VIRUS INFORMATICOS Y SUS CLASES

Description

clases de virus
Nelson Nieto Moreno
Mind Map by Nelson Nieto Moreno, updated more than 1 year ago
Nelson Nieto Moreno
Created by Nelson Nieto Moreno almost 8 years ago
20
0

Resource summary

VIRUS INFORMATICOS Y SUS CLASES
  1. • Troyanos: Un troyano es una aplicación cliente-servidor que ocasiona que el atacante o cliente se conecte al servidor y pueda llegar a realizar acciones el en equipo de la víctima. Una forma eficaz de detectar un troyano es ingresando al CDM y desactivando el P2P al igual que la mensajería instantánea; ingresando los comandos cmd.exe y netstat –n, aparecerá la lista de conexiones del equipo donde podrán aparecer las IP: - 127.0.0.1 - 129.0.0.1 - 192.168.0.1 - Nuestra IP (el sitio http://www.cualesmiip.com/ nos puede proporcionar nuestra IP) Si aparece una IP desconocida, veremos el virus en cuestión.
    1. • Gusanos: Estos se duplican así mismos sin infectar otros archivos. Su finalidad es saturar la memoria con múltiples copias de sí mismos. Una forma de detección de gusanos es cuando los recursos del sistema se consumen haciendo que las tareas básicas que ejecuta el sistema sean extremadamente lentas o no se puedan ejecutar.
      1. • Bombas lógicas: Este tipo de virus es acomoda en una sección de código de forma intencional; permanece oculto hasta que se cumplen ciertas condiciones que lo activan como una combinación de teclas. Una forma de detección, es la ejecución indeseada e incluso desconocida de una acción desconocida por el usuario, como que se apague el monitor, que se borre información entre otros.
        1. • Virus de arranque: Estos no afectan archivos sino que atacan los sectores de arranque generalmente del disco, este se aloja en sectores del disco duro que marca como defectuosos para camuflarse. Los antivirus son muy eficientes para realizar la desinfección de estos virus, ya que suelen saber aunque no con una probabilidad del 100% donde se alojan estos.
          1. • Virus de archivos ejecutables: Infectan los archivos de extensión .DLL, .EXE entre otros deben de ser ejecutados para poder adherirse a dichos archivos.
            1. • Virus de macro: Es un virus que altera o reemplaza una macro que son a su vez conjuntos de comandos para realizar ciertas tareas, cualquier programa que utilice macros aloja este tipo de virus lo que lo convierte en un virus multiplataforma. Su detección es muy difícil, ya que requieren que se ejecute la macro infectada.
              1. • Keylogger: Son de tipo hardware o software y su función es la de registrar las pulsaciones que se realicen en el teclado, luego son memorizadas en un fichero y enviadas por la red. Una forma de detección puede ser el registro de actividades que el usuario no haya realizado como por ejemplo en su cuenta de Facebook.
                1. INSTALACION DE SOFTWARE LICENCIA LIBRE
                  1. El software antivirico instalado fue Avast
                    1. En la parte superior izquierda el acceso directo a Avast.
                      1. Ejecución del antivirus
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  virus informàticos
                  ERICK J ZA
                  virus informatico
                  Quintero Marinez
                  Seguridad Informática
                  M Siller
                  Introducción a la Programación
                  Diego Benavides
                  DELITOS INFORMATICOS
                  Yilda Delgado
                  Coronavirus
                  Lidia Llanos
                  virus y antivirus
                  David Villegas
                  cáncer cervicouterino
                  Diosceline Izaguirre
                  examen de virus
                  Karime Fahme Gonzalez
                  HERPES GENITALES
                  Ramos Bueno
                  SALUD y la ENFERMEDAD- el CORONAVIRUS como ejemplo
                  Graciela Catalá