MANTENIMIENTO PC

Description

CONCEPTOS DE CADA UNO DE LOS TIPOS DE MANTENIMIENTOS.
Patricia Elizabe9473
Mind Map by Patricia Elizabe9473, updated more than 1 year ago
Patricia Elizabe9473
Created by Patricia Elizabe9473 almost 8 years ago
25
0

Resource summary

MANTENIMIENTO PC
  1. CORRECTIVO O NO PLANIFICADO
    1. Es la corrección de los errores que tiene la P.C y sus instalaciones. Mantenimiento correctivo es, el que corrige los defectos que se tienen en el equipo o instalaciones es la forma mas básica de hacer mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos.
      1. SE CLASIFICA EN :
        1. Mantenimiento correctivo no planificado
          1. Como su nombre lo dice es aquel que no planeamos que surge de momento un claro ejemplo de ello es derramar un vaso de agua sobre el área de trabajo o bien que el disco duro o una memoria se queme. Es cuando se corrigen las fallas o averias que se precentan en nuestro computador,por ejemplo se apaga la computadora y no sabes por que, ese es no planificado por que tu no lo planeaste.
          2. Mantenimiento correctivo planificado
            1. Es aquel que se planifica y ya sabemos cual es la parte afectada del sistema o equipo un ejemplo de ello son los virus en el equipo. Este tipo de mantenimiento difiere del no planificado en que se evita ese grado de apremio del anterior, porque los trabajos han sido programados con antelación. Para llevarlo a cabo se programa la detención del equipo, pero previo a ello, se realiza un listado de tareas a realizar sobre el mismo y programamos su ejecución en dicha oportunidad, aprovechando para realizar toda reparación, recambio o ajuste que no sería factible hacer con el equipo en funcionamiento.
      2. PREVENTIVOS O PLANIFICADO
        1. No es más que la restauración de la capacidad de trabajo de los equipos según un plan elaborado con anterioridad derivado de un estudio realizado a partir de la máquina o equipo en cuestión
          1. SE CLASIFICA:
            1. MANTENIMIENTO PLANIFICADO
              1. Es el conjunto de distintas actividades programadas con el fin de llevar a cabo un desempeño productivo para la maquina. El objetivo de estas actividades es que la maquina no tenga ningún tipo de averías, defectos o despilfarros .El mantenimiento planificado surgirá como el resultado de la dedicación del departamento de mantenimiento, el objetivo del mantenimiento planificado será ajustar la programación del equipo para desarrollar las tareas en el momento menos perjudicial para la producción.
              2. MANTENIMIENTO PREVENTIVO
                1. objetivo del mantenimiento preventivo es planificar las actividades de mantenimiento para evitar problemas posteriores de cualquiera de los grandes tipos de perdidas, se apoya en dos pilares el TBM y el CBM.
                2. MANTENIMIENTO CORRECTIVO
                  1. Comprende las mejoras realizadas sobre el equipo y sus componentes a fin de facilitar y realizar adecuadamente el mantenimiento preventivo. En este tipo de mantenimiento se pretende solucionar los puntos débiles del equipo.
            2. MANTENIMIENTO PREDICTIVO PREDICTIVO
              1. El mantenimiento predictivo que está basado en la determinación del estado de la máquina en operación. El concepto se basa en que las máquinas darán un tipo de aviso antes de que fallen y este mantenimiento trata de percibir los síntomas para después tomar acciones.1 Se trata de realizar ensayos no destructivos, como pueden ser análisis de aceite, análisis de desgaste de partículas, medida de vibraciones, medición de temperaturas, termografías, etc. El mantenimiento predictivo permite que se tomen decisiones antes de que ocurra el fallo: cambiar o reparar la maquina en una parada cercana, detectar cambios anormales en las condiciones del equipo y subsanarlos, etc.
              2. MANTENIMIENTO PROACTIVO PROACTIVO.
                1. Facilita de manera sistemática, la determinación del enfoque óptimo que se le deben dar a los recursos de la función mantenimiento. Mantenimiento Proactivo Es la capacidad de una instalación (procesos, tecnología, gente), para cumplir su función o el propósito que se espera de ella, dentro de sus límites de diseño y bajo un contexto operacional específico. Group Group Member Member Member Member Member Member Member (cc) photo by theaucitron on Flickr (cc) photo by theaucitron on Flickr copy paste branches if you need more.... Desventajas Reducción de paros de línea por mantenimiento en alguna maquina. Ventajas Producción Desventajas Reducción de presupuestos Ventajas Económicas Desventajas Genera un sentido de pertenencia a la empresa y confianza al empleado. Ventajas Empleados Desventajas Mejor producto a menor costo.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Mantenimiento preventivo y predictivo de computadores
                David Rojas
                Creación y diseño de nuevos productos
                brando vistin
                SISTEMA ESQUELÉTICO
                Karla Chicaiza
                PREGUNTAS DE NTICS II SEGUNDO PARCIAL
                Jefferson Luis Criollo Caiza
                Test Examtime
                Majito Ordóñez
                Operaciones y Funciones Básicas del Sistema Operativo Windows.#1
                Alberto Garcia
                Test de Mantenimiento de Equipos de computo
                SUPER EDICION GAMES
                test NTICS
                Lenin A Gutierre
                SISTEMA RESPIRATORIO
                Karla Chicaiza
                Herramientas Para Mantenimiento Preventivo
                abish santana
                Definición de software educativo
                Jozu El diamante