PSIQUIATRÍA

Description

Tecnico Filosofía Mind Map on PSIQUIATRÍA, created by Carolina Gutierrez Restrepo on 29/08/2016.
Carolina Gutierrez Restrepo
Mind Map by Carolina Gutierrez Restrepo, updated more than 1 year ago
Carolina Gutierrez Restrepo
Created by Carolina Gutierrez Restrepo over 7 years ago
13
1

Resource summary

PSIQUIATRÍA

Annotations:

  • Es la rama de la medicina dedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia
  1. Neuropsiquiatría

    Annotations:

    • Es la rama que se ocupa de los trastornos mentales atribuibles a enfermedades del sistema nervioso. Posteriormente, la neurología y la psiquiatría se dividieron , sin embargo, la neuropsiquiatría se ha convertido en una subespecialidad de la psiquiatría y está estrechamente relacionada con el campo de la neurología de la conducta, que se ocupa de los problemas clínicos de la cognición y del comportamiento causados por una lesión cerebral o enfermedad del cerebro.
    1. Psicofarmacología

      Annotations:

      • Es una disciplina científica que estudia el efecto de fármacos con especial atención a las manifestaciones cognitivas,emocionales/motivacionales y conductuales
      1. Psicopatología

        Annotations:

        • El término psicopatología,  psyché :alma o razón. páthos : enfermedad, logía: , que significa discernimiento o discurso racional, puede ser usado en tres sentidos: Como designación de un área de estudio: Es aquella área  que describe y sistematiza los cambios en el comportamiento que no son explicados, ni por la maduración o desarrollo del individuo, ni como resultado de procesos de aprendizaje también entendidos como trastorno psicológico, enfermedades o trastornos mentales. Como término descriptivo: Es aquella referencia específica a un signo o síntoma que se puede encontrar formando parte de un trastorno psicológico.Como designación de un área de estudio en psicología que, se centra en estudiar los procesos que pueden inducir estados «no sanos» en el proceso mental. 
        1. TIPO DE TRASTORNOS
          1. Trastornos psicóticos

            Annotations:

            • Son trastornos mentales graves que causan ideas y percepciones anormales. Las personas con psicosis pierden el contacto con la realidad. Dos de los síntomas principales son delirios y alucinaciones. Los delirios son falsas creencias, tales como la idea de que alguien está en su contra o que la televisión les envía mensajes secretos. Las alucinaciones son percepciones falsas, como escuchar, ver o sentir algo que no existe.
            1. Trastornos de la conducta

              Annotations:

              • Es una serie de problemas comportamentales y emocionales que se presentan en niños y adolescentes. Los problemas pueden involucrar comportamiento impulsivo o desafiante, consumo de drogas o actividad delictiva.
              1. Trastornos del estado de animo

                Annotations:

                • Los trastornos del estado de ánimo son diferentes porque afectan a diario el estado emocional de la persona.Estos trastornos incluyen depresión y trastorno bipolar. Pueden incrementar los riesgos de enfermedades del corazón, diabetes y otras enfermedades en una persona. Los tratamientos incluyen medicinas, psicoterapia o la combinación de los dos. 
                1. Trastornos del sueño

                  Annotations:

                  • Son problemas relacionados con dormir. Estos incluyen dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormido en momentos inapropiados, dormir demasiado y conductas anormales durante el sueño.
                2. TRATAMIENTOS
                  1. Biológico

                    Annotations:

                    • Los biológicos son aquellos que actúan a nivel bioquímico en el cerebro del paciente, como es el caso de los medicamentos. Los fármacos psicotrópicos son el tratamiento biológico más común utilizado en la actualidad.
                    1. Psicoterapéutico

                      Annotations:

                      • Los psicoterapéuticos son aquellos que se valen de técnicas como la psicoterapia para mejorar la condición del paciente, útil en el tratamiento de trastornos de salud mental. Algunos psiquiatras, luego de su postgrado, deciden especializarse en una o más corrientes terapéuticas: las terapias cognitivo-conductuales, la terapia sistémica, la terapia psicodinámica o psicoanalítica, la psicología humanista, la terapia Gestalt.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
                    smael Montesinos
                    La Ética según Aristóteles
                    Diego Santos
                    Test sobre la obra de Marx
                    maya velasquez
                    Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
                    maya velasquez
                    Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
                    maya velasquez
                    Justificación de Nietzsche
                    maya velasquez
                    Historia de la Filosofía
                    maya velasquez
                    Nietzsche: Estudio sobre la Ética
                    maya velasquez
                    Justificación Platón 2º Bachillerato
                    smael Montesinos
                    Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
                    smael Montesinos
                    Kant y la ética del deber
                    JuanDZorrilla