el sofware educativo

Description

mapa conceptual INFORMATICA Mind Map on el sofware educativo, created by Fany Alvarado on 25/05/2016.
Fany Alvarado
Mind Map by Fany Alvarado, updated more than 1 year ago
Fany Alvarado
Created by Fany Alvarado almost 8 years ago
11
1

Resource summary

el sofware educativo
  1. concepto: software educativo al que está destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. Así como existen diferencias entre las filosofías pedagógicas, también se encuentra una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo, atendiendo a los diferentes tipos de interacción que se origina entre los actores de los procesos de enseñanza y aprendizaje: enseñante, aprendiente, conocimiento, computadora. Existen principalmente dos tendencias: enfoque de instrucción asistida por computadora , y el enfoque de software educativo abierto.
    1. caracteristicas:o Uso didáctico: El software educativo son materiales elaborados con una finalidad didáctica. o Utilizan el ordenador: Se utiliza como soporte en el que los alumnos realizan las actividades propuestas por el software. o Individualizan el trabajo: Se adaptan al ritmo de trabajo de cada estudiante y pueden adaptar sus actividades según las actuaciones de los alumnos. o Interactivos: Contestan inmediatamente las acciones de los estudiantes y permiten un diálogo y un intercambio de informaciones entre el ordenador y éstos. o Fáciles de usar: Se necesitan conocimientos informáticos mínimos para utilizar la mayoría de estos programas, aun cuando cada programa tiene reglas de funcionamiento que es necesario conocer.
      1. ventajas:Facilita la enseñanza individualizada, ya que el estudiante se inhibe de preguntar o de repetir varias veces la misma lección. Aumenta la motivación y el gusto por aprender. Reduce el tiempo de aprendizaje ya que cada estudiante va a su ritmo. Incrementa la retención por la combinación de imágenes y gráficos.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
        anhita
        Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
        Alan Alvarado
        Test: "La computadora y sus partes"
        Dayana Quiros R
        Abreviaciones comunes en programación web
        Diego Santos
        Seguridad en la red
        Diego Santos
        Excel Básico-Intermedio
        Diego Santos
        Evolución de la Informática
        Diego Santos
        Introducción a la Ingeniería de Software
        David Pacheco Ji
        Conceptos básicos de redes
        ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
        La ingenieria de requerimientos
        Sergio Abdiel He
        TECNOLOGÍA TAREA
        Denisse Alcalá P