10 ideas claves para la eeeeee

Description

trabajo sobre la evaluacion
Daniela  Mendoza
Mind Map by Daniela Mendoza, updated more than 1 year ago
Daniela  Mendoza
Created by Daniela Mendoza almost 8 years ago
11
0

Resource summary

10 ideas claves para la eeeeee
  1. 1 La evaluación es el motor del aprendizaje: Tiene varios términos que cumplen una diferente función, manejando un punto de inicio y un punto final para la elaboración de la prueba que se da a cada uno los niños y niñas, conocer de su conocimiento y evolución de aprendizaje siempre y cuando se cumpla y ejecute correctamente los pasos a seguir.
    1. 2 La finalidad principal de la evaluación: Podemos evidenciar que uno de los objetivos de la evaluación es poder conocer las problemáticas que presenta los niños y mirar en que fallo y porque no se le hace fácil comprender el tema y el porqué de ello, para esto el docente se debe mirar e indagar que obstáculos tiene el menor.
      1. 3 El error es útil para regular el aprendizaje: Se debe manejar una buena comunicación para ser una guía al menor, en algunos momentos es bueno corregir sus errores para que él sepa en que se equivocó y como lo puedo mejorar para que así logre aprender de cómo se hacen y no vuelva a caer en el mismo.
        1. 4 Lo más importante es aprender a autoevaluarse: En las aulas de clase al momento del docente dar la explicación de la actividad, no a todos los niños se les facilita entender de igual manera por eso se debe tomar el tiempo de volver a retomar la explicación preguntando si el niños entendió y aprendió el desarrollo de las actividades propuestas.
          1. 5 En el aula todos evalúan y regulan, el profesor y los compañeros: Las institucionv evalúa individualmente a cada niño y niña para ver cómo es su aprendizaje, de igual manera el menor se le permite evaluar la clase de profesor en la técnica de manejo de clase y asi lograr una mejoría tanto del docente como el niño y así conocer los diferentes puntos de vista de cada ser humano.
            1. 6 La función calificadora y seleccion de la evaluación: La modalidad de evaluación para que sea exitosa necesita de una buena explicación para que al momento de la evaluar que tiene que hacer de lo visto en la clase anterior se logre con éxito una buena argumentación.
              1. 8 Es necesario diversificar los instrumentos de evaluación: Los diferentes tipos de evaluar deben ser con objetivos claros y contundentes que le facilite al alumno soluciones de problemas de manera excelente y contundente.
                1. 9 La evaluación externa de los aprendizajes de los alumnos: Manejar los métodos de otras partes al momento de evaluar es un trabajo de manera positiva para el docente, donde se mide para mejorar y mirar que implementar al momento de planiar un prueba que sea eficiente donde se logre una buena educación y adquisición de aprendizaje asi seguir avanzando.
                  1. 10 Evaluar es una condición necesaria para mejorar la enseñanza: En la institucion educativa se maneja un currículo como guía que lleva cada docente en el aula, una de ella es la importancia de evaluar donde se conoce de cada uno de los niños su conocimiento por medio de un cuestionario asi el doncente se evalua el mismo si esta haciendo bien su labor docente.
                    1. 7 La evaluación solo calificadora no motiva: El niño toma como amenaza en el momento de la evaluación al no recordar lo visto y responder con temor a perder no motiva para seguir por eso se crea la idea de una didáctica que pueda aprender más en explicaciones extras que ayuden al niño a entender, aprender y no se le dificulte al presentar un quiz.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      principales acontecimientos de los evangelios
                      Victor Rosales
                      El Átomo
                      Adriana Tierra
                      la farmacognosia
                      Laura Ramirez8229
                      Mapa Mental. Redes Informaticas Daniela Alvaradp
                      daalan96
                      TIPOS DE SHOTS
                      maria jose londoñolozano
                      Leyes de adaptacion biologica que fundamenta al entrenamiento deportivo
                      David Calero
                      DOGMA CENTRAL DE LA BIOLOGÍA MOLECULAR
                      yescika portillo ortega
                      PLE Daniela Negrín
                      Daniela Negrín
                      COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
                      Harold Smith Gaitán Ruiz
                      Evangelio de Lucas y Hechos de los Apóstoles
                      Maria Bassas Bullich
                      FORMATOS NORMALIZADOS
                      pedro gutierrez