MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS

Description

Cada uno de los tipos de mantenimiento que tiene una computadora.
Hugo Toscano
Mind Map by Hugo Toscano, updated more than 1 year ago
Hugo Toscano
Created by Hugo Toscano almost 8 years ago
611
0

Resource summary

MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS
  1. Mantenimiento Correctivo: Es la corrección de los errores que tiene la PC y sus instalaciones. Se divide en hardware y software y de estos son, el planificado y el no planificado cada uno con sus ventajas y desventajas.
    1. Mantenimiento correctivo no planificado: Como su nombre lo dice es aquel que no planeamos que surge de momento un claro ejemplo de ello es derramar un vaso de agua sobre el área de trabajo o bien que el disco duro o una memoria se queme. Es cuando se corrigen las fallas o averias que se precentan en nuestro computador,por ejemplo se apaga la computadora y no sabes por que, ese es no planificado por que tu no lo planeaste. Si se presenta una avería imprevista, se procederá a reparala en el menor tiempo posible para que el sistema, equipo o instalación siga funcionando normalmente sin generar perjuicios; o , se reparará aquello que por una condición imperativa requiera su arreglo ( en caso que involucre la seguridad, o por peligro de contaminación, o por la aplicación de normas, etc.)
      1. Mantenimiento correctivo planificado: Es aquel que se planifica y ya sabemos cual es la parte afectada del sistema o equipo un ejemplo de ello son los virus en el equipo. Este tipo de mantenimiento difiere del no planificado en que se evita ese grado de apremio del anterior, porque los trabajos han sido programados con antelación. Para llevarlo a cabo se programa la detención del equipo, pero previo a ello, se realiza un listado de tareas a realizar sobre el mismo y programamos su ejecución en dicha oportunidad, aprovechando para realizar toda reparación, recambio o ajuste que no sería factible hacer con el equipo en funcionamiento.
    2. Mantenimiento preventivo: es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados. El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo pueden incluir acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.
      1. Mantenimiento preventivo planificado(MPP) como también se le conoce, implica la restauración de la capacidad de trabajo de los equipos (precisión, potencia, rendimiento) y de su comportamiento (índices de consumo) mediante mantenimiento técnico racional, cambio reparación de piezas y conjuntos desgastados, conforma un plan elaborado con anterioridad.
      2. Mantenimiento Predictivo:El mantenimiento predictivo o basado en la condición evalúa el estado de la maquinaria y recomienda intervenir o no, lo cual produce grandes ahorros.El mantenimiento predictivo es un conjunto de técnicas instrumentadas de medida y análisis de variables para caracterizar en términos de fallos potenciales la condición operativa de los equipos productivos. Su misión principal es optimizar la fiabilidad y disponibilidad de equipos al mínimo costo.
        1. El Mantenimiento Proactivo, es una filosofía de mantenimiento, dirigida fundamentalmente a la detección y corrección de las causas que generan el desgaste y que conducen a la falla de la maquinaria. Una vez que las causas que generan el desgaste han sido localizadas, no debemos permitir que éstas continúen presentes en la maquinaria, ya que de hacerlo, su vida y desempeño, se verán reducidos. La longevidad de los componentes del sistema depende de que los parámetros de causas de falla sean mantenidos dentro de límites aceptables, utilizando una práctica de "detección y corrección" de las desviaciones según el programa de Mantenimiento Proactivo. Límites aceptables, significa que los parámetros de causas de falla están dentro del rango de severidad operacional que conducirá a una vida aceptable del componente en servicio.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            exposicion normas de seguridad industrial y mantenimiento industral
            Andres Alzate Vasquez
            TIPOS DE MANTENIMIENTOS
            LEONELA CALLES
            ANATOMÍA
            Karla Chicaiza
            exposicion mantenimiento industrial
            sebasgrajales24
            MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS
            Paola Arias
            EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO
            Bryan Guaitara
            TIPOS DE MANTENIMIENTO
            Celina Silva
            Mantenimiento- Walter Montalvo
            waltermontalvoq1
            TIPOS DE MANTENIMIENTO DE eQUIPOS INFORMATICOS
            tu.nena_brends
            Herramientas de Mantenimiento
            Daniela Islas
            FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
            anhita