Evaluación del Impacto de la Formación

Description

presentación
Lety García
Mind Map by Lety García, updated more than 1 year ago
Lety García
Created by Lety García about 8 years ago
83
0

Resource summary

Evaluación del Impacto de la Formación
  1. Ventajas
    1. Ayudar al colaborador en su avance y desarrollo de su trabajo. proporcionar información a la gerencia para la toma de decisiones y la aplicación de políticas y programas de la administración de recursos humanos. realizar las promociones y/o ascensos. permite realizar las diversas acciones en materia de personal, como los traslados, colocaciones, reubicaciones y más. establecer planes de capacitación y entrenamiento de acuerdo a necesidades y establecer mejores relaciones de coordinación y elevar la moral de los colaboradores.
    2. Dimensiones
      1. Satisfacción: Índice de calidad y correcto funcionamiento del programa. Valor añadido: Incremento de conocimientos tras haber participado en un programa de formación y su posterior transferencia al puesto de trabajo. Mejora del status profesional: Incremento de las competencias profesionales. Mejora organizacional: Incremento de las competencias institucionales.
      2. Relación con el capital intelectual
        1. La EIF es pieza clave para el capital intelectual de una organización ya que ayuda a obtener información de distintos puntos de vista al interior de la organización y con ello ejecutar programas de formación que se ajusten a las necesidades del mercado, de acuerdo a los objetivos planteados y las problemáticas o necesidades que se deben atender con el fin de asegurar la sobrevivencia y evolución de la organización.
        2. Conclución
          1. La evaluación de la formación en las organizaciones es una estrategia necesaria para garantizar la calidad de las acciones formativas que se llevan a cabo en su seno y para impulsar el proceso de aprendizaje constante que el entorno actual exige. La evaluación del impacto, es como un tipo concreto de evaluación que permite identificar los efectos reales que la formación tiene en la organización y determinar los beneficios que aporta para el logro de los objetivos empresariales.
          2. Es el proceso sistemático de recogida de información que implica un juicio de valor orientado a la toma de decisiones.
            1. Recursos
              1. Tejada Fernández, J. y Fernández Lafuente, E. (2007). La evaluación del impacto de la formación como estrategia de mejora en las organizaciones. Revista Electrónica de Investigación Educativa, vol. 9, núm. 2.
                1. http://redie.uabc.mx/redie/article/view/167/879 https://sites.google.com/site/desarrollodelcapitalhumanoii/evaluacion-del-desempeno
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Mapa Conceptual
                Laura Laguna
                Mapa Conceptual
                Laura Perez6723
                Mapa Conceptual
                Javierr
                Mapa Conceptual
                Yirleidy Herrera
                Mapa Conceptual
                luz delia calderon padilla
                LEY DE BOYLE
                vanesabejarano
                ACERCA DEL ESTADO EN AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA. DIEZ TESIS PARA DISCUSIÓN
                Kristel Principe
                PROPIEDADES - RELACIONES pvT
                edas3524
                MODELO NACIONAL DE VIGILANCIA COMUNITARIA POR CUADRANTES
                paulars0913
                conceptos basicos
                esteban garces
                Tipo de cambio internacional
                Silvina BARROS