PREGUNTAS SECUNDARIAS

Description

RESPUESTAS PREGUNTAS SECUNDARIAS
Natalia Lorena Bejarano Amaya
Mind Map by Natalia Lorena Bejarano Amaya, updated more than 1 year ago
Natalia Lorena Bejarano Amaya
Created by Natalia Lorena Bejarano Amaya about 8 years ago
238
0

Resource summary

PREGUNTAS SECUNDARIAS
  1. Pregunta secundaria 1: ¿Por qué es pertinente fortalecer los procesos comunicativos que construyen cohesión social, nuevas ciudadanías y salvaguarda de la identidad cultural?
    1. Utilización de los procesos comunicativos, como un elemento estratégico capaz de integrar los conceptos cultura y desarrollo, promoviendo el diálogo intercultural y la participación.
      1. Tener en cuenta que sin el proceso comunicacional no hay contruccion de cohesion social , nuevas ciudadanias salvarguardando la identidad cultural.
      2. Pregunta secundaria 2: ¿Qué importancia tiene para las personas vivir en una sociedad cohesionada, respetuosa de las conductas ciudadanas y con una fuerte identidad cultural?
        1. La ciudadanía como proceso implica el ejercicio activo del ciudadano/a. Desde esta perspectiva se entiende la ciudadanía como una construcción social, por tanto el ser ciudadano o ciudadana no se vincula exclusivamente con la adquisición legal de un status, sino con el desarrollo de un sentimiento de pertenencia a una comunidad, que lleva a la ciudadanía a participar en los asuntos públicos y adquirir las competencias ciudadanas necesarias para tener presencia activa en el espacio público.
          1. Son tres necesidades que garantizan que la sociedad conviva en fraternidad y logren desarrollar un proyecto de vida en armonia con sus semejantes y entorno.
          2. Pregunta secundaria 3: ¿Qué papel juegan los medios locales de comunicación en la construcción de estos tres aspectos en la sociedad?
            1. Describir las bondades de las tecnologías de la información y la comunicación para cada uno de los aspectos de la sociedad moderna en el ejercicio de la ciudadanía no podría ser la excepción. Es más, podríamos aventurar que algunos de los pilares básicos de la ciudadanía y la democracia, como son la participación y la asociación, fuertemente influidos por el uso de Internet, se están convirtiendo en un espacio electrónico y virtual de intercambio.
              1. La independencia en la informacion y relacion directa con la realidad de las regiones, siendo una informacion mas contundente y veraz de la situacion de la sociedad.
              2. Pregunta secundaria 4: ¿Qué aspectos concretos de la Psicología aportan al mejoramiento de estos procesos comunicativos y como lo hacen?
                1. La Psicología permite tener presente la necesidad de considerar las capacidades de los distintos recursos para poder aprovechar al máximo las opciones que ofrecen las distintas tecnologías, así como su relación con los objetivos pedagógicos. Al mismo tiempo ofrece la posibilidad de reconstruir y transformar los medios tradicionales de transmisión y construcción del conocimiento al facilitar un ambiente de aprendizaje y participación interactivo que conduce a la autorreflexión y autoaprendizaje
                  1. La teoria de la personalidad y la expresion, la teoria de la Psicologia, del desarrollo, la Psicologia de la pedagogia y la Psicologia profunda. El proceso comunicativo esta mediado por relaciones de interdependencia, reciprocidad, condcuta razonable y en general todo lo relacionado con la dinamica funcional.
                  2. MAPA MENTAL GRUPAL
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    7 Técnicas para Aprender Matemáticas
                    maya velasquez
                    Las Matemáticas
                    maya velasquez
                    Organizador Gráfico
                    r2p2casa
                    Mapa Conceptual
                    Laura Perez6723
                    Cómo crear un Mapa Mental
                    maya velasquez
                    Las Matemáticas
                    María Salinas
                    Mapa Conceptual
                    Laura Laguna
                    LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos sobre la capacidad de las personas"
                    Miguel Angel del Rio
                    Complejidad de los procesos de participación comunitaria.
                    Sara Lazcano
                    Etapas del desarrollo de Erick Erickson
                    Beatriz de Carmen Rosales López
                    MICROECONOMÍA
                    ingrinati