTR (Unidad Terminal Remota). A la RTU se conectan los dispositivos de instrumentación y sensorial del proceso mediante entradas analógicas o por medio de un bus de campo como modbus RTU, HART, AS-Interface o profibus DP.
          1. MONITOREO POR TELEMETRÍA
            1. El monitoreo por telemetría es cuando los médicos observan la actividad eléctrica de su corazón por un período prolongado de tiempo. El latido del corazón está controlado por señales eléctricas. Las grabaciones tomadas durante el monitoreo por telemetría muestran a los médicos si existe algún problema con la forma en que su corazón late.
              1. Cuanto tiempo tiene el monitoreo por telemetría? puede durar desde 24 horas a más de 72 horas. Los médicos examinarán su estado de salud cada día y decidirán si se debe continuar con la telemetría.
                1. TELEMETRÍA CARDIACA
                  1. Es la monitorización de la función cardíaca de un paciente en un localización remota. Los parámetros medidos son similares a los que mide el electrocardiograma, que mide la actividad eléctrica del corazón, incluyendo la frecuencia y características del latido.
                    1. La telemetría cardíaca se utiliza en pacientes con cardiopatías pero también en pacientes que no padecen ninguna cardiopatía pero presentan riesgo de fallo cardíaco por algún motivo. Ejemplo: en pacientes en shock traumático. la telemetría cardíaca puede ser recomendada en estos casos: Problemas cardíacos (infartos, arritmias, Problemas pulmonares (coágulos, edema), Intervención quirúrgica con sedación o anestesia, Monitorización del efecto farmacológico de medicamentos que afecta al ritmo cardíaco. Traumatismos y estados de shock, Insuficiencia renal, Embolias y Derrame cerebral.
                    2. Las mediciones de la función cardíaca son registradas mediante electrodos colocados en el paciente y conectados a un transmisor que envía las mediciones al centro de control, generalmente en la unidad de enfermería, donde los profesionales de salud pueden monitorizar a varios pacientes a la vez de forma continua, no intrusiva y permitiendo actuar rápidamente si aparece algún problema, permite recopilar información que puede ser muy útil para los especialistas en cardiología, tanto con fines diagnósticos como de tratamiento.
                      1. SISTEMA DE TELEMETRÍA CARDIACA
                        1. Es un dispositivo que capta el ritmo cardíaco a través de un control remoto por antena y que transmite los datos a los controles de enfermería de planta, permitiendo así conocer en todo momento el estado de salud del paciente y actuar de urgencia en caso necesario. se basa en un dispositivo por ondas que transmite la frecuencia cardiaca del paciente coronario al grupo de monitores instalados en el control de enfermería. Mediante esta monitorización móvil, los profesionales podrán conocer y controlar en todo momento cual es el ritmo cardíaco del paciente y podrán actuar de urgencia en caso necesario.
                        2. SISTEMA DE TELEMETRÍA APEXPRO
                          1. es un sistema de telemetría extremadamente flexible y avanzado para satisfacer las demandas de telemetría presentes y futuras de los hospitales en proceso de expansión. Se puede utilizar de manera eficaz en la monitorización centralizada o descentralizada. Gracias a la accesibilidad de los datos de telemetría en todo el centro, es posible ubicar a los pacientes de forma flexible en todo el hospital y seguir monitorizándolos con ApexPro.
                            1. El personal de enfermería puede centrarse en el cuidado de los pacientes con la seguridad de que se les monitoriza de forma continua y con un alto grado de calidad. Tanto si realiza una monitorización centralizada como descentralizada, ApexPro es compatible con el protocolo de vigilancia continua de pacientes de su hospital. *Flexible * Escalable * Fiable .
                              1. ACCESO A LOS DATOS CLINICOS
                                1. Con ApexPro puede acceder a los datos más relevantes de sus pacientes desde distintos dispositivos de visualización y así monitorizar de forma continua y flexibilizar sus flujos de trabajo. La posibilidad de consultar la información clínica de distintas maneras permite al personal sanitario reaccionar con rapidez ante situaciones críticas y adoptar las medidas adecuadas. En modo combinado, puede consultar desde un monitor Dash a pie de cama las ondas de telemetría de ApexPro junto con otras constantes vitales, ahorrándose el tiempo y las molestias que suponen tener que desconectar y volver a conectar a sus pacientes al sistema de telemetría. En modo Rover Combo, el monitor inalámbrico Dash se une al sistema de telemetría ApexPro para ofrecer una solución móvil de gran capacidad para la monitorización de pacientes.
                  2. El sistema de telemetría funciona por medio de un transductor como dispositivo de entrada, un medio de transmisor en forma de líneas de cable u ondas de radio, procesamiento de señales, dispositivo de grabación o visualización de datos
                    1. TELEMETRÍA EN MEDICINA
                      1. consiste en medir o registrar los procesos de electrocardiográficos a distancia. Específicamente estos registros se observa en un ordenador central ubicado en la enfermería, en la cual permite obtener conocimiento de los electrocardiogramas de todos los pacientes conectados mediante unos radiotransmisores inalámbricos.
                        1. Se encarga de monitorear las 24 horas del día el ritmo cardíaco de pacientes que presentan riesgo de problemas cardiovasculares. Tiene capacidad para monitorear a 32 pacientes a la vez, además de disponer de cuatro (4) telemons portátiles para ser ubicados en las habitaciones cuando el paciente así lo requiera.
                        2. La telemetría es frecuente en pacientes hospitalizados y en las unidades de cuidados intensivos.
                        3. TELEMETRÍA EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
                          1. Está desarrollando hoy uno de ellos y es la biomedicina, en la que los datos fundamentales sobre los órganos internos de un paciente es transmitida por los dispositivos que se implantan quirúrgicamente dentro de ese órgano.
                            1. Los sistemas de telemetría a menudo son utilizados en aplicaciones biomédicas y se componen fundamentalmente de cuatro elementos: un sensor, un procesador de señal, un dispositivo de presentación o almacenamiento de datos y un equipo de comunicaciones.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
                      VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
                      Esterilización, desinfección y antisepsia
                      ana.karen94
                      PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
                      JL Cadenas
                      Práctica de Biología para la Prepa 1
                      Raúl Fox
                      Examen de Repaso de Biología
                      Diego Santos
                      1. LA CÉLULA
                      Vivi Riquero
                      Biología para la PSU
                      Lolo Reyes
                      Práctica de Biología para la Prepa 2
                      Raúl Fox
                      Huesos del Cuerpo Humano
                      Diego Santos
                      Animales y sus Características
                      Diego Santos
                      Aparato CIRCULATORIO
                      JL Cadenas