Contabilidad Inflacionaria

Description

mapa conceptual
carlosraulmolina
Mind Map by carlosraulmolina, updated more than 1 year ago
carlosraulmolina
Created by carlosraulmolina almost 8 years ago
14
0

Resource summary

Contabilidad Inflacionaria
  1. Efectos de la inflación en la información financiera Los estados financieros se limitan a proporcionar una información obtenida del registro de las operaciones de la empresa bajo juicios personales y principios de contabilidad, aun cuando generalmente sea una situación distinta a la situación real del valor de la empresa. Al hablar del valor pensamos en una estimación sujeta a múltiples factores económicos que no están regidos por principios contables
    1. El fenómeno inflacionario es universal; las causas son de variada índole; las medidas tomadas para combatirlo no han sido estructurales ni tampoco estratégicas en los países subdesarrollados. este fenómeno persiste porque no se han tomado acciones complementarias que incrementen la producción de bienes y servicios, con base en la eficiente gestión empresarial privada y pública.
      1. Las causas se pueden dividir en internas y externas.( va a depender del país), pero acá generalizamos las causas internas * Emisión de circulante que no está respaldado por la producción * Excesivo afán de lucro de los comerciantes. * Espiral precio- salario. * Actividades especulativas. * Acaparamiento y ocultación de mercancía.Causas Externas: * Importaciones. * Penetración excesiva de capitales extranjeros.
        1. Contabilidad representa la base para la captación, registro, y análisis de la información contable proveniente de las operaciones realizadas durante un periodo económico en la organización. Tal información debe ser analizada y registrada, para posteriormente ser plasmada en los estados financieros, los cuales deberán presentar toda la información captada durante el ciclo contable, cumpliendo con los postulados establecidos en las normas contables respectivas para garantizar la uniformidad de la información.
          1. concepto Es la contabilidad que muestra los efectos de la inflación dentro de sus partidas que pueden variar por dichos efectos, una de las partidas que sufren variaciones en su valor son los activos fijos, que por el paso del tiempo disminuyen su valor, pero que deben mostrar un valor actual, pensando en una posible reposicion del mismo, esto es cuanto me costaría comprar un activo similar al que estoy utilizando. Esto es la reexpresion, actualizar a un valor actual un activo adquirido en años anteriores.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Balance de Situación
            Diego Santos
            ASIENTO CONTABLE
            Diana Bonilla
            Método de registración contable balanceante: partida doble
            Pamela Román
            FINANZAS EMPRESARIALES
            amoremoxxo28
            modulo 1 contabilidad
            deysi pedraza
            Documentos contables y no contables
            Paula Alejandra Guzmán Céspedes
            El comercio
            Sulie Monzón
            TIPOS DE DICTAMEN
            michaelmonroy64
            FASES DE LA AUDITORIA
            Noemí Chitupanta
            ¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
            Sulie Monzón
            CONTABILIDAD INFLACIONARIA
            Morela Zambrano