INCURSIONO A LA CULTURA DIGITAL

Description

incursiono a la cultura digital e hacen discripciones de las comunicacines
angie paola  pastrana carrillo
Mind Map by angie paola pastrana carrillo, updated more than 1 year ago
angie paola  pastrana carrillo
Created by angie paola pastrana carrillo almost 8 years ago
15
0

Resource summary

INCURSIONO A LA CULTURA DIGITAL
  1. HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
    1. En este sentido, el uso creciente de las tecnologías y de las redes de comunicación interactivas acompaña y amplifica un profundo cambio en la relación con el conocimiento, al incentivar los procesos de pensamiento como la memoria, la imaginación y la creatividad, propiciando de esta manera una relación intensa con el aprendizaje, con la transmisión y la producción de conocimientos. Un marco para las habilidades digitales El conocimiento de las habilidades digitales demanda por parte del estudiante, la identificación de aspectos relevantes que hasta hoy han permitido el surgimiento y evolución de éstas, entre los cuales se encuentran los siguientes:
      1. INFORMACION COMO FUENTE
        1. Saber cómo identificar, buscar y seleccionar digitalmente las fuentes de información relevante, requiere un análisis eficaz de la misma. Una vez que la información ha sido localizada, es fundamental que el estudiante sea capaz de evaluar cuán útil y valiosa es la fuente y sus componentes para una tarea determinada, así como ser capaz de almacenar y organizar datos e información digital eficazmente de modo que pueda volver a ser usada.
        2. INFORMACION COMO PRODUCTO
          1. El proceso de creación de ideas propias es clave, ya que anima a los estudiantes a desarrollar su propio pensamiento, creatividad, innovación, resolución de problemas y toma de decisiones; permitiendo un acercamiento al «metaentendimiento », el proceso de reflexión sobre el aprendizaje de uno mismo.
        3. LA COMUNICACION EFECTIVA
          1. Las habilidades prácticas son necesarias para la comunicación efectiva; en el contexto digital surgen posibilidades diferentes de comunicación como lo son la sincrónica y la asincrónica.
            1. LA COMUNICACION ASINCRONICA
              1. Es aquella comunicación que se establece entre dos o más personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal. Algunos ejemplos son el e-mail o correo electrónico y foros.
              2. LA COMUNICACION SINCRONICA
                1. Es el intercambio de información en tiempo real. Es un concepto que se enmarca dentro de la comunicación mediada por computadora (CMC), que es aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que está mediatizada por ordenadores como por ejemplo el chat.
            2. COLABORARACION E INTERACCION VIRTUAL
              1. Las TIC suministran herramientas para el trabajo colaborativo entre iguales dentro y fuera del plataforma virtual por ejemplo, proporcionando una realimentación constructiva a través de la reflexión crítica sobre el trabajo de los demás o mediante la creación espontánea de comunidades de aprendizaje donde se intercambian los roles de los estudiantes y del tutor. Hoy en día, la participación en la cultura digital depende de la capacidad para interactuar dentro de grupos virtuales que comparten un mismo interés, donde diariamente los participantes son capaces de usar aplicaciones con facilidad. La colaboración, el trabajo en equipo, la flexibilidad y adaptabilidad son ejemplos de estas habilidades.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Arte Egipcio
            maya velasquez
            Arte en el siglo XX
            Rafael Cardozo
            El arte en el siglo XX y XXI
            Hidra S. C.
            Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
            Samantha Molina Vega
            Imágenes de Historia del Arte
            Beatriz Valiente
            arquitectura del siglo XIX Y XX
            andres silva a
            EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
            gonzalo04p
            ADMINISTRACION DE PROYECTOS
            Stefany Mendoza
            Mesopotamia
            harrycms
            Arquitectura Modernista
            willriver23xd
            Examen Selectividad 3 ,Fundamentos de Artes
            ada Tapia