LOS ESTIMULOS MECANICOS

Description

los estimulos mecanicos
rodrigo vazquez
Mind Map by rodrigo vazquez, updated more than 1 year ago
rodrigo vazquez
Created by rodrigo vazquez almost 8 years ago
1578
0

Resource summary

LOS ESTIMULOS MECANICOS
  1. estimulos fisicos relacionados con los moviminetos,dependen de la accion de una fuerza.Estos estimulos son captados por los mecanoreceptores.En los mamiferos y en gran parte del resto de los vertebrados , existen diversos mecanorreceptores en la pie, algunos detectan la presion y permiten distinguir la textura y la dureza de los materiales.
    1. La percepcion del equilibrio y del movimiento:La captacion de los estimulos relacionados con el equilibrio y el movimineto se realiza a traves de mecanorreceptores que contienen particulas que varian de posicion en respuesta a la gravedad.En la mayoria de los invertebrados estos mecanorreceptores forman parte de unos organos llamados estactocistos que poseen una cavidad delimitada por celulas ciliadas que contiene un liquido y unos grano como area denominados estatolitos.En los mamiferos los mecanorreceptores responsables del equilibrio se hallan dentro del oido interno donde se encuentran una cavidades que contienen otolitos .
      1. AUDICION:las ondas sonoras se generan por las vibraciones de las particulas que constituyen a los materiales , los cuales se desplazan a lo largo de un solido , un liquido o un gas.Las ondas sonoras presentan diversas propiedades , una de ellas importante a los efectos de comparar la percepcion del sonido en diferentes animales , es la frecuencia, quen indica la cantidad de vibraciones producidas en un lapso de tiempo determinado .La frecuencia se mide en hercios.Las ondas de baja frecuencia corresponden a sonidos graves las de alta frecuencia corresponden a sonidos agudos.
        1. El oido humano puede percibir los sonidos producidos por ondas comprendias entre 20hz y 20.000Hz algunos animales pueden detectar ondas sonoras de una frecuencia inferior al umbral de audicion humano mientras que otros pueden captar ondas de una frecuencia mayor.De los invertebrados solo unos pocos pueden captar sonidos entre estos se encuentran las arañas y algunos insectos y crustaceos.En casi todos los vertebrados la percepcion del sonido se realiza a traves de mecanorreceptores ubicados en los oidos
        2. Ecolocalizacion : Cunado durante su desplazamiento una onda se encuentra con un obstaculo que impide su avance , puede rebotrar contra el.Este fenomeno se conoce como reflexion.En el caso de la reflexion de las ondas sonoras,recibe el nombre de eco si la onda reflejada puede ser percibida.Algunos animales, como los murcielagos son capaces de emitir ondas sonoras y de detectar el eco que se produce cuando dichas ondas se reflejan.Este mecanismo de orientaion se llama ecolocalizacion o ecolocacion
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Sonido-Audicion
          Daniel Navea
          Contaminación auditiva
          Luis Francisco S5558
          Discapacidad auditiva
          Galii
          discapacidad auditiva
          leydis andrades
          mapa 2
          Jessy Cantu
          Evaluación psicológica y académica
          Carolina López
          Órganos de los sentidos
          camila Vasquez
          Percepción
          Javiera Toro
          Sistema Auditivo
          Katherine Petersen
          Los Oídos yLa Audición
          carlos daniel arias contreras