TIPOS DE MANTENIMIENTO

Description

Este organizador explica acerca de los tipos de mantenimiento en una computadora
Celina Silva
Mind Map by Celina Silva, updated more than 1 year ago
Celina Silva
Created by Celina Silva about 8 years ago
102
0

Resource summary

TIPOS DE MANTENIMIENTO
  1. Mantenimiento Correctivo
    1. Este mantenimiento también es denominado “mantenimiento reactivo”, tiene lugar luego que ocurre una falla o avería, es decir, solo actuará cuando se presenta un error en el sistema. En este caso si no se produce ninguna falla, el mantenimiento será nulo, por lo que se tendrá que esperar hasta que se presente el desperfecto para recién tomar medidas de corrección de errores.
    2. Mantenimiento Preventivo
      1. Este mantenimiento también es denominado “mantenimiento planificado”, tiene lugar antes de que ocurra una falla o avería, es recomendable realizarlo cada 3 meses, se efectúa bajo condiciones controladas sin la existencia de algún error en el sistema. Se realiza a razón de la experiencia y pericia del personal a cargo, los cuales son los encargados de determinar el momento necesario para llevar a cabo dicho procedimiento; el fabricante también puede estipular el momento adecuado a través de los manuales técnicos.
      2. Mantenimiento Predictivo
        1. El mantenimiento predictivo es un tipo de mantenimiento que relaciona una variable física con el desgaste o estado de una máquina. El mantenimiento predictivo se basa en la medición, seguimiento y monitoreo de parámetros y condiciones operativas de un equipo o instalación. A tal efecto, se definen y gestionan valores de pre-alarma y de actuación de todos aquellos parámetros que se considera necesario medir y gestionar.
        2. Mantenimiento Proactivo
          1. El mantenimiento Proactivo llamado también Mantenimiento de precisión o Mantenimiento Basado en la Confiabilidad, es un proceso de gestión de riesgos que permite mejorar continuamente estrategias de mantenimiento y rendimiento de maquinaria y su objetivo es eliminar los fallos repetitivos o posibles problemas recurrentes. Una buena implantación y ejecución del proceso de Mantenimiento Proactivo puede asegurar una mejor amortización de los activos al gestionar claramente el riesgo potencial sobre ellos. La gestión total incluye los equipos (hardware) y los programas (software) y todos los recursos técnicos requeridos.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          exposicion normas de seguridad industrial y mantenimiento industral
          Andres Alzate Vasquez
          MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS
          Hugo Toscano
          TIPOS DE MANTENIMIENTOS
          LEONELA CALLES
          Mantenimiento de un computador.
          CARLOS ANDRES GA4592
          exposicion mantenimiento industrial
          sebasgrajales24
          MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS
          Paola Arias
          TIPOS DE MANTENIMIENTO DE eQUIPOS INFORMATICOS
          tu.nena_brends
          Organizadores graficos
          obvelasquezl34
          Las Hipótesis
          NEIL BERNAL R.
          FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
          roberth2193
          Seguridad Informática
          M Siller