VIDA LABORAL .

Description

mapa mental de vida laboral
gerson  castro
Mind Map by gerson castro , updated more than 1 year ago
gerson  castro
Created by gerson castro over 7 years ago
20
0

Resource summary

VIDA LABORAL .
  1. TRABAJO: toda aquella actividad ya sea de origen manual o intelectual que se realiza a cambio de una compensación económica por las labores concretadas.
    1. EMPLEO:puede entenderse como la acción y el efecto de generar trabajo y ofrecer puestos laborales.
      1. SALARIO: Se denomina salario al dinero que una persona recibe como consecuencia de realizar un determinado servicio
        1. HISTORIA LABORAL: es una serie documental de manejo y acceso reservado por parte de los funcionarios de la Unidad de Talento Humano, en donde se conservan cronológicamente todos los documentos de carácter administrativo relacionados con el vínculo laboral que se establece entre el funcionario y la entidad.
          1. OBLIGACION LABORAL: Corresponde a cada trabajador velar, según sus posibilidades y mediante el cumplimiento de las medidas de prevención que en cada caso sean adoptadas, por su propia seguridad y salud en el trabajo y por la de aquellas otras personas a las que pueda afectar su actividad profesional
            1. FUNCIONES LABORALES: es un conjunto de tareas (cargos por horas) o atribuciones (cargos por meses), que el ocupante del cargo ejerce de manera sistemática y reiterada
              1. EL MOTIVO: el motivo es aquella cuestión, razón, circunstancia, entre otras alternativas, que mueve a alguien a hacer algo o que provoca tal o cual acción.
                1. MOTIVACION: una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados.
                  1. MOTIVACION LABORAL: es la capacidad que tienen las empresas y organizaciones para mantener el estímulo positivo de sus empleados en relación a todas las actividades que realizan para llevar a cabo los objetos de la misma, es decir, en relación al trabajo.
                    1. INTERES: hace referencia a la afinidad o tendencia de una persona hacia otro sujeto, cosa o situación. Se denomina interés, por otra parte, a la utilidad o conveniencia que se busca a nivel moral o material.
                      1. RECLUTAMIENTO: El reclutamiento se define como el proceso de atraer individuos oportunamente en suficiente número y con los debidos atributos y estimularlos para que soliciten empleo en la organización.
                        1. SELECCIÓN: La selección de personal es aquella acción, actividad, que desplegará el departamento de recursos humanos y que consiste en elegir, siguiendo determinados parámetros y condiciones, a las personas más idóneas para ocupar un cargo o un puesto vacante en una empresa.
                          1. ENTREVISTA: Reunión que una persona especialmente cualificada mantiene con alguien que aspira a un puesto de trabajo
                            1. CONTRATO: es un acuerdo de voluntades que se manifiesta en común entre dos o más personas (físicas o jurídicas). Sus cláusulas regulan las relaciones entre los firmantes en una determinada materia.
                              1. ETAPA PRODUCTIVA :La Etapa productiva que desarrollan los aprendices en cualquier programa de formación, debe permitirles aplicar la resolución de problemas reales del sector productivo, los conocimientos y habilidades y destrezas pertinentes a las competencias del programa de formación, asumiendo estrategias
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    MAPA CONCEPTUAL FACTORES DE RIESGO
    ANGELA PIÑEROS
    factores de riesgo Físico generalizado
    Miguel Angel
    Comunidades Virtuales de Aprendizaje en Red
    arbey romero molina
    Sistema General de Riesgos Laborales
    Jonathan David Gonzàlez Sora
    metodologías participativas que existen para desarrollar acciones psicosociales en el contexto educativo
    Maria Paula Murcia
    PARADIGMA PSICOGENÉTICO Y SUS APLICACIONES E IMPLICACIONES EDUCATIVAS
    dianacanadian
    Ergonomía en la cocina de un restaurante
    sinfante
    Linea del Tiempo
    Ryota Kazuhiro
    Codigo de Etica del Ingeniero de software
    ycjc1994
    TIPOS DE COMUNIDAD
    Antony Montana
    ÉTICA PROFESIONAL
    Daniel Antonio O