Aspectos financieros de la Economía

Description

Aspectos financieros de la Economía
Jesus sa
Mind Map by Jesus sa, updated more than 1 year ago
Jesus sa
Created by Jesus sa almost 8 years ago
182
0

Resource summary

Aspectos financieros de la Economía
  1. Objetivos: • Desarrollar el bloque número 5 de la programación de Economía de 1º de Bachillerato • Crear conocimientos básicos de alfabetización financiera • Fomentar la curiosidad y capacidad crítica acerca del sistema financiero • Fomentar el autoaprendizaje y la colaboración entre iguales
    1. Pienso incluir: • Archivo autoejecutable creado con Exelearning con: o Apuntes del tema o Video Tutorial explicativo o Videos relacionados o Mapa conceptual o Ejercicios auto corregibles
      1. CONTENIDOS: • Funcionamiento y tipología del dinero en la Economía. • Proceso de creación del dinero. • La inflación según sus distintas teorías explicativas. Medición, causas y consecuencias. • La política monetaria y sus tipos. Análisis de los mecanismos de la oferta y demanda monetaria y sus efectos sobre el tipo de interés, el crecimiento y el bienestar • Funciones, descripción y análisis de los intermediarios financieros, así como de los mercados, productos y organismos reguladores que integran el sistema financiero. • Funcionamiento del sistema financiero y del Banco Central Europeo. La política monetaria en la zona euro. • Regulación común europea en materia de mercados e instrumentos financieros.
        1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Reconocer el proceso de creación del dinero, los cambios en su valor y la forma en que estos se miden. 2. Describir las distintas teorías explicativas sobre las causas de la inflación y sus efectos sobre los consumidores, las empresas y el conjunto de la Economía. 3. Explicar el funcionamiento del sistema financiero y conocer las características de sus principales productos y mercados. 4. Analizar los diferentes tipos de política monetaria. 5. Reconocer la importancia de los organismos financieros supranacionales e identificar el papel del Banco Central Europeo, así como la estructura de su política monetaria.
          1. ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES 1.1. Analiza y explica el funcionamiento del dinero y del sistema financiero en una economía. 2.1. Reconoce las causas de la inflación y valora sus repercusiones económicas y sociales. 3.1. Valora el papel del sistema financiero como elemento canalizador del ahorro a la inversión e identifica los productos y mercados que lo componen. 4.1. Razona, de forma crítica, en contextos reales, sobre las acciones de política monetaria y su impacto económico y social. 5. 1. Identifica los objetivos y la finalidad del Banco Central Europeo y razona sobre su papel y funcionamiento. 5.2. Describe los efectos de las variaciones de los tipos de interés en la Economía.
            1. Temporalización: cada uno a su ritmo!!! pero sin pasar del mes de mayo!!!
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Tema 7. Organización Económica de las Sociedades
    Joaquín Ruiz Abellán
    ECONOMIA
    liz11
    AUTOEVALUACION INTRODUCCION A LA ECONOMIA
    JOZA ESPAÑA
    Retribuciones a Empleados
    owem_039
    Economía en los Procesos de Refinación
    Luis Gomes
    Economía de la Empresa - Test de Selectividad
    Virginia Vera
    Función de planificación y organización
    Juan Jose Peña Moles
    Divisas y Tipos de Cambio
    Virginia Vera
    Examen de Economía de la Empresa - Selectividad
    LariSa
    LA ECONOMÍA Y SUS 10 PRINCIPIOS
    viviana joya
    Una Nueva Geografía Económica
    yucamargo