HISTORIA DE LAS BASES DE DATOS

Description

B
JULIA ESPERANZA CARO PRIETO
Mind Map by JULIA ESPERANZA CARO PRIETO, updated more than 1 year ago
JULIA ESPERANZA CARO PRIETO
Created by JULIA ESPERANZA CARO PRIETO almost 8 years ago
16
0

Resource summary

HISTORIA DE LAS BASES DE DATOS
  1. En 1884 Herman Hollerith diseño la máquina automática de tarjetas perforadas, ante este hecho empezó a crear una máquina tabuladora, basada en tarjetas perforadas.
    1. En la década de los 50 se da origen a las cintas magnéticas, esto sirvió para sustituir las necesidades de información de las nuevas industrias.
      1. En la década de los 60, bajaron los precios de los ordenadores para que se pudiesen adquirir y hacer popular el uso de los discos. En esta época también empezaron las primeras generaciones de bases de datos de red y las bases de datos jerárquicas. Durante este tiempo también se unieron IBM y American Airlines para crear SABRES, un sistema operativo que controlaba las reservas de vuelos, información de los pasajeros y las transacciones.
        1. En la década de los 70, un científico informático inglés, llamado Edgar Frank Codd, aclaró el modelo relacional a la vez que publicó una serie de reglas para los sistemas de datos relacionales; a raíz de esto nació la segunda generación de los Sistemas Gestores de Bases de Datos.
          1. En la época de los 80 se creó un lenguaje de consultas de acceso a bases de datos que permite realizar consultas para recuperar información de interés de una base de datos y realizar cambios de manera sencilla; aparte de examinar grandes cantidades de información y deja detallar varios tipos de operaciones frente a la misma información.
            1. En los años 90, investigaron las bases de datos orientadas en objetos. Han tenido bastante éxito a la hora de ejecutar datos complejos en los terrenos donde las bases de datos relacionales no han podido desenvolverse de manera eficaz. Así se crearon herramientas como el Excel y Access.
              1. Actualmente, dominan las bases de datos tres compañías que son IBM, Microsoft y Oracle. En internet el preferido es google, aunque LINQ también te permite crear y manejar bases de datos con facilidad.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    DISEÑO DE LOS SISTEMAS DE TRABAJO unidad 5 erg
    Cindy Vanessa Sa
    la célula y sus partes
    Rubén Darío Obregón Ramírez
    centre de responsabilité de medicine
    beleroa
    Prueba de lectura
    Deisy Medina
    Prueba Matematicas
    Deisy Medina
    PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
    andonyjosi20
    PRUEBAS PILOTO
    jakelinedb55
    “La resolución de problemas es la razón principal por la que se produce conocimiento"¿En qué medida
    Juan Carlos Ruiz
    TIPOS DE VERBOS
    Marcos Calvo Villar