ORGANISMOS INTERNACIONALES

Description

ENTREGABLE 4, MATERIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
israel olvera gonzalez
Mind Map by israel olvera gonzalez, updated more than 1 year ago
israel olvera gonzalez
Created by israel olvera gonzalez over 7 years ago
137
0

Resource summary

ORGANISMOS INTERNACIONALES
  1. FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
    1. ¿QUÉ ES?: El FMI es la institución central del sistema monetario internacional.
      1. FMI: Creado en julio de 1944 en una conferencia internacional celebrada en Bretton Woods, EUA.
        1. DECIDE EN EL FMI: -Directorio Ejecutivo (designado por la junta de gobernadores. -personal directivo contratado Internacionalmente. -director gerente. -3 Subdirectores Gerentes.
          1. SALE DINERO PARA FMI: -De la suscripción de cuotas (capital) que pagan los países miembros cuando ingresan al FMI o tras una revisión periódica que lleve a un aumento de las cuotas.
            1. FINES DEL FMI: 1. Fomentar la cooperación monetaria internacional 2. Facilitar el crecimiento equilibrado del comercio internacional 3.Fomentar la estabilidad cambiaria 4.Coadyuvar a establecer un sistema multilateral 5.Infundir confianza a los países miembros 6.Acortar la duración y aminorar el grado de desequilibrio de las balanzas de pagos de los países miembros.
              1. EL FIN DE LA FMI: Es evitar la crisis en el sistema, alentando a los países a adoptar medidas de política económica bien fundadas, la institución es también un fondo al que los países miembros que necesiten financiamiento temporal pueden recurrir para superar los problemas de balanza de pagos
                1. SERVICIOS DEL FMI A PAÍSES MIEMBROS: Examina y supervisa la evolución económica y financiera nacional y mundial -Prestamos en respaldo a la política de ajuste y reforma que sirva para corregir problemas de balanza de pagos -Asistencia técnica y capacitación a funcionarios públicos y de los bancos centrales -Países miembros 184
    2. BANCO MUNDIAL
      1. SU PROPÓSITO ES: Reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo.
        1. Está integrado por 186 países y fue creado junto con el FMI en 1944
          1. Con el fin de ayudar a las naciones europeas en la reconstrucción de las ciudades durante la posguerra
            1. DATOS INTERESANTES: El Banco Mundial tiene presencia en 109 países -Los periodos de crédito oscilan entre 35 y 40 años con 10 años adicionales de gracia.
              1. ESTRUCTURA DEL GBM: a) Banco internacional de reconstrucción y fomento (BIRF) b) Asociación internacional de fomento (AIF) c) Corporación financiera internacional (CFI) d) Organismo multilateral de garantía de inversiones (OMG) e) Centro internacional de arreglo de diferencias relativas a inversiones.
                1. BIRF: - 188 países miembros -Creado en 1945, tiene como objetivo reducir la pobreza en países en vía de desarrollo
                  1. COMO SE INTEGRA EL BM: -Junta de gobernadores -Directorio ejecutivo -Presidente -Consejo cnsultivo
                    1. PRESTAMOS A FONDO PERDIDO: Este tipo de préstamo, fue creado como modo de cambio monetario sin retorno, un prestamista no recibe de nuevo ese dinero prestado.
      2. ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO
        1. OMC: Es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países OBJETIVO: Ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.
          1. OMC: Se crea a raíz de la ronda de urugay (1986-1994), y GATT Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y comercio, se establece el 1 de enero de 1995. Tiene su sede en Ginebra Suiza.
            1. Actualmente pertenecen 159 países y cuenta con un presupuesto de 197 millones de francos suizos.
              1. QUE HACE LA OMC: Aplicación y vigilancia -Los acuerdos de la OMC obligan a los gobiernos a garantizar la transparencia de sus políticas comerciales notificando a la OMC las leyes en vigor y las medidas adoptadas
                1. FUNCIONES DE LA OMC: Administra los acuerdos comerciales de la OMC -Foro para organizaciones comerciales -Trata de resolver las diferencias comerciales -Supervisa las políticas comerciales nacionales -Asistencia técnica y cursos de formación para países en desarrollo -Cooperación con otras organizaciones internacionales.
                  1. HACE LA OMC: Negociaciones comerciales -Solución de diferencias -Creación de capacidad comercial -Proyección exterior
                    1. PROPUGNA: No discriminación -Ser más abierto -Ser previsible y transparente -Ser más competitivo -Se más beneficioso para los países en desarrollo -Proteger el medio ambiente.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        EXAMEN FINAL COMCE (LOGISTICA,NEGOCIOS INTERNACIONALES, COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS)
        Angel Peñaflor
        FORMAS DE HACER NEGOCIOS INTERNACIONALES
        yandsbernardo
        Mercados Globales de Divisas
        Juan Carlos PL
        Introducción a los negocios internacionales
        ivonnemonreal
        Capitulo 13: Exportaciones e Importaciones
        Jefrey Pineda
        segundo examen COMCE (Logística, comercio exterior, negocios internacionales y aduanas)
        Angel Peñaflor
        CENEVAL 2021 TÉRMINOS Y CONCEPTOS DE LOGÍSTICA Y CSM
        Georgina Cedillo
        Competencias Emprendedoras
        SANTIAGO ARROYAVE CASTRO
        AA3 - Evidencia 1: Taller “Global Country”
        Martha Eva Montoya Piedrahíta
        TIPOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
        Dave Ar6561