Cómo adaptar nuestro CV según nuestra experiencia

Description

Cómo adaptar nuestro CV según nuestra experiencia laboral.
Laura -
Mind Map by Laura -, updated more than 1 year ago
Laura -
Created by Laura - over 7 years ago
115
3

Resource summary

Cómo adaptar nuestro CV según nuestra experiencia
  1. A medida que pasan los años nuestra trayectoria profesional evoluciona, por tanto, debemos cambiar en paralelo nuestro currículum y la forma en la que presentamos la información. Si queremos mejorar nuestras oportunidades laborales, esta tarea es de vital importancia.
    1. Lo que sí debe ser común en currículos tanto de perfiles junior como senior es la forma en la que presentamos la información: Datos personales (nombre completo, ciudad de residencia, teléfono de contacto, e-mail profesional). Incluir una breve descripción de nuestras competencias y habilidades. Utilizar palabras clave. Usar un lenguaje claro y conciso. Ordenar experiencia y formación siempre de lo más reciente a lo más antiguo. Sin faltas de ortografía o de redacción. Y adaptar el diseño del mismo según el sector.
    2. 1) Primeros Pasos
      1. Debemos potenciar los conocimientos adquiridos a través de nuestra formación, y las habilidades y competencias que hemos desarrollado realizando actividades en equipo, practicando deporte o alguna disciplina artística, así como con trabajos de voluntariado o no relacionados con nuestros estudios.
        1. Se aconseja que los jóvenes con nula o poca experiencia no superen una página para evitar concurrencias. En estos casos, la ‘Formación Académica’ se sitúa en el CV por delante del campo de la ‘Experiencia’.
        2. 2) Perfil Junior
          1. Cuando llevamos años trabajando, la información que más le interesa a un reclutador es la relativa a nuestra experiencia profesional dado que es la acreditación frente a competencias y conocimientos. Llegado este momento, lo recomendable es ubicar este campo por delante del de la ‘Formación’.
            1. Lo ideal es que el currículum no exceda las dos páginas, iremos eliminado los primeros contactos con el mercado laboral o aquellos que no aporte valor añadido para el puesto que solicitamos.
            2. 3) Perfil Senior
              1. La principal dificultad a la hora de realizar un currículum para un directivo es que puede haber pasado mucho tiempo sin tener que elaborar uno, y ahora debe actualizarlo y adaptarlo a las nuevas necesidades del mercado laboral.
                1. La intención del currículum de un directivo siempre es dar una imagen profesional y seria. No debe exceder las dos hojas. Puede ser complicado sintetizar la información laboral, pero es necesario priorizar la información, Será necesario incluir los logros e incluso datos específicos. Incluye un resumen ejecutivo al principio de tu CV que describa en 5-6 líneas la trayectoria laboral, haciendo una mención al último puesto ocupado. Se conseja destacar tanto los logros cualitativos, como los logros cuantitativos, obtenidos en anteriores puestos de trabajo.
                  1. En el caso de los directivos, actualmente, los perfiles sociales son muy importantes, tener una buena presencia profesional en redes sociales es imprescindible, por ello el perfil de Linkedin y cómo elaboras tu CV en la plataforma son fundamentales.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
          hcoloradocruz39
          FLUJOGRAMA PROCESO DE RECURSOS HUMANOS
          emily parra
          Enfoques del Comportamiento Organizacional
          Ingrid sanchez rojas
          Búsqueda de empleo (entrevistas)
          OCCMundial _
          ¿Qué directiv@s quieren las empresas ?
          Laura -
          7 libros que todo profesional debería leer
          Laura -
          EXPRESION ORAL Y ESCRITA APLICADAS AL ÁMBITO PROFESIONAL
          Laura -
          SELECCIÓN DE PERSONAL
          carolinadelgado1
          Gestión de los recursos humanos del proyecto
          gandhi.hernandez
          Administración de recursos humanos
          marce14
          ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA
          Diana Laura Miranda